![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas unas
![]() y Felices FiestasVamos a adquirir un velero de exportación, es decir, que siendo en su día de pabellón nacional, un comprador residente fiscal en UK lo abanderó con la inglesa, y ahora lo importaríamos de nuevo. El caso es que damos por hecho que debemos abonar el 8% que se liste quien sabe donde... pero me entra la duda de si tengo que hacerlo o no, dado que es como si comprara a un ingles.... Perdonad el aluvión de consultas, es lo que tenemos los 'tiesos'... ![]() Muchas gracias y otra ronda ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" Editado por VicMAna en 25-12-2019 a las 15:02. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo porqué no deberías pagarlo, puedes aclarar los motivos? Gracias. En tiendo que dentro de la UE no existen exportación ni importación, sino introducción y expedición, por lo del mercado único y tal
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues por ignorancia interesada. Se me ha planteado la duda de que si compro un barco en UK, no sé si cabria pagar el impuesto de transmisiones aquí o allí, que creo que es muy diferente. Pero en este caso aún con bandera inglesa el barco está aquí, así que entiendo que duda zanjada.
Sobre la import/export, fue en Capitanía donde me dijeron que el barco está exportado, fuera del sistema nacional. Y que para abanderarlo debería importarlo, tal cual usaron el lenguaje. Gracias y ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
|
|
Cita:
Otra cosa es el Impuesto de Transmisiones, en el caso de que el IVA esté pagado, que tendrás que liquidar sí o sí, ya que el supuesto de hecho es que la compraventa vaya a tener efectos en España y, obviamente, la tenencia de un barco en aguas españolas tiene efectos en nuestro país. Y eso independientemente de la bandera que le pongas luego si no puede conservar la bandera inglesa. Espero que este breve comentario te resulte de utilidad. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
VicMAna (27-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así es, queda completamente aclarado por mi parte! Muchas gracias Jadarvi!
![]() ![]() ![]() ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|