![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas de agua (que estamos a lunes por favor
![]() ).Tengo un Dehler 31 en Galicia y uno de los primeros problemas que se plantean sobre todo en invierno es la humedad que puede haber en el interior del barco. Hasta ahora, no pasaba más de una semana sin que el barco no se ventilase por lo que jamás ha habido problemas con este tema. Recientemente he encontrado trabajo en Madrid lo que me obliga a pasar mucho tiempo alejado del barco y no poder mantenerlo de la misma manera que antes. Estaba pensando en comprar un deshumificador que conectado a una regleta con temporizador pudiese funcionar de manera intermitente y aquí me surgen las dudas. 1- Ya he visto algún barco arder al tener continuamente enchufado el deshumificador (aunque creo que lo tenía funcionando constantemente y no tenía un temporizador) 2- Qué tiempo de funcionamiento-parada pondríais al temporizador para eliminase la mayor cantidad de agua posible pero sin llegar a estar funcionando 24/7? 3- La instalación del barco ya tiene un diferencial que debería cortar el suministro energía en caso que hubiese algún problema. 4- No me gusta la idea de dejar el barco conectado a la corriente 24/7. Podría acabar generando corrosión galvánica? Si es así, a parte de los dos ánodos con los que cuenta el eje de la hélice, debería colocar alguno más (tipo cable enganchado a la masa del barco [cornamusa, obenque, candelero?????] con un ánodo en el extremo metido en el agua http://www.theboatonlinestore.es/ima...i/26.26079.jpg) para evitar este efecto? Fair winds! |
|
|