La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2020, 13:07
Piulo Piulo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Quitar grifos de fondo en el mar

Un saludo a todos y espero que todos estéis bien en estos días tan convulsos.
Antes de nada, una ronda de mi parte

Antes del confinamiento quité el Wc de mi Dufour 28 y compré un Wc portátil. Hay gente que opina que uno es mejor que el otro, pero para las navegaciones que hago, costeras y entre islas, me es más que suficiente.

Lo dicho, quité el Wc y mi siguiente paso era quitar los grifos de fondo, hay 2, y poner unos tapones. Sé que hay gente que dice que es mejor enfibrar y no tener agujeros, pero querría mantenerlos por si en un futuro vuelvo al Wc con depósito.

La cuestión es que quiero quitar los grifos de fondo y poner los tapones, sin sacar el barco del mar. Sé que lo más óptimo es sacarlo, pero si no se pudiera, ¿cómo lo haríais? ¿algún consejo o manera de hacerlo con seguridad?

He estando mirando en el foro y no he encontrado ningún tema similar o que conteste mi pregunta. Si hay alguno, pido disculpas.

Y de nuevo muchas gracias a todos.

Editado por Piulo en 06-05-2020 a las 13:11.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2020, 13:42
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Guitar grifos de fondo en el mar

Mi recomendación es que pongas unos espiches de madera que ajusten lo más posible por el exterior del pasacascos y después sustituyas el grifo por el tapón.
Te entrarà agua, pero te permitirà poner el tapón.
Hay que ir con sumo cuidado en ajustar bien el espiche y sacar lo más suave posible el grifo, a fin de no mover lo más mínimo el pasacascos, ya que se podria producir una leve filtración de agua.
Antiguo 06-05-2020, 14:40
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 89 Agradecimientos en 56 Mensajes

Yo , he hecho lo mismo que tu , pero lo hice en el varadero .

Espiche de madera a presión por fuera y enrasado con masilla epoxi . Por el interior , he dejado la válvula cerrada y ya está .

En tu caso , en el agua , yo simplemente le pondría un tapón macho a la válvula . Tendrías la válvula cerrada y el tapón .

El día que vares , ya finalizas por fuera .
Citar y responder
Antiguo 06-05-2020, 15:25
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes

Unas rondas para todos .
No estoy seguro pero creo haber leído en esta taberna que no está permitido de cara a la itv que los grifo a de fondo estén cerrados simplemente con sus tapas . Creo que o tienen que estar conectados a su lavabo o en caso contraria hay que retirarlos con el consiguiente enfibrado. Permanezco a la escucha y si estoy equivocado y alguien me corrige pues una cosa más que aprendo
Citar y responder
Antiguo 06-05-2020, 16:34
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado Re: Quitar grifos de fondo en el mar

Cita:
Originalmente publicado por Piulo Ver mensaje

Antes del confinamiento quité el Wc de mi Dufour 28 y compré un Wc portátil. Hay gente que opina que uno es mejor que el otro, pero para las navegaciones que hago, costeras y entre islas, me es más que suficiente.

Lo dicho, quité el Wc y mi siguiente paso era quitar los grifos de fondo, hay 2, y poner unos tapones. Sé que hay gente que dice que es mejor enfibrar y no tener agujeros, pero querría mantenerlos por si en un futuro vuelvo al Wc con depósito.

La cuestión es que quiero quitar los grifos de fondo y poner los tapones, sin sacar el barco del mar. Sé que lo más óptimo es sacarlo, pero si no se pudiera, ¿cómo lo haríais? ¿algún consejo o manera de hacerlo con seguridad?

He estando mirando en el foro y no he encontrado ningún tema similar o que conteste mi pregunta. Si hay alguno, pido disculpas.

Buenas tardes mi experiencia es esta ,cambie grifo de fondo descarga del water de 1,1/4, salida de la fregadera 1/2 ,entrada agua del water 1/2 también.
Por fuera tapé los pasacasco con una espuma negra ,que se utiliza de aislante del aire acondicionado.
Quité las mangueras tiré aflojar unos mas duros que otro pero salen no entra agua unas gotas,puse teflon en la rosca del pasacasco rosque los grifos nuevos OJO CON ESTO al apretar el grifo nuevo asegúrate que no se mueva el pasacasco porque si lo hace se aflojara este y la hemos liado ,poner mangueras abrazaderas abrir los grifos si todo bien no hay perdidas quitar las espumas de fuera.Hasta aquí llego suerte
Citar y responder
Antiguo 06-05-2020, 19:00
Grumete Pirata

¡Gracias a todos!
Por ahora la idea inicial que tenía era la del Espiche. No sabía lo de la espuma del aire acondicionado pero lo miraré.

Y de nuevo rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2020, 19:12
Kenito Kenito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo he visto dos opciones

1) buscar una esfera o pelota del diametro más parecido posible (golf, canica , etc y envolverla en una tela impermeable o a las malas un trapo de cocina, introducirla hasta hacer casi tope y que las puntas de la tela queden fuera para luego tirar y retirar. Entra un minimo de agua, nada que luego no puedas recoger con un trapo en la sentina.

2) no recuerdo el nombre técnico pero es una reparación de fortuna para una via de agua y es así. Lo pones y la propia presión del agua juega a tu favor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenito
Kili (06-05-2020)
Antiguo 06-05-2020, 20:07
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Yo no sé si hay una solución más sencilla. Te puedo decir lo que hice yo en una situación parecida:

Me tire al agua, metí un espiche de madera en la entrada del pasacascos, cambié el grifo y me tiré de nuevo al agua para sacar el espiche. Un poco acojonao por si la liaba, sí.

Eso sí, era verano...

P.S.: Ahora que pienso, de eso hace un porrón de años. Los pasacascos que puse luego en mi barco actual llevan unos relieves por dentro del tubo, supongo que para poder sujetar el pasacasco al roscar. No sé si entonces se podrá meter un espiche desde fuera.

Editado por Parbat en 06-05-2020 a las 20:18.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2020, 20:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Si es el de aspiración lleva avispero.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2020, 17:29
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenito Ver mensaje
Yo he visto dos opciones

1) buscar una esfera o pelota del diametro más parecido posible (golf, canica , etc y envolverla en una tela impermeable o a las malas un trapo de cocina, introducirla hasta hacer casi tope y que las puntas de la tela queden fuera para luego tirar y retirar. Entra un minimo de agua, nada que luego no puedas recoger con un trapo en la sentina.

2) no recuerdo el nombre técnico pero es una reparación de fortuna para una via de agua y es así. Lo pones y la propia presión del agua juega a tu favor.

Es un "Pallete de colisión" no es lo indicado para usar en lo que aquí se trata, esto está hecho para salir del paso en caso de vía de agua por colisión y es dificilísimo que se consiga la estanqueidad total.
Saludos
Antiguo 07-05-2020, 08:38
Corsario

Cita:
¡Gracias a todos!
Por ahora la idea inicial que tenía era la del Espiche. No sabía lo de la espuma del aire acondicionado pero lo miraré.

Y de nuevo rondas para todos.
Ojo he dicho la espuma o esponja para el momento de hacer la operación del cambio
Citar y responder
Antiguo 07-05-2020, 08:45
Grumete Pirata

Sí, sí, lo sé. Lo comentaba por otros usuarios que decían lo del espiche. Tengo en cuenta tu espuma. Gracias
Citar y responder
Antiguo 07-05-2020, 09:43
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Guitar grifos de fondo en el mar

Yo cambié los del wc sin meterme al agua,lo que hice fue preparar un espiche de la medida del pasacascos,desmontar con cuidado el grifo viejo,al momento de sacarlo poner rápidamente el espiche desde dentro,entra un poco de agua y nada más en este momento hay que estar concentrado y actuar con decisión(aparte de estar seguro de lo que haces)te seguirá entrando un hilito de agua hasta que el espiche se hinche un poco al absorver agua(recomendable no golpear el espiche con martillos ni similares artilugios,mejor con la mano o trozo de madera que sea suave)
En este momento ya se puede retirar con cierta tranquilidad la junta de Teflon vieja con ayuda de una hoja de sierra o similar,se hace junta nueva(siempre en el sentido horario del reloj)cuando lo tenemos a punto preparamos el grifo para montarlo y ya sólo queda hacer la operación de montaje con calma.
En el procedimiento de cambiar los tres grifos del baño no creo que entraran más de dos litros de agua,también es recomendable saber el estado de los pasacascos,yo no lo haría de tener dudas que se pudieran romper por viejos o en mal estado por corrosion.
La decisión de colocar el espiche desde dentro,es que normalmente los pasacascos llevan esos encaje para la llave en la parte exterior y los espiches no suelen ajustar,también por qué era invierno.
Así es como lo hice y espero te sirva de ayuda
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 04:49
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Quitar grifos de fondo en el mar

Cita:

Yo también soy de los que ha hecho el cambio en el agua. En mi caso puse un tapón de corcho desde el exterior (los espiches de madera que tenía eran de menor diámetro). Sustituí tranquilamente el grifo, y luego volví al agua a quitarlo. No entró ni una gota de agua.
De haber querido sellarlo, tb podía haber cortado el pasacasco al ras, y enfibrar arriba.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Antiguo 11-05-2020, 07:01
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

¿ Y que pasa si despues de poner el espiche, al girar el grifo para sacarlo , gira junto con el pasacascos ? . Porque no hay nadie en el agua que pueda aguantarlo .. Pues nada, a rezar para que no entre agua al fastidiar el sika al girarlo y para el varadero
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 07:53
Corsario

[quote=port bo;2249897]¿ Y que pasa si despues de poner el espiche, al girar el grifo para sacarlo , gira junto con el pasacascos ? . Porque no hay nadie en el agua que pueda aguantarlo .. Pues nada, a rezar para que no entre agua al fastidiar el sika al girarlo y para el varadero [/QUO

Los grifos llevan rosca a derecha cuando vas aflojarlo tienden a apretar o eso creo y no hace falta rezar
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 08:18
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

[quote=pato;2249903]
Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
¿ Y que pasa si despues de poner el espiche, al girar el grifo para sacarlo , gira junto con el pasacascos ? . Porque no hay nadie en el agua que pueda aguantarlo .. Pues nada, a rezar para que no entre agua al fastidiar el sika al girarlo y para el varadero [/QUO

Los grifos llevan rosca a derecha cuando vas aflojarlo tienden a apretar o eso creo y no hace falta rezar
Todos los grifos son de rosca a derecha, pero esto no evita que pueda girar el conjunto. Y si esto ocurre ¿ Que hacemos ?.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 08:25
Corsario

[quote=port bo;2249905]
Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Todos los grifos son de rosca a derecha, pero esto no evita que pueda girar el conjunto. Y si esto ocurre ¿ Que hacemos ?.
para ti la perra gorda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro