![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para la taberna. Este sábado vamos a comenzar una travesía por la costa brava en velero (38). Algún cofrade de la zona me puede orientar sobre fondeaderos recomendables, calas, puertos y como
veis la previsión meteo?. Saldremos desde Barcelona y pretendemos subir lo mas posible para luego ir bajando. |
|
|
||||
|
||||
|
Bon dia!
Pues no estaré por la costa brava pero he estado y usé un derrotero (antiguo) que vi por la taberna y que sigue teniendo mucha utilidad: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ro+costa+brava ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio anuncian tramontana...
mira bien la previsión antes de aventurarte, ese viento es muy puñetero.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
jfer (05-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo el velero en Palamós, si tenéis algún problema y os puedo ayudar me pegais un toque por privado... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
jfer (05-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tambien estoy en Palamós. Con tramuntana,la bahia de Palamós queda bien protegida para fondear Saludos Laura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury | ||
jfer (05-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Yo estoy en Platja d'Aro, en S'Agaro tambien tienes resguardo de tramuntana y de garbí, muy lleno en estos dias, pero a partir de la 7 de la tarde solo quedan 2 barcos Un saludo Komono |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a komono | ||
jfer (05-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nadie comenta algo más?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Mi puerto base es L'Estartit. Durante toda la semana anunciaban viento de tramuntana que no ha llegado a tocar la costa. Mar adentro hay tramuntana de 35 -40 Kn con olas de 5 a 6 mts. ver https://www.windy.com/?41.895,3.106,9 Si te atreves a venir es posible que tengas que quedarte amarrado en algún puerto esperando que pase la tramuntana. Consulta la previsión con Windy. El domingo y el lunes seran tranquilos ... A partir del martes dia 10 viene la castaña ![]() ![]() https://www.windy.com/?2019-09-10-12,41.895,3.106,9 Saludos
jfer (13-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si hay parte de Tramontana y quieres aprovechar tu estancia en la Costa Brava, te marcas el Cabo de Begur como límite Norte.
Puede ocurrir que durante tres días esté complicada la navegación al Norte de Begur y al Sur haga un tiempo magnífico para navegar. Si la Tramontana te pilla ya en Rosas, también puedes navegar al socaire de la costa hasta Cap de Creus. En la parte Sur,a partir de Blanes interesantes Cala Sant Francesc, Santa Cristina, Cala Canyelles, Cala Llevadó, Cala Bona, Cala Pola, Cala Giverola, Cala Foudadera, Cala Canyet, Punta d’ en Bosch y Cala Vigatá hasta Snt Feliu de Guixols, protegidas las una de Garbí y las otras de Gregal y Tramontana, oero todas magníficas. Al Norte de Sant Feliu, Playa de Sant Pol, magnífico fondeadero para pasar la noche, Sa Cova, La Fosca, Castell, Cala Senyá, Cala Estreta, Cap e Planes, El Golfet, hasta llegarva Calella. Más al norte, Cala Pedrosa, Tamariu, Aigua Xelida, Aiguablava, Sa Tuna, Aiguafreda, Sa Riera, para luego cruzar la abierta Playa de Pals i llegar a las Islas Medas i Estartit. Entre Estartit y L’ Escala el magnífico mazizo del Montgó, con preciosasa Calas, Como S’ a Furadada, Ferriola, Pedrosa, Montgó... A partir de L ‘ Esacala, la bahīa de Rosas y el comienzo del Parque Natural de Cap de Creus de belleza extraordinaria Canyelles, Punta Falconera con bahía de Montjoy y sus preciosas Cala Murtra, Rustella, Montjoi, , seguidamente Cala Canadell i Cala Joncols, Cala Nans, Cadaqués, Port Lligat, bahía de Guillola y un seguido de magníficas Calas de la “ mar d’ avall” de Cap de Creus, Bona, Fredosa, Popa de Vaixell. De Cap de Creus para arriba, otro mundo, paisaje lunar, muy recomendable para visitar con buen tiempo, pero mejor evitar pasar la noche salvo la absoluta seguridad de que ni entrará Norte. Suerte y a disfrutar! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|