La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2019, 12:45
EmmaG EmmaG esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Averia de fueraborda. Perdida constante de gasolina

Hola a tod@s!
Tengo un velero con un fueraborda Mercury 5cv de cuatro tiempos.
Ha estado parado un mes después de una revisión por el mecánico.
Ahora mismo intenté arrancarlo y tiene una fuga de gasolina por el carburador. En 5 minutos se comió el depósito de combustible interno.

Tiene un tubo en la parte superior del carburador por el que sale un chorro de gasolina, literal. (Es el que en las fotos de ve suelto)
Me han dicho que es el desborde, pero no creo que sea este.

El motor funciona. Por momentos vibra más de lo normal y en otro momento se acelera o se desacelera sin razón aparente.

Quiero revisarlo yo, porque en la última me costó 120€ y eran los chicles que estaban sucios. Así que quiero aprender para poder invertir ese dinero en otras cosas que le hacen falta al barco.

El motor tiene un año y está en garantía. Pero estas cosas de suciedad o mantenimiento no las cubren

Me suena que es una tontería. Y lo que quiero hacer es desarmar el carburador y limpiarlo. Porque es posible que esté el flotador pegado a algún sitio y el carburador se inunde.
Pero me llama la atención que el motor no se ahoga y sigue funcionando con normalidad.

Alguna sugerencia?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-07-2019, 13:47
pcalu pcalu esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Averia de fueraborda. Perdida constante de gasolina

Cita:
Originalmente publicado por EmmaG Ver mensaje
Hola a tod@s!
Ahora mismo intenté arrancarlo y tiene una fuga de gasolina por el carburador. En 5 minutos se comió el depósito de combustible interno.

Tiene un tubo en la parte superior del carburador por el que sale un chorro de gasolina, literal. (Es el que en las fotos de ve suelto)

El motor funciona. Por momentos vibra más de lo normal y en otro momento se acelera o se desacelera sin razón aparente.

Quiero revisarlo yo, porque en la última me costó 120€ y eran los chicles que estaban sucios. Así que quiero aprender para poder invertir ese dinero en otras cosas que le hacen falta al barco.

El motor tiene un año y está en garantía. Pero estas cosas de suciedad o mantenimiento no las cubren

Me suena que es una tontería. Y lo que quiero hacer es desarmar el carburador y limpiarlo. Porque es posible que esté el flotador pegado a algún sitio y el carburador se inunde.
Pero me llama la atención que el motor no se ahoga y sigue funcionando con normalidad.

Alguna sugerencia?

si el motor está en garantia no tenia que haberlo ningun mecanico que no fuera mandado por la casa, ahora la casa se puede inhibir de esa garantia,
los problemas de suciedad, chicles, etc que comentas la garantia te cubriria las piezas que pudieran haber salido defectuosas, o mal montadas, lo que no te cubriria quizas seria la mano de obra, deberias - en mi opinion - llevarlo a la casa y que ellos lo vean sin decirle nada por tu parte de que el motor lo ha tocado " un mecanico " porque entonces te lo revisarian y pondrian a punto, pero por cuenta tuya, ya que la garantia ya no se hacce cargo de una cosa que ha sido manipulada por personas ajenas a la casa,.
en fin ese tubo largo que marcas, puede ser el tubo que debe ir al filtro de aire, y el " mecanico " no ha sabido ponerlo en su sitio, los carburadores suelen llevar un pequeño tornillo en el cuerpo de la cuba que sirve para purgarlos, eso que dices que es el " rebose " me suena " raro " un rebose de gasolina tiene que ir a algun sitio, retorno al deposito, retorno al filtro, etc, pero no puede ir suelto la gasolina que derrame por ahi caera sobre el motor que se pone muy caliente cuando funciona y eso es un "INCENDIO Y POSTERIOR EXPLOSION " con toda seguridad, haz caso lleva ese motor a la casa o que venga un mecanico de la casa, no llames " mecanicos de pantalan "
suerte
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pcalu
EmmaG (17-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 13:59
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Hola a tod@s!

Alguna sugerencia?

Me parece un síntoma claro de que la boya de la cuba del carburador se ha quedado agarrotada, y no cierra la aguja. Por eso rebosa. Cuando se deja un motor parado por tiempo hay que vaciar los carburadores. Las lacas que lleva la gasolina, se adhieren a todo. Algunos carburadores llevan para eso un tornillo en la cuba que al abrirlo vacia la misma. Si no llevase tornillo, lo mejor es con el motor en marcha cerrar la gasolina y dejar que se agote la gasolina del carburador hasta que el motor se pare por si solo.

Desmonta el carburador, abre la cuba y accedes a la boya y la aguja. Limpias bien y montas de nuevo. Asegúrate de que la boya suba y baje libremente sin agarrotarse en ningún punto del recorrido.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
EmmaG (17-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 14:04
Piratilla

Predeterminado Averia de fueraborda. Perdida constante de gasolina

Sí tienes razón.
El mecánico que lo vio era parte del servicio técnico de Mercury en Calpe, que estaba en un travesía y por suerte estaba en el puerto que se averió el motor. Así que en ese sentido no habría problema.
Creo que llamaré a ver que me dicen.
Pero aunque sea de la casa o no, quiero evitar pagar mano de obra cuándo puede ser algo simple que pueda solucionar yo.

Hay un tubo que va del filtro del aire al depósito. El depósito lo revise y no tiene ninguna otra entrada donde se pueda colocar ese tubito.

He leído que aplicando un disolvente como el nural 5000 para disolver suciedad puede ir bien. Pero no sé si está avería puede deberse a suciedad.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2019, 14:05
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Me parece un síntoma claro de que la boya de la cuba del carburador se ha quedado agarrotada, y no cierra la aguja. Por eso rebosa. Cuando se deja un motor parado por tiempo hay que vaciar los carburadores. Las lacas que lleva la gasolina, se adhieren a todo. Algunos carburadores llevan para eso un tornillo en la cuba que al abrirlo vacia la misma. Si no llevase tornillo, lo mejor es con el motor en marcha cerrar la gasolina y dejar que se agote la gasolina del carburador hasta que el motor se pare por si solo.

Desmonta el carburador, abre la cuba y accedes a la boya y la aguja. Limpias bien y montas de nuevo. Asegúrate de que la boya suba y baje libremente sin agarrotarse en ningún punto del recorrido.

Perfecto!
Muchas gracias por el dato.
Si efectivamente lo he dejado con gasolina.
Aprendiendo de novata!
Muchas gracias!

Citar y responder
Antiguo 17-07-2019, 14:41
pcalu pcalu esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Sí tienes razón.
El mecánico que lo vio era parte del servicio técnico de Mercury en Calpe, que estaba en un travesía y por suerte estaba en el puerto que se averió el motor. Así que en ese sentido no habría problema.
Creo que llamaré a ver que me dicen.
Pero aunque sea de la casa o no, quiero evitar pagar mano de obra cuándo puede ser algo simple que pueda solucionar yo.

Hay un tubo que va del filtro del aire al depósito. El depósito lo revise y no tiene ninguna otra entrada donde se pueda colocar ese tubito.

He leído que aplicando un disolvente como el nural 5000 para disolver suciedad puede ir bien. Pero no sé si está avería puede deberse a suciedad.

vamos a ver si la boya queda atascada y la cuba se llena, lleva un tornillo en cuerpo del carburador para vaciarla, o cerrar la entrada y con el motor en marcha dejar que se vacie, y despues desmontar limpiar etc.
pero ese tubo que lleva el carburador en la parte superior es por donde debe aspirar el " aire " para hacer la mezcla, y regula con un tornillo que lleva el carburador embutido dentro de un orificio, ese tubo no puede ir asi suelto, tiene que ir a una toma de aire, en el caso de que el roblema fuera de la boya y se enegara la cuba si sale por ahi la gasolina sobrante está expuestaa que con la temperatura del motor se produzca un incendio.
me parece muy bien que quieras aprender a hacer tu el mantenimiento del motor, pero este caso lo veo un poco peligroso,
no quiero ni intento alarmarte, solo quiero prevenir un caso que
te podria costar despues bastante caro
en fin, tu misma que haya suerte, las casas de nautica como los seguros se agarran a todo, ese mecanico que dices que es de la casa, no fúe enviado por la casa, estaba alli por un casual y la casa donde comprastes el motor, puede alegar que no pertenece a su plantilla, que pertenece a otro concesionario mercury, que no es precisamente el que te vendio el motor
bueno esto es una opinion mia, estoy bastante escarmentado con casos de estos, y al final el que pierde es el usuario, espero que no te suceda a ti, te costará menos abrir el carburador limpiar el deposito y el resorte de la boya para que la aguja cierre bien, que compar el nural y echarselo al deposito, ademas que eso no te soluciona el problema de que salga la gasolina por ese tubo que dices que en caso de que fuero un " suspiro " por donde salir un sobrante tendria que ir a un deposito pero nunca quedar libre y que derrame sobre el motor
saludos

Editado por pcalu en 17-07-2019 a las 14:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pcalu
EmmaG (17-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 15:01
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pcalu Ver mensaje
vamos a ver si la boya queda atascada y la cuba se llena, lleva un tornillo en cuerpo del carburador para vaciarla, o cerrar la entrada y con el motor en marcha dejar que se vacie, y despues desmontar limpiar etc.
pero ese tubo que lleva el carburador en la parte superior es por donde debe aspirar el " aire " para hacer la mezcla, y regula con un tornillo que lleva el carburador embutido dentro de un orificio, ese tubo no puede ir asi suelto, tiene que ir a una toma de aire, en el caso de que el roblema fuera de la boya y se enegara la cuba si sale por ahi la gasolina sobrante está expuestaa que con la temperatura del motor se produzca un incendio.
me parece muy bien que quieras aprender a hacer tu el mantenimiento del motor, pero este caso lo veo un poco peligroso,
no quiero ni intento alarmarte, solo quiero prevenir un caso que
te podria costar despues bastante caro
en fin, tu misma que haya suerte, las casas de nautica como los seguros se agarran a todo, ese mecanico que dices que es de la casa, no fúe enviado por la casa, estaba alli por un casual y la casa donde comprastes el motor, puede alegar que no pertenece a su plantilla, que pertenece a otro concesionario mercury, que no es precisamente el que te vendio el motor
bueno esto es una opinion mia, estoy bastante escarmentado con casos de estos, y al final el que pierde es el usuario, espero que no te suceda a ti, te costará menos abrir el carburador limpiar el deposito y el resorte de la boya para que la aguja cierre bien, que compar el nural y echarselo al deposito, ademas que eso no te soluciona el problema de que salga la gasolina por ese tubo que dices que en caso de que fuero un " suspiro " por donde salir un sobrante tendria que ir a un deposito pero nunca quedar libre y que derrame sobre el motor
saludos
Son dos tubitos que salen por la parte de arriba del carburador.
Los dos quedan libres.
Cuelgan debajo y la gasolina sale por un agujerito en la base de la carcasa.

En el manual no he visto que esos tubitos fueran conectados a ningún sitio.

Puede ser que queden libres?

Citar y responder
Antiguo 17-07-2019, 16:49
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Es muy muy raro que esos tubitos no vayan a ningún sitio por el aspecto que tienen (para gasofa)

una forma de probar si cogen aire es con el motor arrancado taponas la entrada del tubito y el motor debería hacer amago de calarse si por ahí coge aire al obstruir la entrada.

has probado que el motor vaya bien en marcha? con un poco de carga de trabajo tanto en bajas RPM como en altas, que no haga nada raro en marcha, si así va bien y por los síntomas, como dices que han limpiado el carburador hace poco, supongamos que la cuba y cichlé están bien limpios (que a lo mejor es mucho suponer) puede que no te hayan ajustado bien el tornillo de la mezcla....

Si el motor se deja trabajar a lo mejor puedes sacar solo la cuba con el chiclé y comprobarla, más fácil que desmontar todo

El nural 5000 no hace milagros si hay mucho resto tendrás que desmontar además que si lo has tenido parado un año aprox. a partir de este tiempo es cuando suele empezar a quedar restos

EmmaG (17-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 17:21
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Averia de fueraborda. Perdida constante de gasolina

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje

Tristan primero lo explica bien.
Es tìpico eso que te ha pasado.
En mi anterior velero tenía un mariner 6cv 4t que viene a ser el mismo motor, y tenía que desenchufar la manguera de gasolina, ya que tenía depòsito aparte, y esperar que se gaste la gasolina.
Así solía evitar ese problem aunque alguna vez aún asì me lo hizo.
Al principio andaba desmontando y limpiando y al final le daba unos cacharrazos al carbu con algo contundente pero que no rompa y me evitaba desmontar. Si es nuevo no lo hagas asì

Este problema también suele pasar con las motosierras y demás al estar un tiempo paradas por lo mismo.

Mi carburador no tenìa los tubos de goma, eran los rácores sin nada conectado y la gasolina salìa por ahí.
A veces ni arrancaba de lo que tiraba, o arrancaba y se paraba; otras arrancaba y funcionaba pero escurrìa algo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
EmmaG (17-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 17:22
salvatercero salvatercero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

esos tubos son el rebosadero del carburador y ha un agujero que hay en la base del motor pero no pasa nada si los dejas sueltos en el fondo
lo que te pasa es que la boya del carburador se ha atorado por suciedad hay que limpiar el carburador muy bien porque sino se volverá ha atorar pronto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salvatercero
EmmaG (17-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 17:26
salvatercero salvatercero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

ha seme olvidaba pon gasolina nueva
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salvatercero
EmmaG (17-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 17:50
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

En este artículo , explican cómo desmontar el carburador de un motor muy parecido al tuyo, quizás te sirva como guía, a mí me pasa lo mismo ( tengo un mariner 6cv 4t)

http://www.fondear.org/infonautic/Ba...uerabordas.asp

Editado por hma en 17-07-2019 a las 18:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma
EmmaG (17-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 18:53
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por salvatercero Ver mensaje
esos tubos son el rebosadero del carburador y ha un agujero que hay en la base del motor pero no pasa nada si los dejas sueltos en el fondo

lo que te pasa es que la boya del carburador se ha atorado por suciedad hay que limpiar el carburador muy bien porque sino se volverá ha atorar pronto
Ah vale muchas gracias. Grancias por aclararlo. Pensaba que había estado a punto de prender fuego el barco ,😅

Citar y responder
Antiguo 29-08-2019, 17:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por salvatercero Ver mensaje

Ah. Olvidé actualizar el post
Efectivamente era el carburador sucio.
Lo desarme y lo limpie con un producto limpiador de carburador carburadores. Había un poco de polvillo dentro.

Ahora funciona muy bien.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a EmmaG este mensaje:
CeRi_JL (30-08-2019), salvatercero (29-08-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro