![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos decidido comprar un velerito clasico de madera contrachapada. Se le hizo el antifouling en septiembre y no se ha metido en el agua desde entonces.
Nunca hemos hecho el mantenimiento a un casco. Tiene alguna pequeña grieta (2cm como mucho la más grande) y se le ha puesto por encima alguna pintura brillante, se ve a ojo. Habíamos pensado en descorchar esas grietas, masillar y lijar todo el casco. Hay que darle imprimación o directamente se le puede poner el antifouling? Unas cervecitas para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie??
![]() No sabemos que hacer, he utilizado el buscador, he mirado varios post... pero no me queda claro, si después de la masilla epoxi, pongo imprimación y después antifouling. Directamente el antifouling después de la masilla. Luego también quiero reparar la Obra muerta y lo mismo, no se si después del lijado pongo imprimación o pintura de poliuretano de dos componentes. Es un velero pequeño de contrachapado. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cual es ese velerito clasico? |
|
|
||||
|
||||
|
El “Taylor” nos tira para atrás porque la documentación y la eslora del barco no concuerda y no queremos tener problemas.
El agraciado es un velerito clásico corsario de astilleros BARTOLOMÉ ROS. DE 5,4m de eslora. Es un velerito muy barato que para empezar a navegar creo que hacemos bien y si nos gusta viendo nuestras necesidades pues iremos subiendo de eslora. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo no soy experto y no lo hecho nunca pero estoy preparando para hacerlo con pinturas international y en la propia marca de pinturas tiene manuales de como hacerlo, las capas que tienes que dar de cada tipo de pintura y eso.
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes pon unas fotos de como esta y seguro que mas de uno te podrá asesorar de como meterle mano.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el Corsaire de Herbulot en internet hay mucha informacion, sin ir mas lejos hay un foro especifico, hay que registrarse para acceder.
Hay mucha informacion de restauraciones de los diseños de Herbulot como de los de Harlé ante de que este se pasara a la fibra de vidrio, por ejemplo el Muscadet. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a denimjacket | ||
Cases (11-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
Si puedes subir unas fotos de las grietas, seguro que alguien te orienta. En el hilo del pié de página encontrarás cómo restauré yo mi Taylor con los consejos de ésta santa taberna. Teniendo poca idea y mucha cabezonería Espero que en algo te ayude, aunque cada barco es diferente. Suerte y al lío. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando vaya al velero, haré fotos.
Una duda, voy a pintarle la obra muerta con pintura de poliuretano de doble componente y para ello voy a ponerle imprimación epoxi por si las moscas,,, no sea que la que haya abajo no sea de dos componentes. Y otra duda, finalmente he comprado antifouling autopulimentable y el que tiene actualmente es de matriz dura, tengo que ponerle también imprimación? O en este caso da igual? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, ayer masillé con masilla epoxi la obra viva, antes de ponerle el antifouling tengo que darle imprimación epoxi? Creo que la que hay ahora es de matriz dura y he comprado autopulimentable. Gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|