![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Unas cervecitas bien fresquitas para todo el personal. Estoy a punto de comprar un sun 2000. El martes lo sacamos del agua y navegamos. Si está todo bien aprovecho para pasarle la ITB para zona 4. Pensaba en hacer yo solo la travesía, contando con buena meteorología. Soy patrón de yate....pero al final leyendo a los cofrades....me da un no se qué que me produce un no sé cuanto que no me sé explicar. la pregunta es : LLevarlo por carretera? ´ó preguntar en alguna escuela a ver si me lo llevan ? y así voy aprendiendo un poco.por ejemplo iberomar, albir marina, o alguna otra que me dijérais. Aunque he dado algunas clases para navegar en solitario en un tucana 28... pues eso todo el mundo se asusta...y me asustan. Un saludo para todos y gracias por anticipado. Imagino que alguien ya me ha leido estos días de atrás. Voy a cumplir 65 años, pero me siento bien...para este nivel, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un tucana 28 no tiene nada que ver con un sun 2000. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
Hechicero1954 (17-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trasladarlo por mar dependerá del estado del sun 2000 a nivel de jarcia palo, fuersborda etc.
Y también de de si el patrón se encuentra con la confianza de realizar la travesía, que todo sea dicho tampoco es que sea muy larga contando con un buen parte. Cuando vendí el N22 comprador y vendedor hicimos la travesía Gandia-Los Nietos del tirón y la disfrutamos los dos, uno dando la bienvenida y otro la despedida. Mi consejo es que lo valores y si te ves con seguridad/animo/ganas y si el Sun 2000 está en buenas condiciones.....pues avanti. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Hechicero1954 (17-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=X TUTATIS;2202846]Trasladarlo por mar dependerá del estado del sun 2000 a nivel de jarcia palo, fuersborda etc.
Y también de de si el patrón se encuentra con la confianza de realizar la travesía, que todo sea dicho tampoco es que sea muy larga contando con un buen parte. Si el barco está en buenas condiciones, no deberías tener problemas. Tienes bastantes puertos en la ruta. Prepara la ruta y llama a los distintos puertos para saber la disponibilidad de amarres que tienen y espera un buen parte meteorológico (fundamental). Puedes hacer 20-25 millas diarias y en tres días lo tienes hecho. Mejor acompañado, en solitario y sin experiencia si que me parece mucho. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Con buen parte meteorologico no hay problema, aunque como ya te han comentado el Sun 2000 es un vela ligera con un poco de lastre pegado a la panza,(ni siquiera lleva la orza lastrada).
Bien a vela, o seguramente a motor y a la marcheta pero sin prisas, mientras buscas fecha y transportista ya lo tienes en casa.
Hechicero1954 (18-08-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|