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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días Taberneros,
![]() ![]() ![]() ![]() Estoy pensando ya en el updgrate de mi velerito para el año que viene y me he encontrado con esto que es justamente lo que quería: Corredera Nasa Web ![]() Nuevo -Corredera Electromagnetica - velocidad a través del agua - ¡sin partes móviles! El registro de la velocidad electromagnética EML-2 mide la velocidad de la embarcación a través del agua sin partes móviles. Robusto y preciso, el sensor genera un campo magnético alterno debajo de la embarcación y mide el campo eléctrico resultante producido por la embarcación que se mueve a través del agua. Con una excelente linealidad y una resolución de 0.1 nudos, en el rango de 0.2 a 40 nudos, la caja de control convierte la señal del sensor a la velocidad de la embarcación, el viaje y la distancia total y la envía a cualquier pantalla NMEA-0183 compatible. Es verdad que la precisión de la corredera solo es de 0,1 pero para mi ya basta. Pues eso, alguien la ha probado, que le parece por 199,95 €?? ![]() ![]() ![]()
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sa vela de sa barca marinera
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#2
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![]() ![]() Buen invento cofrade, lo veo super interesante, si funcionan bien y no se quedan colgadas, como las móviles, claro. Hay un hilo abierto donde se habla de ello, por si te quieres pasar: https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=32952&page=2 Salud y buena proa ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus | ||
MenorKi (10-09-2019) | ||
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#3
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Sip, Los de NKE los conocía, pero el modelo de Nasa es relativamente nuevo y muy barato.
Veo que pone NMEA 0183 output sentences VLW + VHW, por lo que supongo que no seria compatible con mi raymarine Ev 100. ¿me equivoco? ![]()
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sa vela de sa barca marinera
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#4
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Pero la velocidad no se media sobre el fondo ?. Y con la corriente que hacemos ?. Otro juguete mas para vender productos de consumo sin valor relevante.
. No se , quizas alguien pueda aportar algo relevante que nos haga llegar a la conclusion que vale la pena gastar un dinero en algo que ya teniamos con el GPS. . Saludos. ![]() |
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#5
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Yo solo se que me he gastado 500 pavos en un raymarine bidata y la corredera hace un mes que no va...me tiene contento, y cuando va tarda 5 minutos largos en arrancar. Llego a saber que existe el sistema este y se lo monto.
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#6
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Yo puse sonda, anemómetro y corredera Nasa Marine. Venden un modelo de corredera llamado easylog que se conecta al GPS y te da velocidad sobre el fondo, sin transductor. Es bastante barata.
Un saludo. |
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#7
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Cita:
Hombre, con la velocidad que te da sobre el fondo un GPS y la velocidad de corredera puedes calcular la corriente. Para mí no es imprescindible, al menos en mi zona de navegación, pero entiendo que puede ser información útil. ![]() |
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#8
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Ademas es pasacascos
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#9
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Cita:
Podrías decirme el modelo? Gracias |
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#10
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La corredera electromagnética se monta en buques mercantes, de pesca y militares desde tiempo inmemorial y funciona muy bien. Eso sí, como ha dicho algún cofrade, da la velocidad sobre el agua (SOW). Si hay corriente, por lo tanto, el dato de la velocidad se ve falseado. Otro inconveniente es que requieren una salinidad mínima para trabajar bien. En agua dulce, los datos también se desvirtúan.
Los buques de los que hablo, cuando necesitan el valor SOG de velocidad (por ejemplo en aguas someras y zonas de corriente) - además de tener la del GPS - montan una corredera doppler (emite una señal al fondo y mide el desvío de la frecuencia del eco recibido que será proporcional a la velocidad). El problema de la doppler comienza cuando el fondo aumenta (hacia 200 m) en cuyo caso, comienza a perder precisión o, directamente, a no dar datos. Las correderas EM (y doppler) que conozco requieren, sin embargo, un procedimiento de calibración bastante complejo (las famosas corridas de milla tomando referencias en tierra sirven para interpolar los valores de la curva de respuesta de la corredera y se hacen en tres velocidades diferentes para lograr una buena calibración). Antes de comprar este equipo, sería conveniente averiguar el procedimiento necesario para hacer la calibración. Cumplimentado ese proceso, los datos que da (obviando lo de la corriente y la salinidad) son muy fiables y no tiene el inconveniente de la ruedita atascada cada dos por tres. http://navegacion.tripod.com/Apuntes...3Corredera.pdf Salud, ![]()
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"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
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