![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas grupo.
Soy propietario de un Dufour 31 del 78 muy bien conservado y bastante novatillo en lo que a travesías se refiere. Tengo unas ganas enormes de hacer la travesía Barcelona- Baleares-Barcelona Me da igual hacerlo en mi barco o en el de algún compañero con más experiencia. Si alguien se anima en poner una fecha y lanzarnos a hacerla sería un placer. Lo que para mi sería una aventura para otro seguro es lo más insignificante. Se tendría que mirar previsión pero yo me puedo adaptar a cualquier fecha, incluso entre semana. Si alguien quiere yo creo que siendo unas 3 personas....sería genial. Compartimos gastos que serán insignificantes... el poco gasoil y la comida. Así que acepto encantado propuestas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Halley,
Por mi encantado. Aunque tendremos que buscar buena meteo...en invierno... Bueno, te envío un privado |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes una prisa especial en hacer la travesía y el objetivo es que sea una experiencia agradable, te merece la pena esperar un calendario más propicio.
En otoño y en invierno los días son cortos, las noches son largas, en un ambiente húmedo como el marino se pasa frío, todo ello en condiciones de buena meteorología, como suele acontecer con las habituales calmas de Enero cuando entra en anticiclón típico de aquella época. Si por mala suerte la metereología se tuerce, entonces el problema puede ser serio, y si a ello sumas material viejo y poca experiencia, puede ser trágico. Disculpa si puedo parecer negativo, pero a la mar hay que respetarla tanto como disfrutarla, y el Mediterráneo en invierno, sobretodo con la súbita entrada de una tramontana, puede ser temible. Si buscas el ratio de los pocos barcos cruzando desde la península a Baleares fuera de temporada y la relación de accidentes graves, comparada con el de un verano con centenares o miles de barcos cruzando y con poquísimos accidentes que revistan gravedad, el tema justifica una reflexión, por mucho que desde el sofá de casa habrá sin duda quien quiera animarte a lanzarte al ruedo. Saludos cordiales ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que te dan consejos muy sabios más arriba.
![]() Yo en invierno estoy como tú, y navegar se puede navegar, con permiso de la meteo; yo salgo al menos una vez a la semana, de promedio. Y lo que haría en tu lugar es ir "entrenando", haciendo travesías costeras o semi-costeras: bajar hasta el Delta, por ejemplo, siempre con un parte propicio. Lo bueno de esto es que si la cosa se tuerce, en el litoral catalán tienes muchísimos puertos de abrigo*. Y a lo tonto, habrás acumulado unas cuantas millas de experiencia para cuando llegue el momento del cruce. ¡Buena proa! ![]() * La excepción en la travesía que te digo es, justamente, el golfo de Sant Jordi: una vez que entres, lo que sople ahí te lo tendrás que comer, pero insisto, es cuestión de estar atento al parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, que no te puedan las ganas . La mar manda . En invierno obliga
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas nches bona nit
Pues a mi me matan las ganas de unes calmes de gener en Cabrera! https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=travesia mas o menos por las fechas en que estamos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenooooooo, nosotros hemos comprado un Oceanis 34 en Palma y el 7 de Noviembre nos lo traemos a MÁLAGA, ya os contaré que tal la aventura.
Una roooooonda para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Me habéis acojonado un poco
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|