![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas,
Tengo mi barco en bandera belga y deseo venderlo. cual es la forma de proceder, el nuevo propietario quiere conservar el pavellon belga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada más fácil:
El nuevo propietario tiene que hacer una nueva solicitud de Lettre de Pavillon mediante la aplicación online, adjuntando copia de su DNI, y copia del contrato de compraventa y su traducción. En el contrato deben figurar necesariamente el nombre, apellidos y dirección completa de vendedor y compardor; la fecha, el precio de compraventa, la descripción del barco y la firma de todas las partes. El vendedor debe devolver la Lettre de Pavillon actual por correo postal. Asimismo, el comprador tiene que solicitar una nueva Licence Radiomaritime a su nombre, para lo que tiene que enviar por correo electrónico el formulario que adjunto a continuación, y enviar por correo postal la Licence Radiomaritime antigua. https://www.ibpt.be/public/files/fr/...23_V-09_FR.pdf Más información, aquí: https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...re_de_pavillon Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Como veis, igual de fácil y de barato que aquí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues perece facil, muchas gracias. Unas rondas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda pagar el impuesto de transmisiones si el comprador va a mantener en España el barco y si es Español. Es muy importante, pues este papel no te lo van a pedir para cambiar el propietario en Bélgica, pero si aquí si pueden pedírtelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
Entiendo pues que es un tramite a posteriori del cambio de titular de la lettre de pavillion, no? Mi caso (y el de muchos) es desde el punto de vista del comprador de barco con bandera belga. Ya estoy tramitando por internet la nueva lettre, entiendo que debo esperar a recibirla para tramitar el cambio de las comunicaciones? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, por ejemplo, aproveché el cambio de bandera para desinstalar la radio y el GPS viejos e instalar (yo mismo, ya no necesito "instaladores autorizados" ) una nueva radio, un nuevo GPS y el AIS. Los declaré en la solicitud de Licence y santas pascuas.Si tienes radiobaliza, tendrás que preguntar al antiguo armador si la tiene declararada en COSPAS-SARSAT y actuar en consecuencia (recuerda que la Administración belga no registra las radiobalizas, lo tiene que hacer uno mismo). Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy interesante.....
![]() La radio no la voy a cambiar... y lo del Ais, le pondre emisor/receptor. Pero mas adelante, de momento no me llega la pasta.. jajajajaa.. imagino que podre hacerlo mas adelante, no? (Digo 2 veces). Si, tengo la doc anterior belga del anterior armador. Todo ok! Gracias... a ver si me llega la lettre. (Lo hice la semana pasada); imagino q aun es pronto. Y en su web pone que en en cours o algo asi...
|
||||
|
||||
|
Muy importante,
El cambio de propietario debe de realizarse antes del 01/01/2019, despues de esta fecha ya no dan letra de pavellon a no ser que tengas la nacionalidad Belga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa mas,
Ya he pagado modelo 620 Imp. Transmisiones. Pero debo ir a Capitania? O ya he terminado los tramites en España? (El barco ya era Belga cuando lo compré) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En las compraventas de barcos con bandera extranjera ni la DGMM ni Capitanía intervienen para nada. Con Hacienda tienes que liquidar el ITP, que veo que ya lo has hecho. El resto de gestiones son con la Administración belga.
Por cierto, tienes un correo electrónico de hace un par de días. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no lo he vistooooo... voy a mirar mejor ![]() Lo que me imaginaba,,,, estaba en spam. XD
|
||||
|
||||
|
Como respuesta a una consulta, me dijo una funcionaria de Facenda (Hacienda) de la Xunta de Galicia que siendo un bien que está en el extranjero y después de vendido sigue estando en el extranjero, no hay que pagar este impuesto. Ella consideraba que pabellón belga = bien ubicado en el extranjero. Al ser un barco se puede mover por donde quiera, incluida España, pero el hecho de que circule por españa no quiere decir que el barco no sea belga. Eso fue lo que me dijo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es más, me dijo que en este caso este tipo de impuesto se debía liquidar en Bélgica si es que existe allí.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Esa siempre ha sido mi teoría... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este tributo de naturaleza indirecta gravará:
a.Las transmisiones patrimoniales onerosas de bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza, que estuvieran situados, pudieran ejercitarse o hubieran de cumplirse en territorio español o en territorio extranjero, cuando, en este último supuesto, el obligado al pago del impuesto tenga su residencia en España. No se exigirá el impuesto por las transmisiones patrimoniales de bienes y derechos de naturaleza inmobiliaria, sitos en territorio extranjero, ni por las transmisiones patrimoniales de bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza, que, efectuadas en territorio extranjero, hubieren de surtir efectos fuera del territorio español. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi la funcionaria tb me dijo que no deberia pagar el impuesto de transmisiones. A lo que le contesté: Asin deberia ser... pero hay que pagarlo guapi.
![]()
|
||||
|
||||
|
Me acaban de mandar un email diciendo que me han enviado la nueva lettre de Pavillon por correo. Asi que me llegara en unos dias. Unas 3 semanas desde que lo tramite.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boston!
Pues se trata de un cambio de propietario con bandera belga ![]() Si, cuando tramité por internet la nueva lettre (en este caso hay que hacer como una nueva), mande al mismo tiempo la original que estaba en mi poder del anterior armador. No me acuerdo donde, pero viene en el hilo de como tramitar una lettre de pavillion. Dime si necesitas mas datos o info, vale? ![]() Edito; no, ellos no me pidieron la lettre antigua, pero lei y me dijeron que la mandara antes de que ellos me la pidieran, asi ahorraba tiempo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boston!
Yo envie la lettre original junto con una copia en papel de todos los documentos que había previamente adjuntado en la web a esta dirección. Rue du Progrès 56, 1210 Bruxelles Y nunca me dijeron si les habia llegado, pero el tramite ha salido correcto. Estos Belgas son muy apañaos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|