![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, recientemente me traje esto de Marruecos, pero no tengo claro qué es, es una réplica en bronce de otro original que en su tiempo se llevaron los ingleses a su museo (ya se sabe
), pesa para su tamaño y aunque puede tener algunos años, se puede decir que es de fabricación actual copiando el original.El vendedor me dijo que era un compás, lo tenía al lado de algunos astrolabios de bronce (réplicas tb) muy chulos que tenía pero carillos. A mi me parece más bien un cuadrante aunque el ángulo no es de 90º. El color de la foto 1 es el más parecido a la realidad. La aguja se mueve en toda la escala. Si no se ve bien miro a ver cómo subir foto más detallada, nunca fue fácil aquí subir fotos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Antiguamente se usaba como medidor de ángulos en astronomía . La medida se corresponde con un cuarto de circulo ("cuadrum", cuatro) La posición de esa plomada te daría la medición
A bordo de poco te va a servir pero es un adorno/recuerdo muy bonito ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro, es un adorno por supuesto. Por lo que comentas entiendo que opinas igual que yo, que es un cuadrante, aunque no tenga los 90°.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si, es la cuarta parte de un circulo . Al tuyo no le veo la peana horizontal. La llevaban para facilitar "la mira" por los lados . Una como tantas otras, de aquellas virguerias y que hoy no se usan/aprecian . Disfrútala
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|