![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.. unas rondas de cerveza bien fría
![]() Actualmente, qué productos utilizáis para las limpieza rutinaria del barco? También camarote, cabina.. He cambiado de barco y le quiero dar un repaso Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo teca. Así que....
![]() Para suelos agua con un poco lejía
|
||||
|
||||
|
Fairy y lejía para la cubierta.
Autosol o winchard y cepillo de dientes para los metales Limpiador de madera jabonoso para el interior. Pulverizador antical bosqueverde cristales. Pulimento fast cut de 3m manchas difíciles en fibra. Mocho y ballestas zonas lisas, cepillo para anti deslizante. |
| 3 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo amoniaco marca Volvone, amoniaco jabonoso marca Milagrito, lejía en gel y en contadas ocasiones y para lugares puntuales Ferronet.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Para cubierta uso Ajax (esos polvos blancos) queda de lujo!!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
dolindo (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
para rayones de zapatos o margas de goma sobre el gelcoat , el algodon magico de Mercad..a es como una goma de borrar . magnifico
|
|
|
||||
|
||||
|
Los polvos blancos del MERCADONA,ADEMAS SON BLANQUEANTE Y ES BARATO.
Es como una arenilla. Echas un poco le pasas la fregona humeda deja unos minuto que actue,y despues friega.Ademas de todo lo anterior. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hazte con una aspiradora de esas pequeñas tipo coche... van divinas tanto para interior como exterior del barco para para limpiar polvillo, migas de pan, arena de la playa...y para llegar a rincones donde es complicado llegar...
Sobre productos, para el exterior algo tipo fairy diluído, con esponja, cepillo...etc.. y aclarar bien con abundante agua, para los aluminios puedes usar de vez en cuando algún pulimento para tenerlos bien brillantes. Los cristales, para que queden bien, pulverizar con limpiacristales y secar bien con papel de cocina, para que no queden marcas. Para el interior como una casa cualquiera, yo pongo de vez en cuando lejía en las tuberías para evitar olores, para la zona de la cocina y la vitrocerámica KH7, y las paredes y techos que son de fibra pintada, hago una mezcla de agua, con unas gotas de detergente fairy, y un poco de lejía... y lo meto en un pulverizador, aplico y voy retirando con trapos de tela o papel de cocina. Queda muy bien. En el gelcoat, cuidado con las lejías y polvos blanqueantes... porque si los dejáis actuar mucho rato... se comen el material y lo hacen poroso!!!! Para las maderas de exterior, cepillo y agua... Para las de interior, si es barnizada, con un trapo húmedo es suficiente, si no están barnizadas las maderas internas, podéis usar un limpiador casero para maderas con ceras protectoras en spray. Además de mi barco, también me encargo de mantener bonito un velero grande y el propietario está contento con los resultados. ![]() saludos ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto Eva. Yo tengo esta de Bosch y estoy muy contento.
![]()
|
||||
|
||||
|
TENGO LA MISMA, MISMA!!!! igualica...
|
|
|
||||
|
||||
![]() para cubierta., agua y un brus.Cillit Bang para zonas de moho que va de cine. desoxidante-multiusos-titanlux para los inoxidables ("ojo" usar guantes produce quemaduras en la piel ). |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
![]() ![]() ![]() Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El Milagritos, como su nombre indica, es milagroso, mejor que el KH7.
|
||||
|
||||
|
Cita:
y casi lo más barato que puedes encontrar en el mercado!!!Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo para limpiar la cubierta utilizo el pre-clean de HEMMPEL. No es tan efectivo y barato como el fairy, los polvos, la lejía... pero es ¡¡ respetuoso con los organismos acuáticos !! Y funciona.
Creo que es importante evitar echar mas porquería al mar. |
| 3 Cofrades agradecieron a Micalmar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos! Muy buenos consejos
![]() ![]() En cuanto al milagrito que comentáis no es agresivo para el gelcoat? Entiendo que lo aplicáis por todos sitios, no? Es similar al amoniaco volvone? De la lejía, polvos y demás si tengo entendido que no es lo mejor para el gelcoat tal y como indican en el hilo. El producto de hempel muy interesante también, aunque no sé si es indicado para uso habitual ya que es para preparar para pintar aunque también dice para limpiar en profundidad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Graciasss miedo da leyendo este post y de varias opciones que se dan solo uno mira por La mar y no todo es el dinero.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Tengo la cubierta con aceite grasa ,he cambiado la inversora y con la maniobra de sacar etc se a quedado bastante sucio. El sábado le di con KH7 y algo salió pero queda bastante .Algun consejo?fregoná no le puedo pasar ya que tengo arena de sílice para que no despide la cubierta ,solo brush. Enviado desde mi SM-T819 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|