La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2019, 15:34
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Sensor de nivel gasoil, con error.

Hola cofrades . Apelo a la sabiduria de este antro para ver si puedo sacar agua clara de lo que le pasa al sensor de gasoil de mi barco El tanque es de 60 l.. Estando lleno, la aguja del reloj VDO marca lleno. Hasta que baja al punto medio bien. Sigo vaciando el deposito y de golpe se me va la aguja a lleno . Vacio completamente el tanque y me salen 25 litros. Creo que el sensor es de resistencia y palanca. ¿ Que tengo mal , el sensor o el reloj ?. ¿ Por que en lugar de seguir bajando se dispara a lleno sin pasar por la zona roja de reserva ?. Quizas alguno hayais tenido tambien esta experiencia y me podais iluminar.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2019, 16:37
Alfa centauro Alfa centauro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Sensor de nivel gasoil, con error.

Efectivamente es una resistencia. Lo más lógico, pienso yo, es que o bien al bajar la palanca toque en alguna parte masa o que la resistencia del aforador esté mal y derive a masa.
El reloj parece que va bien y simplemente obedece a las señales que recibe.
Haz la prueba con el aforador fuera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alfa centauro
port bo (02-10-2019)
Antiguo 16-10-2019, 19:33
risitas pato risitas pato esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Alfa centauro Ver mensaje
Efectivamente es una resistencia. Lo más lógico, pienso yo, es que o bien al bajar la palanca toque en alguna parte masa o que la resistencia del aforador esté mal y derive a masa.
El reloj parece que va bien y simplemente obedece a las señales que recibe.
Haz la prueba con el aforador fuera.
la resistencia del aforador es " masa " por un terminal le entra el cable de negativo y por el otro sale el mismo negativo ( masa ) que va a parar al " reloj " el reloj recibe el positivo directamente a traves del interruptor, puede ser que la resistencia tenga un punto que al bajar el cursor - que lo mueve la boya del flotador - en ese punto se ponga en " corto " y entonces es como si se quedara sin resistencia, y el reloj recibe toda la tension y marca " lleno " solucion saca ese aforador y pon otro igual que este nuevo, y el reloj te vale el mismo, si cambias el aforador por otro diferente tienes que cambiar el reloj que sea compatible con el aforador que pongas nuevo
saludos
Citar y responder
Antiguo 17-10-2019, 17:12
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por risitas pato Ver mensaje
la resistencia del aforador es " masa " por un terminal le entra el cable de negativo y por el otro sale el mismo negativo ( masa ) que va a parar al " reloj " el reloj recibe el positivo directamente a traves del interruptor, puede ser que la resistencia tenga un punto que al bajar el cursor - que lo mueve la boya del flotador - en ese punto se ponga en " corto " y entonces es como si se quedara sin resistencia, y el reloj recibe toda la tension y marca " lleno " solucion saca ese aforador y pon otro igual que este nuevo, y el reloj te vale el mismo, si cambias el aforador por otro diferente tienes que cambiar el reloj que sea compatible con el aforador que pongas nuevo
saludos
Gracias risitas
O sea que puede que las resistencias esten cascadas??
Es que cuando está fuera del deposito no falla
Y el otro dia le di un golpe al lado de done está el aforador y volvio a medir bien la aguja.
Como si del golpe se hubiese despegado y volviese al nivel vamos...
Antiguo 17-10-2019, 17:18
Hermano de la costa

Mas bien creo que en algun punto de la resistencia que esta sumergida hay un fallo. El flotador es de plastico y aunque tocara en algun lugar del deposito, no haria nada irregular. Yo de momento ya me he olvidado de mi sensor. me ha puteado tanto que aunque ahora se arregle solo, no lo pienso mirar . Ahora mi frente esta en el cambio de la bomba de agua de mar nueva.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2019, 16:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Mas bien creo que en algun punto de la resistencia que esta sumergida hay un fallo. El flotador es de plastico y aunque tocara en algun lugar del deposito, no haria nada irregular. .
Si tocara en algun lugar del deposito no se puede atascar o encajonar con el roce?
Antiguo 17-10-2019, 20:37
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ilio Ver mensaje
...Y el otro dia le di un golpe al lado de done está el aforador y volvio a medir bien la aguja.
Como si del golpe se hubiese despegado y volviese al nivel vamos...
Eso no quiere decir nada

Todos los artilugios se pueden poner a funcionar desque se le da un golpe

De hecho en mi colegio nos espabilaban con ese método

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 18-10-2019, 16:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Eso no quiere decir nada

Todos los artilugios se pueden poner a funcionar desque se le da un golpe

De hecho en mi colegio nos espabilaban con ese método

muchas tendrian que caer en estos tiempos para que funcionase todo sin problemas ahora que lo dices

Es mucha casualidad que con un golpe funcione verdad?
Yo lo unico que sigo pensando es que al estar mal atornillado la boya, roce un pelin en alguna pared del deposito ocasionando el bloqueo en la parte mas alta,y marcando por ello el nivel maximo de combustible,y al dar el golpe pueda que se desencaje y caiga de nuevo....
Antiguo 02-10-2019, 20:06
Hermano de la costa

Cita:
Hola cofrades . Apelo a la sabiduria de este antro para ver si puedo sacar agua clara de lo que le pasa al sensor de gasoil de mi barco El tanque es de 60 l.. Estando lleno, la aguja del reloj VDO marca lleno. Hasta que baja al punto medio bien. Sigo vaciando el deposito y de golpe se me va la aguja a lleno . Vacio completamente el tanque y me salen 25 litros. Creo que el sensor es de resistencia y palanca. ¿ Que tengo mal , el sensor o el reloj ?. ¿ Por que en lugar de seguir bajando se dispara a lleno sin pasar por la zona roja de reserva ?. Quizas alguno hayais tenido tambien esta experiencia y me podais iluminar.
He tenido ésta primavera un problema similar

Lo resolví cambiando el aforador (que es una resistencia variable, efectivamente), por uno de “tubo y anillo” que me recetó Fr*nc*b*rd*, y el reloj VDO, (es un voltímetro dedicado) que también estaba mal, por uno de los chinos. Creo recordar que son de rango 30-180 Ohmios, pero lo digo de memoria.

De paso, cambié el voltimetro VDO por uno digital, también del dragón amarillo

Resultado: el aforador ahora es fiable (obviamente, cuando el barco no escora ni se balancea). El voltímetro me marca los voltios, y no el “má o meno” que marcaba el caro VDO. Los nuevos voltímetro y aforador de combustible no se calientan, como los anteriores, que a lo tonto, aún debían consumir bastante

Estoy encantado de la vida. Proximamente me meteré con el reloj del termómetro del aceite y con el tacómetro/horómetro

Por mí les pueden ir dando a los de VDO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
port bo (04-10-2019)
Antiguo 04-10-2019, 18:27
Hermano de la costa

Cita:
He tenido ésta primavera un problema similar

Lo resolví cambiando el aforador (que es una resistencia variable, efectivamente), por uno de “tubo y anillo” que me recetó Fr*nc*b*rd*, y el reloj VDO, (es un voltímetro dedicado) que también estaba mal, por uno de los chinos. Creo recordar que son de rango 30-180 Ohmios, pero lo digo de memoria.

De paso, cambié el voltimetro VDO por uno digital, también del dragón amarillo

Resultado: el aforador ahora es fiable (obviamente, cuando el barco no escora ni se balancea). El voltímetro me marca los voltios, y no el “má o meno” que marcaba el caro VDO. Los nuevos voltímetro y aforador de combustible no se calientan, como los anteriores, que a lo tonto, aún debían consumir bastante

Estoy encantado de la vida. Proximamente me meteré con el reloj del termómetro del aceite y con el tacómetro/horómetro

Por mí les pueden ir dando a los de VDO

Gracias Xenofonte por tu rapida respuesta.. Como tengo mal el sensor, no pienso gastarme ni un euro en otro igual porque durara lo que dure y ademas si me vuelve a fallar, me podria dejar tirado y volver a gastar.. He colocado en lugar del tapon de vaciado del deposito, un codo con un grifo de bola y un entronque desde donde sale un tubo de pvc transparante que se eleva hasta mas alto que el deposito y me marcara el nivel de forma mas fiable. Referente a tu comentario sobre los sensores verticales de flotador, que no son practicos al 100% , porque segun como este fabricado, solamente te dara 4 o 5 lecturas a nivel fijo y sin ser en progresion como los de palanca. Ya pase la experiencia. Referente a los indicadores que dices que vas a montar, no creo que montes un reloj de temperatura de aceite, mas bien sera termometro de agua o presion de aceite Mira bien donde lo instalas y que valores tomas para seleccionar el transmisor; tiene miga. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2019, 22:43
Hermano de la costa

Perdon, estaba tonto. Es el termómetro del agua del motor

El aforador de tubo lo calibré en vacío con el reloj nuevo, y correlacionaba realmente bien el vacío, el 1/4, el 1/2, los 3/4 y el lleno. Mi deposito es prismatico rectangular, va horizontal (cuando puede) en crujía, de 80 litros. El aforador es el especifico de 80 litros. A mi me va bien, de momento

Citar y responder
Antiguo 08-10-2019, 17:01
Capitán pirata

Cita:
Hola port bo tomemos un chupito de ron juntos y te cuento.
Yo ahora mismo me encuentro con el mismo problema que tu.
Tu has demontado o algo el aforador..?

Resulta que a mi me desmontaron varias veces el deposito para limpiarlo y ya no se si es que al colocarlo todo de nuevo, montaron al reves o mal la boya o por que se queda enganchado en algun sitio...
Y tengo mis dudas donde está el problema.

Me sucede exacto lo que tu me dices.

1.Pongo caldo.
2.Está marcando ok y sube la aguja progresivamente
3.Está marcando correctamente el nivel.
4-.Se me queda de repente la aguja a tope.
5.Cuando quiere o cojo un golpe de ola igual vuelve a marcar bien.

Yo lo desmonte y puli el eje pensando que al estar algo robellao rozaria en el eje pero,pero no es eso puesto tiene mucha holgura.
Cuando muevo la boya por el eje con la misma mano, la aguja actua bien subiendo y bajando, pero ya te digo que cuando quiere se queda a tope igual que a ti.

Yo lo unico que puedo pensar es que con el desgate haga de alguna forma vacio al subir arriba del todo y se quede pegada por vacio y cuando quiere se despega.
Pero estoy muy rayado.
Mi deposito es de 60 litros ,rectangular- horizontal y el eje es de 15cm creo recordar ,con resistencias tambien.

Yo estoy pensando si es que se pega o que roza en alguna pared,pero es raro-...
Antiguo 08-10-2019, 18:08
Hermano de la costa

Ilio:

Tu estás seguro de que el reloj no falla, supongo.

Citar y responder
Antiguo 08-10-2019, 18:37
Hermano de la costa

Cita:
Ilio:

Mira, lo de si falla el reloj, pues quizas, pero fallaria en todos los volumenes y de forma dispar. Creo que los aforadores de palanca y flotador, tienen que montarse y ubicarse bien. Lo digo porque el mio marca bien desde lleno hasta quedar a medio camino de la aguja, como si se quedara clavada la boya en algun lugar aldescender. Pero lo que hace es quedarse en "lleno". Mi aforador es dificil de sacar del deposito, porque a unos 10 cm esta el piso de la bañera , y para sacarlo, tendria que vaciar el deposito y sacarlo de su alojamiento . Como siempre los astilleros, como los fabricantes de coches, no piensan en los que vendran detras a desmontar. De momento ya he probado mi super-aforador de vision y ahi queda. Quizas cuando acabe con lo que me queda ( cosa nada probable ) , me lie con el. Hasta ahi te puedo ayudar. Ya me diras como acaba tu pelicula personal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Xenofonte (08-10-2019)
Antiguo 14-10-2019, 17:46
Capitán pirata

Cita:
Ilio:

Buenas tardes y frescos rones....

Tan seguro como que lo he sacado 10 veces y teniendo el eje donde está la boya que sube y baja sobre la mano subiendo y bajandola marca perfectamente en el reloj...
Luego he llegado a la conclusion que se engancha en algun punto.
Y no sé el por que...

Este mismo sabado y tras ver que me entró la clamachicha total y las sepias era como que no...lo desmonte mientras esperaba que soplase algo de viento para pescar...
Asi que dije voy a investigar
Una vez estaba enganchao el tema y con la aguja a tope, le di un golpe al deposito y xapó, la aguja del marcador al sitio.
Ensegguida se engancho de nuevo.
Simbolo que en algun sitio roza la boya y por ello se posiciona la guja arriba del todo.
Ahora ya no sé cual será la solucion
Antiguo 14-10-2019, 21:08
Hermano de la costa

Lo de rozar lo podras ver si al sacar el aforador lo colocas fuera del tanque pero en el lateral y en la posicion cercana lateralmente como si estuviera montado en el interior. Si en esta pòsicion y actuando sobre el flotador no toca en algun lugar del deposito, es que la resistencia puede estar jodida. La pregunta del millon ¿ cuando este aforador se monto en origen, tambien se enganchaba ?. Creo que no. Solucion que voy a patentar : sustituir el tapon de vaciado del tanque por un codo , un grifo de bola y un entronque. Ahi le montas un tubo de pvc transparente y a vivir que son dos dias . Yo lo he hecho en los ultimos barcos que he tenido y funciona a pa perfeccion. Ademas me permite el vaciado del deposito con solo bajar el tubo por debajo del tanque .
Citar y responder
Antiguo 15-10-2019, 16:30
Capitán pirata

Cita:
Lo de rozar lo podras ver si al sacar el aforador lo colocas fuera del tanque pero en el lateral y en la posicion cercana lateralmente como si estuviera montado en el interior. Si en esta pòsicion y actuando sobre el flotador no toca en algun lugar del deposito, es que la resistencia puede estar jodida. La pregunta del millon ¿ cuando este aforador se monto en origen, tambien se enganchaba ?. Creo que no. Solucion que voy a patentar : sustituir el tapon de vaciado del tanque por un codo , un grifo de bola y un entronque. Ahi le montas un tubo de pvc transparente y a vivir que son dos dias . Yo lo he hecho en los ultimos barcos que he tenido y funciona a pa perfeccion. Ademas me permite el vaciado del deposito con solo bajar el tubo por debajo del tanque .
Muy buena idea,lo del tubo transparente.
Esa medicion si que no falla
A mi...La resistencia 100% seguro que no falla por que si no cuando la desmonto y la hago subir y bajar a mano, veria el fallo.
Pero no es el caso.
Estoy pensando que los agujeros en forma pentagonal con los que va atornillado el aforador al tanque tengan una posicion unica y lo haya girado o algo al montarlo.
Puede ser eso...?

Editado por ilio en 15-10-2019 a las 16:34.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro