![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Rondas para todos!Alguien me puede dar una aproximación del consumo de una motora de este tipo, soy usuariode velero y estoy bastante perdido en este aspecto. Los motores que monta son: 2 x 295.90 HP VOLVO PENTA KAD 300 EDC Daría para salir a darse un baño con 100 euros?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia en los TAMD 41 (200hp)
Te diria que con barco limpio, independientemente de la carga que lleves (gasoil, agua, personas a bordo y cervezas). A una velocidad crucero que estimo entre 2800-3100 vueltas calcula un consumo medio de unos 35-40 litros/hora/motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas me parecio leer que el prestigue 34 al llevar Colas Z tiene un rendimiento algo mejor que los ejes y su hermano menor el 32.
Creo que tendra unos consumos sobre 40-50 lts hora los dos motores a 18-20 nudos. El Prestige 32 a ese regimen esta mas bien en los 60 lts/h, Por eso te digo que las colas son mas eficientes y rapidas. Lo único el mantenimiento mas caro para no tener sorpresas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a consumos no te puedo indicar esos motores, yo con 2 x 150 consumo unos 200€ cada 120 millas Animo Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas si viene de la vela, 4-5 nudos, si va a 1300-1500rpm serán 7-8 nudos el doble casi que velero y podrá estar por 5 lts motor hora, muy razonable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente los consumos dependen mucho de la velocidad, no es lo mismo salir a “pasear” a 4-5 nudos que volver a puerto a todo gas a 20 nudos. En mi experiencia el mantenimiento también juega un papel muy importante, motores ajustados y bien mantenidos consumen poco. Y no es sencillo el tenerlos al 100%, ni encontrar quien sepa ponerlos en condiciones. Yo personalmente en el caso de una motora pediría hacer una prueba de mar, llenaría los depósitos a tope, saldría a navegar a un régimen medio, haría unas 10 millas, volvería a puerto y rellenaría para comprobar el consumo. No obstante por el modelo y potencia puedes hacerte una buena idea con fuel economy https://www.boat-fuel-economy.com/vo...umption-liters Animo ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|