La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2019, 08:57
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Alguien ha probado la corredera electromagnética de la empresa NASA

Buenos días Taberneros,

Estoy pensando ya en el updgrate de mi velerito para el año que viene y me he encontrado con esto que es justamente lo que quería: Corredera Nasa Web

Nuevo -Corredera Electromagnetica - velocidad a través del agua - ¡sin partes móviles!

El registro de la velocidad electromagnética EML-2 mide la velocidad de la embarcación a través del agua sin partes móviles.

Robusto y preciso, el sensor genera un campo magnético alterno debajo de la embarcación y mide el campo eléctrico resultante producido por la embarcación que se mueve a través del agua.

Con una excelente linealidad y una resolución de 0.1 nudos, en el rango de 0.2 a 40 nudos, la caja de control convierte la señal del sensor a la velocidad de la embarcación, el viaje y la distancia total y la envía a cualquier pantalla NMEA-0183 compatible.

Es verdad que la precisión de la corredera solo es de 0,1 pero para mi ya basta.

Pues eso, alguien la ha probado, que le parece por 199,95 €??

Antiguo 03-09-2019, 11:43
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien ha probado la corredera electromagnética de la empresa NASA

Buen invento cofrade, lo veo super interesante, si funcionan bien y no se quedan colgadas, como las móviles, claro.

Hay un hilo abierto donde se habla de ello, por si te quieres pasar:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=32952&page=2

Salud y buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus
MenorKi (10-09-2019)
Antiguo 10-09-2019, 19:40
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien ha probado la corredera electromagnética de la empresa NASA

Sip, Los de NKE los conocía, pero el modelo de Nasa es relativamente nuevo y muy barato.

Veo que pone NMEA 0183 output sentences VLW + VHW, por lo que supongo que no seria compatible con mi raymarine Ev 100. ¿me equivoco?

Antiguo 10-09-2019, 22:10
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes

Pero la velocidad no se media sobre el fondo ?. Y con la corriente que hacemos ?. Otro juguete mas para vender productos de consumo sin valor relevante. . No se , quizas alguien pueda aportar algo relevante que nos haga llegar a la conclusion que vale la pena gastar un dinero en algo que ya teniamos con el GPS.. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2019, 22:58
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Yo solo se que me he gastado 500 pavos en un raymarine bidata y la corredera hace un mes que no va...me tiene contento, y cuando va tarda 5 minutos largos en arrancar. Llego a saber que existe el sistema este y se lo monto.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2019, 14:03
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes

Yo puse sonda, anemómetro y corredera Nasa Marine. Venden un modelo de corredera llamado easylog que se conecta al GPS y te da velocidad sobre el fondo, sin transductor. Es bastante barata.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2019, 09:13
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Pero la velocidad no se media sobre el fondo ?. Y con la corriente que hacemos ?. Otro juguete mas para vender productos de consumo sin valor relevante. . No se , quizas alguien pueda aportar algo relevante que nos haga llegar a la conclusion que vale la pena gastar un dinero en algo que ya teniamos con el GPS.. Saludos.

Hombre, con la velocidad que te da sobre el fondo un GPS y la velocidad de corredera puedes calcular la corriente.
Para mí no es imprescindible, al menos en mi zona de navegación, pero entiendo que puede ser información útil.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2019, 10:44
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Ademas es pasacascos
Antiguo 15-09-2019, 15:26
Pipika Pipika esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bobsy Ver mensaje
Yo puse sonda, anemómetro y corredera Nasa Marine. Venden un modelo de corredera llamado easylog que se conecta al GPS y te da velocidad sobre el fondo, sin transductor. Es bastante barata.

Un saludo.
Hola
Podrías decirme el modelo?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 15-09-2019, 22:46
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

La corredera electromagnética se monta en buques mercantes, de pesca y militares desde tiempo inmemorial y funciona muy bien. Eso sí, como ha dicho algún cofrade, da la velocidad sobre el agua (SOW). Si hay corriente, por lo tanto, el dato de la velocidad se ve falseado. Otro inconveniente es que requieren una salinidad mínima para trabajar bien. En agua dulce, los datos también se desvirtúan.

Los buques de los que hablo, cuando necesitan el valor SOG de velocidad (por ejemplo en aguas someras y zonas de corriente) - además de tener la del GPS - montan una corredera doppler (emite una señal al fondo y mide el desvío de la frecuencia del eco recibido que será proporcional a la velocidad). El problema de la doppler comienza cuando el fondo aumenta (hacia 200 m) en cuyo caso, comienza a perder precisión o, directamente, a no dar datos.

Las correderas EM (y doppler) que conozco requieren, sin embargo, un procedimiento de calibración bastante complejo (las famosas corridas de milla tomando referencias en tierra sirven para interpolar los valores de la curva de respuesta de la corredera y se hacen en tres velocidades diferentes para lograr una buena calibración). Antes de comprar este equipo, sería conveniente averiguar el procedimiento necesario para hacer la calibración. Cumplimentado ese proceso, los datos que da (obviando lo de la corriente y la salinidad) son muy fiables y no tiene el inconveniente de la ruedita atascada cada dos por tres.

http://navegacion.tripod.com/Apuntes...3Corredera.pdf

Salud,

Osmosis

Reglas del foro