![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola un saludito a todos.
espero que me puedan solucionar un problemilla. hoy sali con mi glastron con motor fueraborda de 40 cv y del acelerador suena un pitido de vez en cuando no le di mucha importancia en su momento, cuando llego a casa y enciendo el motor para limpiar la refrigeracion el pitido es continuo y no se me apaga alguien me podria decir porqumuchas rondas para todos ![]() ![]() ![]() :borracho : |
|
|
||||
|
||||
|
Hola El Chicote, hace un tiempo que vendí mi Glastron Laraya V-142, pero guardo muy buenos recuerdos de ella, solo me dio satisfacciones.
La mía tenía montado un fueraborda Johnson de 40 cv y 2 tiempos, de instrumentación a bordo no tenía nada, pero como alarma tenía en el mando morse un avisador acústico: - Un pitido corto cada cierto tiempo, significaba bajo nivel de aceite para la mezcla en el depósito de aceite, era de mezcla separada. - Un pitido continuo, deposito de aceite para la mezcla vacío, este nunca lo escuche, ya que si te quedas sin aceite para la mezcla puedes gripar el motor. Consulta el manual de tu motor que según el tipo de pitido te puede avisar de sobrecalentamiento. Un saludo, suerte y que no sea nada ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias teteluis
creo que podria ser eso ya que el nivel del aceite estaba un poco bajo lo mirare y ya te dire. de todos modos te agradeceria que me dieras algunos consejos sobre tu glastron yo me la compre hace poquito y soy nuevo y agradeceria que me dieran informacion sobre el barco la mia es una la raya del 79 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si quieres ver una restauración completa de una Glastron, mira el blog del cofrade tictoman : http://www.tictacarea.info/glastron-laraya/ la ha dejado mejor que nueva.
Un saludo y una ronda, porque en tu vida habrá un antes y un después de la Glastron La.Ra.Ya. ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
hola teteluis tenias razon el pitido era falta de aceite muchas gracias por la solucion una super ronda que invito yo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En tu fueraborda solo hay dos sensores, uno el de temperatura, y el otro el de flujo de aceite que se encuentra en el filtro del mismo (este ultimo se activa por flujo y/o por nivel). No existen mas alarmas.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas leyendo este tema , me gustaria preguntaros un caso parecido que tengo es un motor mercury 30 cv 2t electrico y lo he arrancado y perfecto pero al rato se escucha desde el mando morse un pitido continuo super molesto y he apagado el motor por miedo hasta saber de que se trata ... he leido por muchos sitios por falta de aceite pero lo tengo lleno hasta arriba y no tengo el manual de este fuera borda ....total un desastre, lo cierto es que el motor lleva parada bastante tiempo y no le e cambiado el aceite ... se a podido ostruir??? y por eso pita???
espero me podais ayudar porque sinceramente estoy desesperado con este tema gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser tambien que sea el sensor el que esta sucio debes ver ambas cosas, el sensor y si realmente no le llega...
En general el aumento de densidad por estocaje de mucho tiempo no es especialmente recomendable. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El pitido probablemente te avisa que el motor ha superado una determinada temperatura y existe peligro al respecto. Comprueba la refrigeración. Es fundamental. Cuando el motor está en marcha debe salir un chorrito de agua a presión hacia fuera. Si eso funciona, estate tranquilo en cuanto a refrigeración. El tema de la lubricación puede ser igual o más importante. Asegúrate que el depósito de aceite está lleno y que la mezcla se hace correctamente. Los motores FB de 2 tiempos fallan en esos dos aspectos; y más cuando estamos hablando de Mercury Mariner, que, según mi opinión, no se han constuído para nuestra salinidad mediterránea, sino para agua dulce y salobre, y necesitan que cada vez que te das una vuelta lo tengas que endulzar; y cada año, echar una botellita de sal fumant para desincrustar los resíduos soólidos que se pegan al interior de los manguitos o tubos del circuito.
En definitiva: léete el PM y haz lo que allí s eindica. Ó deshazte del motor FB de 2 T y hazte con uno de 4 T o diesel claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, el motor no estaba nada caliente lo arranque fuera del agua con una manguera y el chorro de agua era perfecto por tanto refriguera pero el motor tiene otra salida q estaba seca justo en medio del motor en la aprte trasera pero repito q no estaba caliente el motor ....y el aceite estaba lleno pero ya te digo que yeva mucho tiempo ayi el aceite .... esta tarde probare a vaciar el deposito y buscar el sensor haber si el fallo es ese ...lo de cambiar de motor no lo tengo en mente porque lo he comprado tal cual el barco una glastron la raya y mi presupuesto es muy limitado ....
|
|
|
||||
|
||||
|
por otro lado no sabria comprobar si esta tomando aceite o no del deposito ... alguna idea??? tambien os informo que lo arranque y perfecto durante un rato hasta que salto el pitido cuando le estaba metiendo una marcha y acelerando un poquito y ya no dejo de pitar ...esta tarde probare a meter la llave y si no pita sera de temperatura pero si llego y sigue pitando claro esta que no sera la temperatura ...porque sin arrancar solo girando la llave se queda ese pitido continuo molesto....
|
|
|
||||
|
||||
|
esta tarde he ido a indagar y e metido la llave y seguia el pitido y e desconectao el sensor del nivel de aceite y a dejado de sonar , luego e vaciado el deposito y he probado ya que deberia de sonar y nada ya no suena ni sin aceite aunque no he arrancado el motor ... no si si he de arrancar el motor para que salte la alarma ..... llevo un lio de cabeza..............
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos tengo un suzuki injecion 40cv dos tiempos, al darle al contacto sonaba un pitido antes de arrancar, una vez arrancado sonaba el mismo intermitente, le añadí aceite y dejo de sonar el intermitente, al doler al contacto seguía sonando un pitido que se apaga al arrancar, pero de repente a dejado de sonar, es que no debe de sonar o se a estropeado?
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, cuando pones el contacto, debe haber un pitido que en realidad es un testigo de que las alarmas funcionan. Una vez arrancado, no debe soñar ninguna alarma. Si esto sucede, puede ser por falta de aceite o por una insuficiente refrigeración del motor . Cada marca marca unas señales distintas, aveces son pitidos continuos o intermitentes en función del problema. Para ello,hay que consultar el manual de cada motor, pero ante una alarma ,una vez encendido el motor, siempre hay que buscar la causa.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|