![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parecerá una tontería, pero me ha surgido la pregunta... Se pueden llevar chalecos salvavidas auto inflables en avión??
Parece que algunas compañías no ponen pegas, pero ... Os habéis encontrado alguna vez con pegas?? Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lupas (04-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter | ||
Lupas (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de volar en la maleta facturados sin problema..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko | ||
Lupas (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si los vigilatas del aeropuerto (los de rayos) os quitan algo en el control (sea lo que sea) rompedlo siempre. Porque muchas veces se ponen a restringir cosas para luego quedárselas.
Una vez estaba pasando un almogrote junto a un tarro de paté (la misma consistencia) el de seguridad me dijo que abriera la maleta y desde que los vió solo puso atención en el almogrote (el de paté no existía). Se ponia a decirme que era liquido y yo le decia que no, y que el paté tampoco. Una y otra y otra vez.... (pero el paté no le interesaba). Hasta que ya dije, vale vale, dámelo para tirarlo....(para eso hay una basura alli mismo) Y el muy listo me dice: No te preocupes ya lo tiro yo... Le digo: Mira, no me seas listo y dame el almogrote que yo lo tiro. Me lo da a regañadientes, lo abro y lo vació boca abajo en la basura. Pues el tio era mirandome con una cara... (era peor que la mia que era mio). El muy hdp se puso allí en plan robocop para poderselo quedar. Yo ya he visto otra gente en el aeropuerto rompiendo cosas y yo desde hace tiempo hago lo mismo. . Editado por jose_fley en 05-08-2019 a las 09:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
Lupas (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jose_fley;2200710]Si los vigilatas del aeropuerto (los de rayos) os quitan algo en el control (sea lo que sea) rompedlo siempre. Porque muchas veces se ponen a restringir cosas para luego quedárselas.
Si ocurre eso y estais seguros que infringen la norma,lo mejor es decirle que llame al guardia civil de servicio. Al momento se tiran atras,o lo llaman y entonces se hacen el tonto como que lo han llamado ellos por que dudan. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Lupas (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ESPAÑISTAN! |
|
|
||||
|
||||
|
Pepo en otros paises que segun tu no acaban es "stan" tambien pasa lo mismo.
Viaja y compruebalo
ROyOR (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso los chalecos iban en la maleta facturados, nos llamaron por megafonía y eran La G.C.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y por qué motivo no se podrían llevar en el equipaje de mano? Los chalecos que van debajo de cada uno de los asientos en los aviones llevan la misma botella de CO2 comprimido. Otra cosa es en bodegas, donde pueden alegar riesgo de explosión al estar a menor presión atmosférica durante el vuelo y muy bajas temperaturas, pero ¿en cabina? Además, seguro que los cartuchos de CO2 llevan el marcado CE.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo bueno de otros países no lo copiamos pero lo malo... Para eso si andamos rápidos. Si en otro pais te ocurre lo mismo pues haz lo mismo, rómpelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el rifle en regla y la licencia de armas correspondiente, sí que se puede: has de depositarlo en la intervención de armas del aeropuerto de origen, que se ocupa de embarcarlo. Luego, en el aeropuerto de destino, lo recoges en la intervención de armas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo voy a poner en mayúsculas
SI SE PUEDE VIAJAR EN AVIÓN CON EL CHALECO Y SI PUEDES LLEVAR LA CARGA Y HASTA OTRA ( o tras , esto no lo puedo afirmar 110%)... Y ahora vendrá mi exposición Mi esposa es supervisora de cabina de una línea Aérea escandinava... Yo recientemente viaje de Oslo a Las Palmas y de Lp a Lanzarote Con antelación le hice la consulta a mi mujer...q me dijo SI PUEDES...Y ME ENSEÑO EL MANUAL DE REGLAMENTACIÓN DE TRANSPORTE DE MATERIALES PELIGROSOS QUE RIGE EN LA ACTUALIDAD PARA TODAS Y REPITO TODAS LAS CÍAS AÉREAS , AEROPUERTOS ... Y ALLÍ LO EXPONE BIEN CLARO... DEsde Oslo facture mi chaleco y cartucho con la maleta y se lo enseñe a la chica de facturación, pero al rato mi nombre por megafonía...y me presento a seguridad y dicen q hay un problema con mi maleta...vamos t digo cuál es el problema...y dice q debo abrir porque hay algo q no ven claro La abro y dice q no voy a poder y digo porque ...y dice porque es gas...y digo muy seguro porque tenia copia del reglamento ...si puedo ...según el capítulo bla bla bla y le saco foto captura y le digo al tío de la maquinista...q mire su reglamento bla bla bla...y va habla con su jefe por telefon y dice vale q no hay problema( todo eso en Noruego q no es mi fuerte) En las Palmas misma operación, además viajó con un amigo piloto ...y dice el tío de facturación q no puedo ...bueno q si descargo el gas vale ....ME DESCOJONO....Y LE DIGO MIRA REGLAMENTO DE TRANSPORTE BLA BLA V BLA MÍRATE EL CAPÍTULO OLLAMA A TU SUPERVISOR VIENE EL SUPERVIOR Y DICE Q MEJOR Q LO LLEVE EN MANO ...Y PASE POR LA g civil....y le digo q no q el reglamento me permite facturar o llevan conmigo y q yo elijo facturar....q no tengo ganas de explicarles o darles un curso de seguridad a todo el personal del aeropuerto ....y además ya le enseño la captura del manual ....Calentito q yo estaba...y le dice la jefa al currante ....q si q facture Ahora voy navegando con mi chaleco y mi cartucho ...y el próximo viernes vuelo y me tocará lo mismo ....pero me encanta calarles con la legislación en la mano Pongo foto del manual...es en inglés....donde pone life jacket...suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu sacas un permiso para llevar los chalecos evidentemente también podrás hacerlo (pagando se "permite" todo). A lo que yo voy es a que porque algo tenga marcado CE no te da derecho a embarcarlo en el avión. Que es a lo que contestaba al cofrade anterior. |
|
|
||||
|
||||
|
Como no pongas la fotos mas grande compañero lo llevamos claro. ¿Lo tienes en PDF?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Noruego, muy interesante.
He buscado en google por el título de tu pdf y creo que lo he encontrado https://www.google.com/url?sa=t&sour...nTA7WAf2rHiMhH A ver si funciona. En la tabla 2.3.A de la página 6 se menciona expresamente : Gas cartridges, small, non-flammable containing carbon dioxide or other suitable gas in Division 2.2. Up YES YES YES NO to two (2) small cartridges fitted into a self-inflating safety device such as a life jacket or vest. Not more than one (1) device per passenger and up to two (2) spare small cartridges per person, not more than four (4) cartridges up to 50 mL water capacity for other devices (see 2.3.4.2). Edito: el enlace no funciona, no sé por qué. Pero poner en google operation manual dangerous goods and weapons air security Y el primer documento que encuentra es el que digo
Mario. Editado por mario147 en 05-08-2019 a las 17:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
Lupas (06-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Según leo en el reglamento está permitido el transporte de los cartuchos pero "The aproval of the operator is required". ¿Qué significa esto?, ¿queda a discreción de la aerolínea?
|
|
|
||||
|
||||
|
No voy a entrar en esa polemica, para so hay otros foros. Y ademas este hilo va de chalecos y transporte aereo, no de España tal o cual.
Atarip (05-08-2019), jotaguirre (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde Sevilla al Palma Mallorca, desde Sevilla a Vigo , desde Granada a Barcelona, Las Palmas. no he tenido ningún problema con el chaleco auto infable, ni tan siquiera he discutido, más ahora si hace falta defenderme lo haré con argumentos sólidos.
![]() ![]()
Lupas (06-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con la legislación y la reglamentación y si me apuráis con la ley en la mano, se consiguen muchas cosas que parecerían imposibles . La autoridad competente en un Aeropuerto Nacional, es la G.C. y son estos los que saben de lo anterior que cito . El segurata de Prosegur, de Prosegar o de la Cia que sea -con todos mis respetos hacia ellos, claro- no pueden decidir, ni siquiera cachear como intentan a veces, a los usuarios. Con educación y respeto pero firme y conociendo la ley, no habría problema en embarcar esos chalecos .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un mes tuve la misma disyuntiva, mi intención era facturar una balsa salvavidas... llame al aeropuerto y delegó en la compañías, cada compañía al parecer actúa de forma diferente... un rollo que no me dio seguridad, la envíe por un transporte. Pregunte por los chalecos y la misma historia... a día de hoy no me aseguró nadie que no voy a tener problema para facturarlos.
|
|