![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos
El casco de mi barco, un S.O. 40, es azul, hoy blanquecino tras veinte años sin cuidados. Quiero saber si me vale la pena intentar puilirlo o he de pasar directamente a la pintura. Quiero hacer unas pruebas de pulido. Tengo claro que hay que lijar, pero se me plantean algunas dudas ¿ Cuando es el momento de cambiar las lijas , de 800 a 1000, de 1000 a 1500 y así sucesivamente.? ¿ Cómo sé que el lijado es el adecuado en cuanto a profundidad? Es demasiado grande para hacerlo en un año, ¿Puedo lijar el barco y pulirlo y brillarlo al año siguiente?. ¿Por qué cuando lijo, aunque lugo le de agua se queda blanquecino?. Cualquier experiencia en algo similar merece infinitas rondas a mi cuenta. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lijas es mucho trabajo. Primero pulimento con máquina. Pintar sería el mejor acabado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las preguntas no tienen una respuesta clara y todo depende del estado de la pintura azul.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser un experto en la materia.
Creo que lija no. Pulidora, nana o esponjas desechables y pulimento. Procurar hacerlo uniformemente sin estar en una misma zona seguido y si el gel tiene espesor verás como en nada le sacas brillo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que lo mejor es lijar, alisar con masilla y pintar. Cuando se lija se empieza con las de grano más grueso al fino. Las gruesas se usan para desbastar lo mejor posible la pintura vieja y las finas para alisar. El momento de usarlas se aprende con la experiencia, mirando y palpando la superficie. Si lijas, pinta también. Si lijas un año y quieres pintar en el otro cuando lo hagas deberás volver a lijar para remover las adherencias que se han depositado en ese año.
|
|
||||
|
||||
|
Con la venia de sus señorias
Sin ver el barco es muy dificil dar consejo. Con 20 años que dices que tiene el barco muy mal deberia estar para plantearme pintarlo,son muy pocos y seria una lastima tener que hacerlo. Probaria primero a pulirlo sin dudarlo y empezaria con solo pasta de pulir a baja velocidad y despues brillo. Ojo con la velocidad de la maquina!. Valoraria el resultado obtenido y de no quedar contento pues iria añadiendo granos mas gruesos de lija por el principio hasta obtener el resultado deseado. Si el barco esta como cualquier otro de su misma edad, lo normal es que con lija 1500 + pasta + brillo quede espectacular. Lijar para pìntar es otra pelicula y es IRREVERSIBLE ojo! saludos Editado por urkeken en 19-09-2021 a las 09:37. Razón: errores |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urkeken | ||
Girasol (19-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo olvidaba
![]() ![]() ![]() Ahh y lo mas importante, una vez pulidito, una buena pasada A MANO de cera si quieres que te aguante un poco. Un casco azul en el mediterraneo es una apuesta valiente ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urkeken | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero una limpieza con desengrasante y descalcificante,una vez limpio con una pulidora(te recomiendo que sea buena)le das dos pasadas,tienes muchos pulimentos profesionales con sus respectivos granos,la tercera pasada una encerada!
Este invierno lo hicimos en un 35 pies de un amigo con 35 años encima,color azul y quedó como nuevo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Al hablar de descalcificante desengrasante estamos hablando de Ferronet?
|
|
|
||||
|
||||
|
No,productos de limpieza genericos,tipo kh7.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|