![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() que corra el ron![]() ![]() os cuento...le he puesto un motor nuevo a mi artaban 485, un 30cv de 4 tiempos, resulta que la hélice que venía instalada no me permite llegar a las 6250 rpm que debiera dar el motor(tan solo llega a las 4500) la hélice instalada es una 9,5*11 y he tenido que comprarme otra de 10*8 que recomienda mercury en su página según mi tipo de barco.Estoy a la espera la nueva hélice(que yo me he tenido que comprar a parte) pues según la naútica donde instale el motor., tourón no se las recóje., a vosotros os pasó algo similar?????, en cierto modo estoy defraudado con la naútica pues yo habia mostrado mi inquietud con el paso de la hélice y según ellos hablaron con tourón y les dijeron que les enviaban la estándar y ahora resulta que yo debo costearme una hélice a mayores para que el motor que compre nuevo rinda lo que debiera por que alguien en madrid no hizo bien su trabajo. no me parece justo me pregunto![]() quien debiera pagar la hélice, por cierto vendo la hélice 9.5*11 con dos horas de uso,.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más correcto para evitar discusiones es que quien vendió el motor suministrara la hélice correcta y se llevara la suministrada. A fín de cuentas es muy posible que el valor sea equiparable.
Una de las causas para rescindir la compraventa es que la cosa objeto de compraventa no sirva para la finalidad para la que se destina. El problema es que quizás el valor en discusión no justifique el coste de un pleito. Hazles una reclamación en regla con reserva de acciones, y con un poco de suerte igual te abonan la hélice. Suerte! Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
susoferrol (09-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El los fueraborda va con una hélice de serie, todo lo que sea personalizarlo a una embarcación concreta, es un extra.
Si es un Intraborda, la reductora y la hélice se eligen, así que te lo deberían cambiar sin coste por cazurros y no haber calculado bien los parámetros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
uff, con el 30cv vas a ir justito. Ese barco pesa un disparate, yo le monté a la mía un yamaha 30cv y de 5000 vueltas para arriba, tambien tuve que comprar una pala nueva ya que la que traía no iba bien, en mi caso me la recogió la naútica donde compré el yamaha![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora mismo solo me da 10 nudos,pero no pasa de las 4400. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que entender que viene con esa hélice de serie el motor, si quieres otra es un extra como ya te han dicho antes. Yo creo que el servicio ha sido el correcto y no deberías reclamar nada porque es como si al coche le montas unas llantas mejores que las de serie ( por ejemplo que pesen menos) pues te toca pagarlo aparte esa mejora que obtienes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron91 | ||
susoferrol (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿En qué náutica te dejan llevarte un fueraborda nuevo de varios miles de euros, montarlo en tu barco, probarlo y luego decidir si lo devuelves o lo compras?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado mirando la factura y solo viene la referencia de yamaha, no se si te servirá, pues yo no me acuerdo del paso. Es la referencia 6634595601 y la verdad es que aunque pesa un montón el barco andaba bien con el 30cv. Buen barquito para su eslora, el mío lo puse en zona 4![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo hubiera sido que que cuando lo encargas dices que quieres una hélice de medida X, sino pues te ponen la que viene
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes algo por escrito qué tal barco con tal motor coge tales nudos entonces reclama pero dudo que nadie te diga que es así. Te pongo un ejemplo mi motor pasa sobradamente los 40 nudos en el banco de pruebas de touron, lo he visto yo mismo en el ordenador, en cambio montado en el barco con peso y personas no pasa de 33 nudos según el gps. Debería reclamar? Dudo que sea así, sino que el motor da unas prestaciones tal cual como viene, luego añádele gente, añádele el tipo de casco si es de planeo o no... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron91 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi forma de verlo., deberían de enviar los motores sin hélice y cada uno que la pudiera escoger libremente, para ellos es un negocio redondo venden una hélice y posteriormente otra. yo antes de montar el motor ya sabia que esa hélice no valdría pues era para embarcaciones de 400 y pico de kg ya que lo pone un cartón que trae y ademas recomiendan otras para buques de mas peso. es casi.... un te mando esta que no te va servir para nada y te informo que tenemos estas otras que si te puedan servir, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo no he dicho tal cosa., es mas ando detrás de ellos para pagarles porque entiendo que no es culpa de ellos, sino de mercury/tourón y no soy capaz de pagarles porque están muy liados habré ido al menos 5 veces a pagar y me vine sin poder hacerlo, eso si invitan a cafe![]() ![]() y que no me preocupe que ya pagare.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
le monte una hélice de tres pasos mas pequeña y con mas diametro., me aumento la velocidad en 4 nudos y las revoluciones aumentaron hasta las 6100 cuando las rpm max son 6250, mo me esperaba un aumento tan grande de las revoluciones, pues aumentaron de 4400 a 6100., o sea que muy contento
![]() ![]() , al igual mas adelante pruebe una de un paso mas grande a ver si cojo algo mas de velocidad![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo como un extra, como si te compras un coche y no te gustan las llantas o los neumáticos... salen de serie de una manera, lo único que se permite es pala larga/corta, arranque electro, morse y poco más, el resto a cuenta de cada uno, como si le quieres cambiar el carburador o el color, todo sería a cuenta tuya.
No lo veo como una estafa, es lo normal, estos motores van sobre catálogo y con unas especificaciones estándar para todo el mundo, tal como salen de casa se venden, incluso cambios que pudieras hacer podrían hasta alterar la garantía del fabricante. vete por ejemplo a comprar una moto y diles que te cambien el tubo de escape de serie por otro porque corre poco a ver si te lo ponen gratis y que te dicen, lo raro sería que te hicieran el cambio gratis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Aunque pensándolo bien...si te compras un vespino y eres hombre de huesos muy anchos y no alcanza más de 30 km/h...no te van a cambiar el motor....Bueno en mi caso, tuve suerte y la náutica antes de entregar la embarcación hicieron pruebas de mar...y ahí detectaron que fallaba la hélice, me la cambiaron y alé!! a disfrutar.. ...Pues me parece que llevas razón. Saludos. Editado por Protheus en 12-07-2019 a las 09:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un hilo abierto con este mismo problema.
Os cuento: Me cambié de motor en mi quiksilver de 5metros la cual llevaba 50cv, y opté por gastar un poco mas de dinero para solucionar ese deficit que me faltaba comprando un 60cv. Realmente no he notado ninguna mejora en cuanto arranque ni velocidad. Es más todo lo contrario. Ahora si subo a 4 adultos el motor me queda en 4000 rpm ![]() Yendo yo solo,el motor sube hasta casi 5000 y coge 20 nudos pero en realidad debe subir hasta las 5500-6000 que dice el fabricante. LA CULPA DE UNA INSTALACION INCORRECTA DEL PASO Y DIAMETRO DE LA HELICE DE QUIEN ES...?? ![]() Yo pienso que mi astillero me instaló la que tengo con buena fé por que es de 4 palas y segun el fabricante va el barco mejor... Pero cada barco y motor he llegado a la conclusion de que exige una hélice diferente. Ahora bien, por qué MERCURY no tiene un manual de la helice recomendable para cada barco..? Por que no,le interesa,puesto asi vende el doble de hélice... ![]() Llevo ahora una 10.3x13 de cuatro palas,y no me va cara al aire. He llamado a TOURON ESPAÑA y me dicen que no tienen ni idea de que medida de helice va con ese mercury 60cv...y ahi te quedas... ![]() Menudo servicio post venta tiene... ![]() Alguien me puede aconsejar si dos pasos menos seria bajar demasiado o mejor paso a un paso 12? Tambien si optariais por ampliar el diametro. Gracias y un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
finalmente solvente el problema gracias a este enlace., en mi caso en tipo de barco seleccione barco de pesca comercial y te da varias hélices a escojer.https://www.mercurymarine.com/es/eur...or/#!/step-one ahora tras seguir los consejos de la página mi barco sube a 6100 ( rpm max 6250 según fabricante) al igual con un paso más andaria mas pero de momento asi se queda., pues las pruebas realizadas no fueron a plena carga. yo creo que con un paso menor te puede llegar, no obstante te recomendaría hagas la prueba seleccionando como si fueras un barco de pesca, ya que te dará las hélices mas apropiadas, en otros tipo de barco solo te da la familia del tipo de hélice mas apropiada. ten en consideración que en los barcos de pesca busca buen rendimiento general, por lo cual en virtud de lo que te ponga debes actuar tu entre las hélices propuestas, al igual la 10,6 x12 te va mejor. un saludo |
| 2 Cofrades agradecieron a susoferrol este mensaje: | ||
ilio (19-07-2019), mardelevadecadi (15-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias susoferrol....
![]() Voy a hechar un vistazo aunque en esa pag de mercury ya entre y como hay tantos modelos de barco nosupe cual poner. Pondr´e el que tu me indicas. saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos,que Ahi en ese programa no te dice el paso adecuado y diametro.,,,ese es el problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo lo que sea casco de planeo va peor con 4 palas, mas superficie a rozar con el agua, más consumo y menos aceleración, eso sí, más desplazamiento que no quieres para nada.
Claro los pepinos de 200cv esos llevan 4 palas por que empujan como un misil el casco que lleven, normalmente van sobradisimos, a esos como si le pones una tipo "molinillo"... te saca a planear a los 2 segundos ![]() ![]() Yo pondría un paso 13 y 3 palas, incluso un 12 y juegas con el acelerador, de todas formas vas pasado de rpm, se suelen quedar en 5500 para no hacer sufrir en exceso el motor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pon en la pagina que tienes un barco de pesca comercial es la única opción en la cual da las hélices en concreto, tendrás que poner el peso de la embarcación y la eslora.por cierto que embarcación es? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|