![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro y ando un poco perdido, en el foro y en el tema que voy a exponer. Si este no es el sitio pido disculpas. Os comento: llevo tiempo veraneando en las rias baixas y vivo en Salamanca, muy cerca del pantano de Santa Teresa y me estoy pensando comprar un barco para navegar en verano semana santa por la ría y el resto del año en el pantano. Principalmente me gustaría comprar una embarcación de 5-6 metros de eslora , válido para el titulin, de tipo open que me permita la practica de deportes acuáticos, pesca de vez en cuando y paseos con la familia (tenemos 4 hijos). He visto mucho y leído más, pero esto es como todo, cuanto más lees menos sabes. Estoy pensando en segunda mano y mi experiencia es nula. Me gustaria que me dierais vuestras opiniones Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Bienvenido
Barco pequeño, problema pequeño Revisa la entrada “veleros pequeños” https://foro.latabernadelpuerto.com/...read.php?t=221 (Esto es una taberna, invita a un trago (de grog, vodka, cocacola sin sin sin, zazaparrilla o lo que sea) ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrade unas
![]() ![]() si en el pantano de Santa Teresa, no hay viento (aire en movimiento) que anime el ambiente, lo suyo será una barquita de 5 metros con fuerborda y a dar paseitos por el medio líquido. de segunda mano y remolque es una opción saludable para el bolsillo. otras ![]() por la bienvenida
|
||||
|
||||
|
Entiendo que el titulin te rente, pero si esto te llama yo me sacaria el PER, no es muy caro, puedes aprender por tu cuenta y te ayudara a estar ligeramentr menos perdido.
Cu |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que explicas, entiendo que buscas una embarcación a motor. Yo miraría una semirrígida, por facilidad de transporte y botadura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Paso a paso, para correr primero hay que andar deprisa y bien. Os agradezco el consejo. El tema es que en el pantano de San Juan se llevan las intraborda con torre de wake, etc, y yo me decanto más por fuera borda abierto tipo rio 550 sol o similar. He estado curioseando los Boston Whaler... pero aprecio mi matrimonio, a parte de que de segunda no encuentro nada “asequible”
Que barco me recomendariais? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
hay infinidad de astilleros, yo tengo una quicksilver que bajo y subo cada vez que voy a los embalses, he estado en san juan este año dos veces pero se me hace demasiado bajo el nivel para botar la lancha desde el remolque con seguridad, paso de jugarme el coche
así que no he ido más, pero no necesitas un gran aparato para navegar ningún pantano, desde 40cv a 100 vas sobrado, luego hay que pagar el permiso todo los años y son caros, en la CHT un 100cv se te va a casí 500 pavos el permiso anual, en mi opinión no merece la pena al menos que vayas a hacer wake en plan super pro (porque con un 50 lo haces igual y te desplazas de sobra) BW para bolsillos potentes, no conozco la marca pero no creo que haya ninguna inferior a los 6/7 metros, tienes que buscarte algo que no sea un suplicio bajarla y subirla porque pesan, yo creo que lo cómodo esta en 5, o 5,30 a partir de ahí remolque con matricula, itvs para este, seguro a parte y el vehículo tractor tiene que poder con él, si no también cambiar de coche si la echas por tierra un 4x4 o será una tortura solo el pensar que el sábado te toca bajar la barca, espero explicarmeRio, quicksilver, astromar... un modelo que te convezca y por supuesto que este en buen estado y siempre probarlo antes de comprar, la navegación pantanera es muy agradecida ya que con cualquier cosa lo pasas bien al ser agua totalmente calmas "hijos pequeños, problemas pequeños... hijos grandes...." ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|