![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
El otro día vi este nudo. Lo intenté hacer en casa, es muy facilito, y me sale esto. En realidad es simplemente una gaza, sabéis como se llama? Es para investigarlo un poco, es una gaza muy sencilla. Estaba hecho en un cabito de 3mm (mas o menos)de mena en un balumero de spi asimétrico. Saludos 01.jpg 02.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Guarda un relativo parecido con el As de Guía, se supone que tiene un
funcionamiento y una misión similar. ¿Que tal para aflojarlo?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Igual meto la pata, pero yo solo veo un As de Guía mal hecho.
No me parece que sea seguro. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
harfan (30-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo opino yo.
Con tensión tendera a salirse el bucle rematado con el chicote y lo que es el nudo se soltará. Si alguien a esto le mal llama "as de guía" lógicamente luego dirán que el as de guía no es buen nudo, pero no. Nada que ver. Aprende el as de guía, eso no vale para nada. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No, no es un as de guía mal hecho, hasta ahí llego. Como mínimo probad a hacerlo![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Diría que es una vuelta de escota. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, es un nudo de cadeneta a medio hacer, lo utilizabamos en la pesca para cerrar el copo, facil de deshacer de un solo tirón, no se si alguien lo llama de otra manera.
![]() ![]() ![]()
Xenofonte (30-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, parece que va por ahí
Cita:
. Después de buscarlo en el The Ashley Book of knots y no encontrarlo en sus 3.800 nudos, pensaba que había descubierto el nudo 3801 pero no . En principio queda una gaza bastante resultona, pero si no está bien azocado pasa lo que dice True, el bucle-seno intermedio se sale, se mete para dentro, y se convierte en un nudo corredizo simple (por eso dice Jose Luis Coruña que se deshace con un tirón). Yo estaba probando con un cabo de Dynnema sin funda , que resbala mucho, y se percibe claramente esta situación.Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre lo he conocido como as de guía inglés, no me preguntéis por qué lo llaman así.No es más que una variación del que todos conocemos ,en el último paso la serpiente dá la vuelta al árbol en sentido contrario.
De ahí su nombre ? |
|
|
||||
|
||||
|
Un nudo interesante
No es de uso común, pero para algúna faena que pida liberación rápida puede ser interesante. No tengo un nudo específico para soltar la última amarra (cuando no va por seno). Éste podría servirme, no sé. Lo probaré. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Pirata, se mire por donde se mire es el mismo nudo independientemente de donde se deje el chicote largo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joé, .... pues no lo veo!! Tendré que buscar un cabito y hacerlo a ver si así.... Gracias! Parece que ando un poco espeso Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
También llamado "nudo de falsa boza".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo otra foto, a ver si se ve mas claro 03.jpg |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas, a mi me parece un nudo de empalme de escota, con la diferencia de que en vez de dejar todos los chicotes libres se forma una gaza. Solo hasta el paso tres, el otro es una versión de zafado rápido. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
En la foto se vé clarísimo, te aseguro que no és más que una variación del as de guía de toda la vida.Esta forma de hacerlo se usa cuando a partir de un cabo largo nos interesa improvisar una boza ,de ahí su nombre "nudo de falsa boza .🧂U 2.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto de los nudos me parece muy interesante. Decir que el cofrade Zuga y ahora Magallanes creo que también van bastante atinados porque sí se parece a una Vuelta de escota. En este caso la idea no vale porque la vuelta de escota es para unir dos cabos y aquí hablamos de una gaza, pero la "filosofía" del nudo es la misma (llama la atención como con mínimas variaciones salen nudos distintos)
Cofrade cómitre, tienes razón en el nombre de Falsa Boza, así aparece en un libro de la Armada. Instrucción Marinera, Botes, Nudos y Chifle http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...-es/04maniobra Hay una mínima diferencia en la salida del chicote, pero es el mismo nudo que yo ponía. ![]() En lo de que es el as de guía a izquierdas ,no estamos de acuerdo ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|