![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, unas rondas
![]() Se me han ido parte de los remaches que sujetan los soportes del pinzote al palo, así que la pregunta en cuestión Que me recomendáis, remaches de aluminio con vástago de aluminio o remaches de aluminio con vástago de inox Los remaches que lleva el remache es aluminio, el vástago ni idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Remaches de inox son más fuertes, pero pueden causar corrosión.
Remaches de aluminio no causan corrosión pero no son tan fuertes. (Me imagino que no le estoy descubriendo la pólvora a nadie) No conocía la existencia de remaches con metales distintos entre lo que es el remache y el aluminio. Yo pondría de inox pero con duralac. O si no siempre está el monel, que creo que sería lo más indicado. Por cierto, alguien sabe si al haber contacto entre el alumínio y el monel cual de los dos metales actuaría com ánodo? Se recomienda poner duralac al remachar con monel sobre alumínio? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se recomienda poner siempre Duralac o cualquier tipo de aislante, para el palo, botavara supongo que siempre aluminio, mejor que se joda el remache que no la zona del palo o botavara donde va anclado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Luis_pm (25-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero en el remache que pondrías, remache de aluminio y vástago de acero o todo aluminio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea, es algo en lo que no me había percatado
, buscando un poco he visto que hay algo que le llaman remaches ciegos (blind rivets) parece que se usan en estas cosas también, alguien sabe? |
|
|
||||
|
||||
|
Los remaches ciegos son los remaches normales estos que tienen el vástago con el agujerito y que vas estirando hasta que parte
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración, si otro mundo el de los remaches, y si he visto que hay diferente combinaciones en remaches y vastagos, aluminio acero, aluminio aluminio etc...
|
|
|
||||
|
||||
|
Remaches de Monel, son específicos para eso
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|