La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2019, 15:01
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Se tiene que pagar Impuesto de Transmisiones sobre un velero bandera inglesa?

Buenas unas y Felices Fiestas

Vamos a adquirir un velero de exportación, es decir, que siendo en su día de pabellón nacional, un comprador residente fiscal en UK lo abanderó con la inglesa, y ahora lo importaríamos de nuevo.

El caso es que damos por hecho que debemos abonar el 8% que se liste quien sabe donde... pero me entra la duda de si tengo que hacerlo o no, dado que es como si comprara a un ingles....

Perdonad el aluvión de consultas, es lo que tenemos los 'tiesos'...

Muchas gracias y otra ronda

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Editado por VicMAna en 25-12-2019 a las 15:02. Razón: Ortografía
Citar y responder
Antiguo 25-12-2019, 18:20
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Se tiene que pagar Impuesto de Transmisiones sobre un velero bandera inglesa?

No entiendo porqué no deberías pagarlo, puedes aclarar los motivos? Gracias. En tiendo que dentro de la UE no existen exportación ni importación, sino introducción y expedición, por lo del mercado único y tal
Citar y responder
Antiguo 25-12-2019, 19:02
Capitán pirata

Predeterminado Re: Se tiene que pagar Impuesto de Transmisiones sobre un velero bandera inglesa?

Pues por ignorancia interesada. Se me ha planteado la duda de que si compro un barco en UK, no sé si cabria pagar el impuesto de transmisiones aquí o allí, que creo que es muy diferente. Pero en este caso aún con bandera inglesa el barco está aquí, así que entiendo que duda zanjada.

Sobre la import/export, fue en Capitanía donde me dijeron que el barco está exportado, fuera del sistema nacional. Y que para abanderarlo debería importarlo, tal cual usaron el lenguaje.

Gracias y

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Antiguo 27-12-2019, 12:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Pues por ignorancia interesada. Se me ha planteado la duda de que si compro un barco en UK, no sé si cabria pagar el impuesto de transmisiones aquí o allí, que creo que es muy diferente. Pero en este caso aún con bandera inglesa el barco está aquí, así que entiendo que duda zanjada.

Sobre la import/export, fue en Capitanía donde me dijeron que el barco está exportado, fuera del sistema nacional. Y que para abanderarlo debería importarlo, tal cual usaron el lenguaje.

Gracias y
Buenos días, lo de Capitanía es un error de terminología, el velero no está exportado, la exportación se entiende como un término fiscal, es decir, si el barco se va a abanderar en un país que no pertenece a la UE, hay que hacer una declaración oficial de exportación mediante el llamado DUA de exportación (Documento único Aduanero). Ese no es el caso, por lo que no tienes que importarlo, además, importarlo implicaría pagar el IVA... Otra cosa es que el IVA no esté pagado, lo cual acaba siendo un lío porque para registrar en España no te piden que demuestres el pago del IVA si el barco viene de un pabellón comunitario. Así que, en tal caso, tendrías que hacerte una autoliquidación de IVA.

Otra cosa es el Impuesto de Transmisiones, en el caso de que el IVA esté pagado, que tendrás que liquidar sí o sí, ya que el supuesto de hecho es que la compraventa vaya a tener efectos en España y, obviamente, la tenencia de un barco en aguas españolas tiene efectos en nuestro país. Y eso independientemente de la bandera que le pongas luego si no puede conservar la bandera inglesa.

Espero que este breve comentario te resulte de utilidad.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
VicMAna (27-12-2019)
Antiguo 27-12-2019, 13:59
Capitán pirata

Así es, queda completamente aclarado por mi parte! Muchas gracias Jadarvi!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro