La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2019, 21:05
bistu bistu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Una rondita con hielo para todos.

Estoy viendo un barco para comprar que estéticamente esta perfecto tanto la fibra como interiores como el motor.
El motor es un Honda 115 cv 4t siempre mantenido en servicio oficial con factura demostrable y este motor tiene 1200 horas.
Son muchas horas para un fueraborda?
Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 21:19
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bistu Ver mensaje
Una rondita con hielo para todos.

Estoy viendo un barco para comprar que estéticamente esta perfecto tanto la fibra como interiores como el motor.
El motor es un Honda 115 cv 4t siempre mantenido en servicio oficial con factura demostrable y este motor tiene 1200 horas.
Son muchas horas para un fueraborda?
Un motor fueraborda se come 1200 horas con patatas y ensalada sin despeinarse...
Tu solo piensa que un motor fueraborda viene siempre muy por debajo de su velocidad y revoluciones maxima (con lo cual duran más que una moto o un coche).

Luego encima de eso:

Vamos a poner que ese motor estuvo las 1200 hora a una velocidad media de 30km/h. 30x1200 36.000kms. ¿un motor con 36.000kms son muchos?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley
CeRi_JL (25-07-2019)
Antiguo 24-07-2019, 21:22
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

No son muchas horas.
Honda son buenos motores, pero el recambio muy caro.
Lo que se suele fastidiar es el power trim.
A bastantes compañeros de este foro les ha pasado.
Yo iria a por un Yamaha. Para mi el mejor .
Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 21:24
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Quelle moyenne d'heures pour un moteur ?

05/11/2016

En France, un plaisancier utilise son bateau entre 40 et 60 heures par an. C'est peu. Mais ces chiffres servent également à donner une moyenne d'utilisation pour un moteur, qu'il soit hors-bord ou in board. Alors, que faut-il penser des unités qui ont beaucoup d'heures moteur ? Est-ce un handicap pour la revente ? Doit-on fuir ces bateaux ? Non, si le moteur en question a été bien entretenu. Un moteur de 500 ou 600 heures ne doit pas vous rebuter si ce dernier possède un carnet d'entretien à jour ou des factures d'hivernage régulières... En clair, mieux vaut un moteur avec beaucoup d'heures mais qui a été bien entretenu qu'un moteur avec peu d'heures dont les hivernages ont été bâclés !

Aqui dicen qué si el motor ha estado bien mantenido, no hay porqué huir si tiene 500 ó 600 horas, siempre qué el invernaje haya sido escrupuloso y venga acompañado de las facturas de mantenimiento..
Ahora bien, hablas de 1200 horas, qué ya son!!!
Unos profesionales, cómo los ostreocultores te diran que aún les funciona muy bien...a cada uno su idea.
Para mi, me parece excesivo éste cúmulo de horas, pero es un punto de vista muy personal.
Si traduces el escrito francés, dicen qué un particular hace entre 40 y 60 horas al año. A los diez años son 600 horas, diría yo que hasta aqui, bien.
Pero 1200 horas ya son palabras mayores.
Tampoco se trata de comprar un motor qué estará más en el taller qué navegando...

Por cierto, mi vecino de pantalán acaba de comprar una open de 6,50m con un 115cv Yamaha del año 2000, con....485 horas.
Se trata de no tener prisa e ir buscando.

Suerte con tu elección.

Editado por KITU en 24-07-2019 a las 21:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
CeRi_JL (25-07-2019)
Antiguo 24-07-2019, 21:26
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo tuve uno 5 años, lo compre de 2º mano con 800 horas y no se cuantas le hice ya que no llevaba cuanta horas. en los 5 años 0 problemas, lo unico es limpiar anualmente el circuito de refrigeracion con vinagre, rodete cada dos años y anualmente aceite y filtros, los añodos se revisan y si es necesario se cambian, el del tramson lo cambiaba anualmente.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 21:37
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Aqui se habla de nautica recreativa y 1000 horas de funcionamiento..
Los mismos fuerabordas recreativos los he visto funcionando en uso de trabajo...
Pesca profesional en Galicia, turistico en Republica Dominicana.
Puedes imaginarte motores con mas de 5000 horas y perfectos...
Lo dicho, un buen mantenimiento es la vida del motor.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 21:44
bistu bistu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Horas fueraborda

Gracias me esta siendo de mucha ayuda vuestras opiniones
Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 21:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje

05/11/2016

En France, un plaisancier utilise son bateau entre 40 et 60 heures par an. C'est peu. Mais ces chiffres servent également à donner une moyenne d'utilisation pour un moteur, qu'il soit hors-bord ou in board. Alors, que faut-il penser des unités qui ont beaucoup d'heures moteur ? Est-ce un handicap pour la revente ? Doit-on fuir ces bateaux ? Non, si le moteur en question a été bien entretenu. Un moteur de 500 ou 600 heures ne doit pas vous rebuter si ce dernier possède un carnet d'entretien à jour ou des factures d'hivernage régulières... En clair, mieux vaut un moteur avec beaucoup d'heures mais qui a été bien entretenu qu'un moteur avec peu d'heures dont les hivernages ont été bâclés !

Aqui dicen qué si el motor ha estado bien mantenido, no hay porqué huir si tiene 500 ó 600 horas, siempre qué el invernaje haya sido escrupuloso y venga acompañado de las facturas de mantenimiento..
Unos profesionales, cómo los ostreocultores te diran que aún les funciona muy bien...a cada uno su idea.
Para mi, me parece excesivo éste cúmulo de horas, pero es un punto de vista muy personal.
Si traduces el escrito francés, dicen qué un particular hace entre 40 y 60 horas al año. A los diez años son 600 horas, diría yo que hasta aqui, bien.
Tampoco se trata de comprar un motor qué estará más en el taller qué navegando...

Por cierto, mi vecino de pantalán acaba de comprar una open de 6,50m con un 115cv Yamaha del año 2000, con....485 horas.

Suerte con tu elección.
Pues discrepo un poco de eso compañero.

Yo me compré hace poco un motor nuevo y no le he sacado mucho (mal tiempo etc) y le hice 20 horas en un pispas. Tu sacas una vez la embarcacion y le haces 2 o 3 horas en un momento (solo en echar un par de lances y estar de vuelta para el almuerzo). Y si la sacara menos veces pues haria mas horas y me iria mas lejos.. me dices que sacas al año la embarcacion 10 veces? Esos que dices son los que tienen pagado un pantalan para sacarse fotos (literal).

Hace poco estuve en lanzarote y una de las veces me veo que viene una familia, se suben la embarcacion, le quitan el toldo, bajan el motor, lo ponen en marcha, cogen las cañas, se empiezan a tirar fotos, paran el motor, suben motor, ponen el toldo y se van. ¿Esos son los que tu dices?

Saludos

Editado por jose_fley en 24-07-2019 a las 22:06.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2019, 05:56
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

el mayor deterioro que sufre un fueraborda es estar parado. Un fueraborda puede hacer miles de horas bien conservado, uno que apenas trabaje solo hace acumular oxido y cal, y al cabo de poco ya estará dando el coñazo.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2019, 09:06
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

1200 horas?? eso no es nada si el motor a estado bien mantenido.

La duración aprox de un bloque de fueraborda esta en 30000horas, como digo siempre, bien mantenido es eterno. Si el barco es de recreo y lo cuidas estará contigo toda la vida.

el cambio de rodote suelen ser 500horas y si te pones a mirar horas de motor en los pantalanes no llega ni uno, están todos prácticamente sin uso, eso si algunos mantenidos de pena.... por lo que la conclusión cuando el motor no va (por dejadez) es "esta marca es una mierda o esta otra, verdad?

en la náutica de recreo se le hacen pocas horas a los motores, por lo general, la mayor parte del tiempo se pasa fondeado y para llegar al sitio y volver casi siempre hay menos de una hora de motor por lo que si cada vez que sales y aunque pases todo el día el motor no hace ni dos horas, si echas la cuenta de la vieja, salen muy pocas horas al año, para la vida que puede dar un FB

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Un motor fueraborda se come 1200 horas con patatas y ensalada sin despeinarse...
Tu solo piensa que un motor fueraborda viene siempre muy por debajo de su velocidad y revoluciones maxima (con lo cual duran más que una moto o un coche).

Luego encima de eso:

Vamos a poner que ese motor estuvo las 1200 hora a una velocidad media de 30km/h. 30x1200 36.000kms. ¿un motor con 36.000kms son muchos?
Exacto cofrade, lo motores FB por lo general suelen ser motores "poco apretados" es decir con carreras más cortas.

Por ejemplo las cilindradas de 1000cc o 1.2cc en una motor cuantos CV dan? 130/150/180.... esto en los FB no se suele hacer para que el motor vaya menos forzado y tenga menos desgaste con el fin de que sea más duradero, en la mar no hay gruas y que se te pare el motor puede ponerte en serio peligro. Si se te para la moto o el coche pues no es lo mismo

En los intra ocurre igual, son cilindradas de 4 o 5 litros y con 200cv, para que vayan super desahogados, cuantos cv tiene un coche 4.0 o 5.0? no se, un trillón

Edit: Yo en mi puerto he visto como aguna se metia en el pantalan (que el acceso es exclusivo a porpietarios) a subirse en veleros a hacerse la foto del postureo, que no falte, mi mujer y yo mirábamos anonadados. Hay que valer para eso, yo no valgo para subirme en algo ajeno y sacarme la foto para engañar al personal
Antiguo 25-07-2019, 09:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje

05/11/2016

Suerte con tu elección.
Asi sí joder, si se te jode el de la izquierda tienes el de la derecha y si no el del centro, si es que el que no navega es por que o quiere

Coincido totalmente, un particular que navegue por ocio no le hace más de 60 horas al año, si llega a 100 es un afortunado, a navegado bastante, bastante tiempo, sin contar claro el que pasa fondeado o en deriva

Antiguo 25-07-2019, 14:33
Pirata pata palo

Yo siempre he dicho que los FB son como los PC da antes (pentium 1 300mhz o el 2 a 400mhz). Que tenian una velocidad de reloj adecuada a su procesador. Por eso antes dejabas el Pentium 1 encendido semanas y semanas (la gente se iban del trabajo a la casa y ni lo apagaban) y el PC estaba frio como si lo acabas de encender y NO TENIA VENTILADORES (solo el del transformador).

Luego empezaron a coger los mismos procesadores y a subirles la frencuencia de reloj (revolucionarlos) y te veias los Pentium 4 a 2500mhz con 4 ventiladores funcioando a tope desde que lo encendias y echando humo en verano. (es como un motor de coche 1200cc 150cv...) Revolucionado a lo que da.

Fijate por ej. Un FB 70cv (suzuki mismo) es un 1500cc. Mi Toyota es un 1600cc y tiene 120cv. (y los hay de 130 o 150cv). Con lo cual si sacas cuentas un motor de FB está como a la mitad de su potencia.
Citar y responder
CeRi_JL (25-07-2019)
Antiguo 25-07-2019, 15:49
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

1200 horas bien mantenidas en un fueraborda NO son horas.....hombre si ha llevado ese motor exprimido y quemando gasolina....estará hecho fosfato..
CeRi_JL (25-07-2019)
Antiguo 25-07-2019, 17:51
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola! El mío tiene 600 horas y 13 años, salgo todos los días que puedo, de recreo, me ofrecen la re motorización y me lo estoy pensando, está muy bién mantenido y no sé qué hacer

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 25-07-2019, 18:02
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mferra Ver mensaje
Hola! El mío tiene 600 horas y 13 años, salgo todos los días que puedo, de recreo, me ofrecen la re motorización y me lo estoy pensando, está muy bién mantenido y no sé qué hacer

600 horas, a regímenes de recreo con un buen mantenimiento no es nada. Si te apetece gastar dinero, hazlo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
CeRi_JL (26-07-2019), de2s (26-07-2019), mferra (25-07-2019)
Antiguo 25-07-2019, 18:04
Pirata pata palo

Cita:

Tu veras si te sale a cuenta. Pero un fueraborda con 600 horas es como vender un coche con 10.000 kms.
Citar y responder
mferra (25-07-2019)
Antiguo 25-07-2019, 18:07
Corsario

cierto lo que te dicen los cofrades....opino igual....será antiguo de años....pero no de uso.....
El listo es el que te ofrece remotorizar para ganar dos veces con tu cambio y con la venta de tu cambio
mferra (25-07-2019)
Antiguo 25-07-2019, 18:45
Pirata pata palo

Yo tengo un utilitario y ahora que estoy metido en el tema de la nautica y tal llevo tiempo pensando en comprarme un mixto... Mi coche es un toyota del 2004 y tiene ya 15 años pero solo tiene 80.000kms porque estuve unos buenos cuantos años en el extranjero y lo tenia guardado en garaje.

Tal como dije, me gustaría comprarme uno mas grande pero paso de que me den 2500€ por un Toyota que está nuevo de todo. 2500€ es como si no me dieran nada, no me da ni para comprarme un bocata de chope. Y eso que mi deseo de cambio no es por viejo si no por tamaño. Pero paso.

Me aguanto con el hasta que reviente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jose_fley este mensaje:
CeRi_JL (26-07-2019), mferra (25-07-2019)
Antiguo 25-07-2019, 18:51
Pirata

Os explico, me valoran en 12000 euros mi fueraborda y pongo 12000 más para el nuevo, 3 años de garantía y electrónico, pesa menos y gasta menos, qué opináis?

Citar y responder
Antiguo 25-07-2019, 19:19
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Os explico, me valoran en 12000 euros mi fueraborda y pongo 12000 más para el nuevo, 3 años de garantía y electrónico, pesa menos y gasta menos, qué opináis?

Si algo no da problemas, por que cambiar.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
mferra (25-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 10:15
Corsario

Cita:

Que gastarse 24000 euros en remotorizar para ahorrar gasolina no es buen negocio

tu sabes los litros que son eso de gasoflina o GRASAOILfina

Si está bien el motor para que cambiar, opino igual que los demás... 13 años y 600horas = 46 horas al año, justo lo que decía el cofrade, unas 40 o 60 horas al año y usando mucho el barco.

A mi me parece que el "nautico" a visto negocio con tu motor, yo nunca se lo regalaría por 12k...

Le plantearía esto (por que si puedes y quieres y tu bolsillo lo permite, porque no?) un super oferton pero muy muy bueno en plan que te lo baje a 20 o si no no hay cambio, te quedas con el tuyo que está mejor (porque motor nuevo incertidumbres nuevas)

aunque mi opinión es que NO LO CAMBIES

por cierto que motor es? hablamos de un buen trasto verdad

jose_fley (26-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 10:15
Corsario

te dan 12 mil por que esta NU E VO
CeRi_JL (29-07-2019), jose_fley (26-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 10:22
Pirata

Hola cofrades! Es un Suzuki 200 DF, el 6 cilindros
Cervezas🍻🍻🍻

Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 10:36
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:

que bueno es ese que trabaja en esa nautica,,,
Se gana minimo un millon de las antiguas pelas con tu operacion
El tuyo lo vende por 15000€ (ya se gana3000 leuretes...y en el nuevo que te coloca se gana otros tantos.....

Si te va bien el que tienes...viendo las horas que tiene...no te interesa el cambio salvo que tu bolsillo te lo permita...y te sobren 12000leuretes...logicamente.

Saludos
2 Cofrades agradecieron a ilio este mensaje:
CeRi_JL (29-07-2019), jose_fley (26-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 11:58
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ilio Ver mensaje
que bueno es ese que trabaja en esa nautica,,,
Se gana minimo un millon de las antiguas pelas con tu operacion
El tuyo lo vende por 15000€ (ya se gana3000 leuretes...y en el nuevo que te coloca se gana otros tantos.....

Si te va bien el que tienes...viendo las horas que tiene...no te interesa el cambio salvo que tu bolsillo te lo permita...y te sobren 12000leuretes...logicamente.

Saludos
Exacto. Compra el motor en 12k, lo coloca en 24k y se gana unos 3k con el tuyo de 2º mano. Hace doble operación y gana en las 2.

Joderrr! Y yo me pensaba que yo era bueno en los negocios....

Antes de comprarme mi suzuki estuve en una nautica que tenian mercury y Yamaha. Justamente ese fin de semana los tenian en promoción. Pues la promocion no era nada despreciable. Los de 2000 estaban en 1200€. Los de 4000€ en 2900 y los de 8000 en 5900€... etc.

Esa nautica nisiquiera era distribuidor oficial, con lo cual los precios a los que lo compran están por encima de un distribuidor oficial y aún así te hacian un 33% de descuento... ¿los regalaban? ¿Perdían en la venta?. No señor no, ahí pude ver claramente que los compran minimo a la mitad de precio. (y eso que no son distribuidor oficial).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jose_fley este mensaje:
CeRi_JL (29-07-2019), FerranRa (26-05-2023), mferra (26-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro