La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2009, 23:05
Garlinga Garlinga esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Barcelona - Ibiza

Hola a todos, como ya he comentado en el foro de presentaciones he navegado desde pequeño en vela ligera, pero no mucha en cruceros.

Con mis amigos tenemos planeado navegar de Barcelona a Ibiza y me vienen a la cabeza unas cuantas preguntas. Para amarrar en el puerto de Ibiza tendremos problemas? cuanto vale el amarre? hay amarres de cortesía? En las calas con boyas se tiene de pagar para amarrar? Si queremos ir de fiesta por ibiza recomendais amarrar en el puerto de ibiza o hay algun otro puerto cercano? me recomendais fondear y dejar el barco solo?

pueden parecer preguntas tontas pero solo he navegado de Bcn a Alcudia y amarre en el puerto. Así que falta experiencia en estos temas...

Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 23:48
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola cofrade:

De las boyas no te puedo informar porque no las he usado pero de los puertos deportivos, por desgracia, si. Las tarifas de precios que aplican da la sensación de que, presuntamente, han sido visadas por los mas famosos bandoleros de Sierra Morena.

Aunque cuando vayais pudiera haber plazas disponibles, probablemente os pondrán pegas para justificar el sablazo.

Que os vaya bien
Pepe
Antiguo 15-09-2009, 00:10
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Mira en www.portsib.com Amarres del govern balear, aunque en Ibiza sólo tienen en S. Antonio. Acostumbran a ser baratos (En Mallorca 25 € para 9,5m eslora)

Como dicen en esta épca habrá menos gente.

Botafoch, normalmente carísimo.

Santa Eulalia caro pero tranquilo, y se puede fondear fuera.

En Espalmador creo que hay boyas. Interesante con buen tiempo.

No sigo. Hazte con un derrotero.

(No sigo porque tampoco se tanto...)
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 00:28
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garlinga Ver mensaje
Barcelona - Ibiza

Hola a todos, como ya he comentado en el foro de presentaciones he navegado desde pequeño en vela ligera, pero no mucha en cruceros.

Con mis amigos tenemos planeado navegar de Barcelona a Ibiza y me vienen a la cabeza unas cuantas preguntas. Para amarrar en el puerto de Ibiza tendremos problemas? cuanto vale el amarre? hay amarres de cortesía? En las calas con boyas se tiene de pagar para amarrar? Si queremos ir de fiesta por ibiza recomendais amarrar en el puerto de ibiza o hay algun otro puerto cercano? me recomendais fondear y dejar el barco solo?

pueden parecer preguntas tontas pero solo he navegado de Bcn a Alcudia y amarre en el puerto. Así que falta experiencia en estos temas...

Gracias a todos.
Primero habría que saber en que época del año vas a navegar. Quitando Julio y Agosto no debes tener problema de amarre y por un 36 pies pago entre 30-50 euros (sin contar verano), en calas no se paga y en boyas creo que tampoco, si te vas de fiesta puedes amarrar en Ibiza, Santa Eulalia o San Antonio, la isla es pequeña y fuera del verano no hay problemas con los taxis. Por supuesto que no te recomiendo fondear y dejar el barco solo.
Por cierto, yo tengo como norma no ir a Ibiza ni en Julio ni en Agosto, será porque es carísimo, no hay sitio, está masificado, no hay quien coja un taxi etc.... Un saludo y unas rondas
Antiguo 15-09-2009, 11:12
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas, en Ibiza te va a salir por un riñon,pero si quereis ir de fiesta y como sois un grupo ..., además te ahorraras coche de alquiler y quizás algún control. Ahora es muy buena época para venir porque no está tan masificado y aún hay ambiente. Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 15:25
Grumete Pirata

Hola a todos, gracias por las respuestas.

Pepe me has echo reír jajaja

La travesía seria la semana que viene si el tiempo pinta bien... Si, creo que la solución es hacerme con un derrotero... por cierto, el GPS marca los puertos y el nombre? (lo digo porqué no tengo libro de faros...)

Una ronda para todos!!!!

Víctor Alfa!!
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 15:59
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Carlinga , acabo de llegar de Ibiza a Barcelona hace apenas dos dias , he estado este año casi 2 meses, y te adjunto este link que te servira, para hacer rutas por la costa- y te orientara de los vientos de la zona-

por otro lado precios estos cambian radicalmente en Setiembre en el Club Nautico de San Antonio y en santa eulalia, te aconsejo San antonio pues en caso de mala mar estas recogido en la bahia y podras navegar a diferentes calas - salen en el link - sin tener que arriesgar ni pasarlo mal.
decirte tambien que en la Bahia de san antonio puedes fondear tranquilamnete - te lo dice un sufridor con niño a bordo...-y en caso de temoral fuerte pedir amarre que por mucho que te digan este año en setiembre el club nautico estaba vacio.
el precio del amarre incluyendo agua y luz para un 45 pies era de 67 euros mientras en agosto si tenia suerte de conseguir amarre ... 150 euros y suplicando en la lista de espera.

bueno no t pierdas las puestas de sol en el kumaras pregunta por el.
saludos y unas copillas

http://www.rumbonorte.eu/profiles/bl...egar-por-ibiza
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 16:16
ObiBcn ObiBcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Siempre se dice que no se puede fondear e irse pues hay que estar al tanto de lo que pueda pasar, pero ¿y amarrado a una boya?
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 21:22
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

[las del gobierno balear aguantan hasta 25 nudos las de 15 metros aprtir de esos vientos no aseguran nada.
saludos

quote=ObiBcn;649368]Siempre se dice que no se puede fondear e irse pues hay que estar al tanto de lo que pueda pasar, pero ¿y amarrado a una boya?[/quote]
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 21:30
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

surrealista, realmente surrealista....
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 21:45
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
surrealista, realmente surrealista....

Embat
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 22:05
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Bueno, asi se aprende, no?

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 22:50
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Hola a todos, gracias por las respuestas.

Pepe me has echo reír jajaja

La travesía seria la semana que viene si el tiempo pinta bien... Si, creo que la solución es hacerme con un derrotero... por cierto, el GPS marca los puertos y el nombre? (lo digo porqué no tengo libro de faros...)

Una ronda para todos!!!!

Víctor Alfa!!
Yo sería la primera vez que entro en un puerto con el libro de faros, creo que deberías darte un repaso a las cartas, derroteros y navegación en general antes de emprender una navegación en la que tus amigos ponen sus vidas en tus manos, lo mismo acabais encima de un bajo, espero que todo os vaya bien.
Antiguo 15-09-2009, 22:53
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Hombre....si leo ésto (y en esta época del año):

... por cierto, el GPS marca los puertos y el nombre? (lo digo porqué no tengo libro de faros...)

pienso en surrealismo puro.
Dicho ésto, me parece fenomenal que se pregunte y se busquen consejos. El mío, leído lo leído es: no salgas.

Embat

Edito: contestaba a Marino1253
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 01:03
Grumete Pirata

Surrealista porque? De los que vamos dos tienen PER y yo Patrón de Yate. Llevo desde los 6 años en el mar entrenando todos los fines de semana de invierno y regateando, pero simplemente no tengo experiencia haciendo este tipo de navegación, de todas formas ya estoy repasando cartas ya que hace 4 años que me saque el Patrón de Yate.

O decirme, tan raro os parece que de noche pueda entrar en un puerto que no se cual es? muy bien haces la carta pero si no las echo o has tenido algun problema? la pregunta no me parece tant tonta. I para los que creen que es surrealista ya los quisiera ver como de bien navegan a vela, porquè possiblemente les dava 20 vueltas.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 01:58
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Garlinga, no te enfades pero si que parece un poco surrelista, que pensarias tu de alguien que quiere salir a regatear que no tiene ni papa de como poner a son de mar su barco y confunde la mayor con foque ?????.

A partir de ahi te digo que yo en tu lugar no saldria, y si lo hacia seria acompañado de un patron experimentado.

Pero si aun asi te decides......

1.-Avisar a tus amigos que tienes dudas sobre el uso del Gps ademas de ninguna experiencia en ello, sobre el fondeo lo mismo, navegacion nocturna lo mismo, etc. Y que decidan ellos si acompañarte.
1.1.- Avisar a tus Padres familiares, capitania, etc de tus intenciones y darles una hoja de ruta y las horas de partida y llegada estida.

2.- En el Gsp no salen los nombres de los puertos.

3.- Si en un Gps con cartografia, si que salen. Pero hace falta familirizarse con su uso.

4.- En las aproximaciones nocturnas a los puertos las luces de la bocana del puerto se confunden con las de las ciudades y garitos del puerto.

5.- Guardias nocturnas.

6.- Depositos llenos de gasoil.

7.- Sabes utilizar el piloto ? o pensais gobernar a "mano".

8.- Conoces la existencia de los bajos y pedruscos a flor de agua de tu derrota? que haber hay unos cuantos y muchos sin balizar

9.- Consultar prevision meteo.

10.- Has atracado alguna vez en puerto ??? o solo las veces de las practicas???.

11.- No dejar el barco fondeado solo y mas aun si no has fondeado nunca. Peligro de irse a las rocas o de varada

12.- Al fondear tomar marcaciones con varios lugares y comprobar que no se garrea. Peligro de irse a las rocas o varada

Ya no sé que mas decirte, solo que mi consejo es que te busques un patron si estas tan interesado o que intentes salir con algun barco de crucero de algun amigo para familiarizarte con este tipo de navegacion y coger un poco de experiencia.

PD: Tengo mis dudas de que esto no sea una broma. No sé si he hechi el primo contestando.....
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 11:58
Grumete Pirata

Hola Jan,
gracias por tu respuesta. Ya navegué hasta mallorca hace 3 años, con un GPS de mano sin cartografía que simplemente me marcaba el rumbo. He atracado varias veces en un puerto sin contar la pràcticas... muchas veces.

Me molesta que se cuestione mi capacidad para navegar por una pregunta que creo que tiene su logica... Creo que tengo experiencia en la mar, pero no en este campo. Soy entrenador de vela y he pasado situaciones duras sin ningun problema, he montado campos de regatas y me pasado media vida navegando... De todas formas te digo que van dos personas mas que tienen PER....

PD: se utilitzar el piloto...

Gracias .
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 21:11
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Garlinga:
Lo que te estan diciendo es que una cosa es "navegar" y otra hacer "crucero"

De lo primero dices que sabes, y nadie lo pone en duda.

Pero si de lo segundo no tienes ni papa, no vayas. Este e mi consejo.

Empieza por ir con gente experimentada, cuando lleves unas cuantas veces, ponte tu al mando, asumiendo toda la responsabilidad ( pero con gente que sepa) Poco a poco irás tomando confianza, para tomar decisiones ante lo que se presente.

Es un camino largo, del que tu empiezas con buen pie ya que sabes manejar un barco. Ya tienes un 5% adelantado ( sabes"conducir").
Ahora empieza a aprender a "patronear".
Suerte
Citar y responder
Antiguo 19-08-2019, 14:00
POTEIDS POTEIDS esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bahía de San Antonio.. Este año solo se puede fondear en la parte del pinet... Toda la bahía prohibido fondear con la idea de que cojas una boya y pases por caja.
En mi caso un barco de 11metros aproximadamente 45euros día y en el club Náutico de San Antonio 100euros día.
En Cala salada han prohibido el fondeo en toda la cala... Incluso en la arena.
Han dicho que allí la arena también está protegida.
Imagino que si ponen boyas pagando claro ya se podrá acceder por el mar. De momento la cala esta cerrada
Si vas con la cartera llena de billetes no pasa nada puedes cogerte a boyas o entrar en Puerto.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2019, 14:38
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Mentira , se puede fondear en caló des serral ,pinet, port des torrent ,caló des moro , en el exterior del espigón frente a café del Mar, en cap blanc, Cala gracio, gracioneta, etc etc y me dejo muchos más como Bassa rotja Cala conta, mira si hay sitios para fondear en la bahía de santa Antoni, madre mía la de chorradas que se leen por aqui, además reflotado hilos del pleistoceno
Citar y responder
Antiguo 19-08-2019, 16:57
Grumete Pirata

Claro que se pueden fondear en esas Calas gratuitamente.
Yo no he dicho ninguna mentira he hablado de cala salada y la bahía de San Antonio.
En espalmador hay boyas de pago en punta pedrera también
Citar y responder
Antiguo 19-08-2019, 16:59
Grumete Pirata

Me parece que este año no has ido a Ibiza a la bahía de San Antonio... Pero bueno el que realmente esté aquí como yo... Se dará cuenta que tengo razón.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2019, 17:04
Grumete Pirata

Os paso la página web http://www.cbbasea.com/landing/index.html
Reserva de boyas.
Al parecer también está previsto poner boyas en cala salada.
Venga saludos y navega más por aquí que te hace falta....
Citar y responder
Antiguo 20-08-2019, 00:00
BINI BINI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Barcelona - Ibiza

Gracias a todos.
¿Pero vas con tus amigos? y ¿tu eres el que controlas?
Citar y responder
Antiguo 20-08-2019, 01:40
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Teniendo en cuenta que este post es del 2009... a saber a estas alturas que mares habrá cruzado el amigo ya!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sergio Ponce

Reglas del foro