![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha picado la tobera de escape del perkins 4236, marinizado por Sole.
Empezó por una grieta pero al quitarla estaba rajada, y salio a trozos. Por una nueva me piden lo que quieren, desde 1300 a 750 euros, y sin garantía pues tiene mas de 20 años. Alguien sabe de un repuesto de ocasión de esta pieza ??. Le quedaría agradecido, pues la otra opción que manejo es que me fabriquen la pieza, no es barato pero se que lejos de esos precios que me han dado. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 04-11-2022 a las 21:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho me temo que únicamente Sole puede disponer de esta pieza, de hecho es de las pocas que fabrican ellos.
Como último recurso siempre te queda que te hagan una a medida en algún taller de calderería.
|
||||
|
||||
|
Hola, mira esta, supongo que podría sustituirla:
https://www.parts4engines.com/perkin...aust-manifold/ Tendrás que adaptar tubos, pero imagino que podrá usarse, pero a cambio tendrás un intercambiador Bowman nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es viable porque encima va la aspiración, y no entraría. Además por precio no es competitiva con la que me venden aquí.
Pero la página es muy buena, gracias ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy barajando que me lo fabriquen en inox.
![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Si los daños están concentrados en la tobera y no en el interior, existe la posibilidad que "reconstruyan" esa parte con soldadura y luego con radial y fresas terminar de dejarlo en condiciones. No lo veo difícil y te ahorrarías mucha pasta.
Hay un experto en Almería que hace maravillas en todo tipo de materiales. le puedes enviar las fotos y el te dirá si lo ve factible o no y luego se le envía la pieza y te la devuelve una vez terminada. Yo lo utilicé en soldadura de aluminio con resultados muy buenos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
sumeke (20-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
A mi se me había fastidiado,desgastado... por los años el colector de escape. Tenia los mismos problemas que tu para encontrar otro y lo conseguí en Marine Machine de Palma de Mallorca y era exactamente igual que ese. Era de segunda mano pero en un estado muy bueno, ademas el trato fue fabuloso. Prueba a ver si tienes suerte. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61 | ||
sumeke (20-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que precio te han dado para uno de inox,? si no es mucho preguntar vaya.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
sobre 300 €
|
|
||||
|
||||
|
A mi me costo mas o menos la mitad de ese precio, pero si por 300 euros me lo hubieran echo de inoxidable lo habría puesto de ese material.
A lo mejor te puedo pasar una direccion de alguien que por lo visto tiene algun colector de esos. Preguntare a ver si todavia lo tiene. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de encargar uno de inox me aseguraría si el par galvánico va a ser un problema y si tienes forme de evitarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, los esparragos solo rozaran ligeramente, las tuercas si las puedo aislar. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bnas tardes.
Te envie un privado con un contacto a ver si arreglas. saludos Editado por amura61 en 27-10-2019 a las 17:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|