![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
Tengo un Astondoa de 12m equipado con 2 volvo kad 44 de 260cv. En mayo se saco del agua y se le hizo la revisión de motores, antifouling y cambio de aceite de colas, fuelles etc.. He navegado unas 120 h durante el verano, siempre a unas 2800rpm o 2900rpm a una velocidad de 18 a 20nudos normalmente y sin ningún problema. Pero el otro dia aprovechando un mar plato y sin viento quise probar un poco a ver que velocidad max podía alcanzar pero en cuanto llegue a las 3200rpm los motores no pasaban de esas revoluciones aunque llevara los mandos a fondo. Alquien me puede decir que les puede pasar? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
De cuantas vueltas indica las caracteristicas tecnicas de la documentacion?
Te hace humo negro mas de lo normal? |
|
|
||||
|
||||
|
Según el manual las rpm maximas son a 3800rpm y 34 nudos con mar calma. a 3000rpm indican es la velocidad de crucero 24nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo habías visto alguna vez a más rpm??
Un 12 mts con 260x2 no iría muy sobrado. Me parece mucha velocidad 34 nudos. Lleva ejes?? |
|
|
||||
|
||||
|
Es la astondoa 40 open?
|
|
|
||||
|
||||
|
mira sin carga a cuanto suben las revoluciones es raro que sean los dos motores comprueba que haga tope el acelerador pero en la bomba inyectora saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
es lo que lei en una ficha tecnica que me envio un amigo. No, no lleva ejes, lleva colas duopro acuamatic
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, correcto, es el Astondoa 40 open con motores Kad 44 de 260cv. tienen 1200horas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
3500 rpm 30 nudos 3800 rpm maximo 34 nudos No no echa mucho humo negro, todo normal |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, esa falta de revoluciones puede deberse a varios problemas, hay que ver y revisar muchas cosas. Tus motores llevan turbo y compresor, lo primero que tienes que ver es que en vacio suba de rpm, comprobar que los compresores se adtivan y desactivan ( llevan un embrague electrico que creo recordar que sobre 1500rpm se activa), revisa que los turbos giren libremente con la mano ( que decir que lo revises esto ultimo con motor parado).
Dnd tienes el barco? Prueba esto y vas contando. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias Sernaval!!
Intentare a probar lo que me dices y lo comentare. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|