![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que en mi Bavaria 36 rompí una manguera del termo y se me cayeron los 150 litros de agua del depósito en el interior. Lo curioso del caso es que el agua no llegó al compartimento de la sentina donde están la bomba automática y la manual. Revisando todo el plan del barco me doy cuenta que ese compartimento no tiene conexión con ningún otro y sólo entraría agua si sobrepasa por arriba los anteriores compartimentos. Esto es así por algo? o se olvidaron de realizar orificio de conexión con el compartimento inmediatamente anterior (donde están los pernos de la orza)?
Agradezco las respuestas e invito a Tropicales. ![]() ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
No esta muy claro en que compartimento cayeron
. pero si te puedo indicar que en los astilleros acostumbran atener zonas alrededor del motor y debajo de este que estan incomunicadas con el resto del barco a fin de centralizar y aislar el aceite o demas productos que pudieran caer a fin de recogerlos mejor. creo que esta es la respuesta, salvo otra mas de sentido comun.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
chachón (01-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente así es. El agua te irá apareciendo en la parte central de la sentina, según vayas navegando y escorando.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Creo que me he explicado mal. El agua apareció por todos lados
![]() Compartimento del motor, compartimentos centrales, donde están los pernos de la orza, etc. Donde no apareció fue en el compartimento/sentina donde están las bombas de achique. Tuve que sacar los 150 litros con una pequeña bomba de juguete. Pero a lo que voy es que el compartimento de la sentina no tiene comunicación con ninguno de los anteriores. He visto un modelo un poco más antiguo y resulta que si está comunicado. ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
No puede ser. Deben de estar comunicados directamente o por tubos de tal forma que al final el agua vaya a parar a la sentina central después de rebosar en las otras.
150 litros es mucha agua. A no ser que por alguna razón lo hayan mal tapado. ![]() Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que en los barcos màs actuales construidos con sistema de contramolde, hay al final algunos huecos por donde se cuela el agua y cuesta un montón sacarla.
|
|
||||
|
||||
|
En mi Bavaria 36 del 2002 la parte delantera si esta conectada con la séntina y la bomba de achique pero la sentina de motor y huecos limítrofes no desaguan directamente hasta que rebasen :
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a de2s | ||
chachón (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La sentina que esta en el camarote de proa, donde están situadas la sonda y la corredera tampoco está conectada
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a de2s | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a mi cuenta. En mi Bv 33 del 2006, la zona de proa y la zona de debajo del motor no comunica (salvo que rebose la del motor), pero la zona donde estan las bombas comunica a traves de un orificio con el compartimento adyacente y este a su vez por otro orificio hasta la zona de la orza.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernicho | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé, si los ingenieros que lo han diseñado, lo han hecho así... (a menos que estuvieran los agujeros obstruidos por algo)... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los ingenieros también han diseñado los imbornanes del pozo de anclas 15 cm por encima de su suelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues precisamente para que el barro y las algas no taponen el desague nunca y se te llene de agua hasta que rebose. Respecto a las sentinas yo las tengo unidas, menos las del motor, y tras una fuga de agua que puso todo perdido he optado por sectorizarlas mediante unos espiches.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
chachón (05-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayyyyyy NEFTA cuanto te echo de menos
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chacón,
Yo me acabo de hacer con un Bavaria 36 del 2003 de 2 cabinas, el caso es que poco a poco estoy intentando conocer todos los entresijos del barco, y ahora que han llegado las lluvias me surgió la misma duda que a tí. En la foto adjunta (espero que la veais) creo que se ve claro el asunto. El compartimento donde están situadas las bombas no tiene agujero de conexión a ras de suelo con los dos más hacia proa donde se sitúan el resto de pernos. El central si tiene un agujero que va a través de la pared de la cuaderna del contramolde, pero que no tiene su correspondiente en el compartimento de las bombas, con lo que hay una pequeña cantidad de agua dentro de esa cuaderna que no se puede sacar mas que con esponja y paciencia. No entiendo muy bien a que se debe este diseño, has hecho el agujero finalmente? A ver si alguien nos puede iluminar. Una de Grog! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento, con todos los numeros para tener una hidrolisis. En el mio esta a un cm por encima y le he puesto en el suelo una malla de plastico de un cm por donde se cuela el agua y en el que se apoya la cadena y ancla, de manera que no estropee el piso.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El contramolde va pegado sobre el forro del casco. Si haces barrenos para comunicar compartimentos mi consejo es que pongas un tubo de PVC y lamines las cabezas en cada compartimento. Una vez seco cortas y lijas, para dejarlo a paño.
Si no lo haces así, a la larga la porquería, humedad, agua, salitre, aceite estará por debajo de todo el contramolde. En la foto que pones, si metes algo por dónde salen los tubos de electricidad y de la bomba, quedará encapsulado ahí debajo de por vida. Los acabados ya se sabe, horas de trabajo que si no se hacen, se economiza. Se compite en precios a la baja....... Un saludo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|