La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2019, 09:36
reloaded80 reloaded80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Brico Como hacer un pequeño mueble para barco.

Una rondita para todos.

Hace unos meses me propuse en convertir un aire acondicionado portátil en un aire acondicionado marino, bueno despues de varias pruebas fué todo bien, por lo que decidí poner el controlador del aire acondicionado, pero no tenía sitio donde ponerlo.

Por lo que me puse a hacer un pequeño mueble aprovechando un espacio y por que no, añadir unas cuantas cosas más ya que estaba.

Aquí subo las imágenes del brico, y las comento por si alguien le sirven de ayuda.

https://ibb.co/album/jBVFmF

IMG-4505
IMG-4506 Lo primero tomar las medidas, por que si no a ojo no creo que cuadre luego

IMG-2528
IMG-4529 Cortar las maderas sobre las medidas obtenidas y en mi caso quedarme un rato mirando como pñts montar esto. He empleado madera DM, pero si lo tuviese que volver a hacer, emplearía contrachapado, ofrece la misma resistencia a la humedad y pesa menos de la mitad.

IMG-4530
IMG-4531
IMG- 4532 Decidí unir las maderas con un listón este listón lo atornille y puse cola blanca de madera para garantizar que no pudiese moverse, la vedad es que quedó muy fuerte una vez seca la cola blanca.

IMG-4535
IMG-4538
IMG-4539 Se plantean todos los objetos que se desean añadir para hacer los huecos para posteriormente ponerlos, los circulares son sencillos, los problemáticos son los que tienen forma ya que yo los hice con una caladora y depues lijando hasta obtener la forma deseada.

IMG-4542
IMG- 4548 Una vez comprobado que todo lo que quieres encaja a la perfección ya puedes continuar, yo puse el controlador del AA, un comprobado de baterías que nunca viene mal y un punto de acceso wifi.

IMG-4551Una vez realizado todo esto fuí a ver si todo lo que se había hecho, encajaba o no, ojo si vas a tapizarlo como hice yo, a todas las medidas has de darle un poco más ya que la polipiel tiene un grosor de 1mm por lo que si algo que entra justo lo pones con la polipiel no entrará ya que le habrás dado más, por lo que tanto la pieza como los huecos hay que hacerlos un poco más amplios.

IMG-4556
IMG-4559
IMG-4564
IMG-4567 Pues solo queda forrarlo, en mi caso compre una polipiel náutica muy parecida al interior del barco, y lo forré con ayuda de una grapadora, como si se forrase un libro, la verdad es que pensé que iba a ser más complicado pero es sencillo, lo único es que hay que tener en cuenta que no queden arrugas y estirar bien la polipiel para ello.

En el hueco para que quedase bien, lo que hice fué poner unas esquineras de plástico, ya que no me gustaba la sensación que daba.

Y de este modo lo puse todo y ya tenía además de un sitio donde poner el frontal del AA un sitio de estiba y algunos controles más.

Como siempre, si esto lo hace un profesional seguro que lo haría mucho mejor, pero he puesto aquí estos pasos para que se vea que cualquiera puede montar algo así o similar con cosas de casa y sin tener mucha idea como yo.

Saludos!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a reloaded80 este mensaje:
Cenachero (05-11-2019), j.cricket (05-11-2019), juan2000 (05-11-2019), leviño (05-11-2019)
Antiguo 05-11-2019, 10:23
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Brico Como hacer un pequeño mueble para barco.

Cita:
Originalmente publicado por reloaded80 Ver mensaje
Una rondita para todos.

Hace unos meses me propuse en convertir un aire acondicionado portátil en un aire acondicionado marino, bueno despues de varias pruebas fué todo bien, por lo que decidí poner el controlador del aire acondicionado, pero no tenía sitio donde ponerlo.

Por lo que me puse a hacer un pequeño mueble aprovechando un espacio y por que no, añadir unas cuantas cosas más ya que estaba.

Aquí subo las imágenes del brico, y las comento por si alguien le sirven de ayuda.

https://ibb.co/album/jBVFmF

IMG-4505

IMG-4506 Lo primero tomar las medidas, por que si no a ojo no creo que cuadre luego

IMG-2528

IMG-4529 Cortar las maderas sobre las medidas obtenidas y en mi caso quedarme un rato mirando como pñts montar esto. He empleado madera DM, pero si lo tuviese que volver a hacer, emplearía contrachapado, ofrece la misma resistencia a la humedad y pesa menos de la mitad.

IMG-4530

IMG-4531

IMG- 4532 Decidí unir las maderas con un listón este listón lo atornille y puse cola blanca de madera para garantizar que no pudiese moverse, la vedad es que quedó muy fuerte una vez seca la cola blanca.

IMG-4535

IMG-4538

IMG-4539 Se plantean todos los objetos que se desean añadir para hacer los huecos para posteriormente ponerlos, los circulares son sencillos, los problemáticos son los que tienen forma ya que yo los hice con una caladora y depues lijando hasta obtener la forma deseada.

IMG-4542

IMG- 4548 Una vez comprobado que todo lo que quieres encaja a la perfección ya puedes continuar, yo puse el controlador del AA, un comprobado de baterías que nunca viene mal y un punto de acceso wifi.

IMG-4551Una vez realizado todo esto fuí a ver si todo lo que se había hecho, encajaba o no, ojo si vas a tapizarlo como hice yo, a todas las medidas has de darle un poco más ya que la polipiel tiene un grosor de 1mm por lo que si algo que entra justo lo pones con la polipiel no entrará ya que le habrás dado más, por lo que tanto la pieza como los huecos hay que hacerlos un poco más amplios.

IMG-4556

IMG-4559

IMG-4564

IMG-4567 Pues solo queda forrarlo, en mi caso compre una polipiel náutica muy parecida al interior del barco, y lo forré con ayuda de una grapadora, como si se forrase un libro, la verdad es que pensé que iba a ser más complicado pero es sencillo, lo único es que hay que tener en cuenta que no queden arrugas y estirar bien la polipiel para ello.

En el hueco para que quedase bien, lo que hice fué poner unas esquineras de plástico, ya que no me gustaba la sensación que daba.

Y de este modo lo puse todo y ya tenía además de un sitio donde poner el frontal del AA un sitio de estiba y algunos controles más.

Como siempre, si esto lo hace un profesional seguro que lo haría mucho mejor, pero he puesto aquí estos pasos para que se vea que cualquiera puede montar algo así o similar con cosas de casa y sin tener mucha idea como yo.

Saludos!!!
Espectacular trabajo, gracias por compartirlo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Antiguo 05-11-2019, 10:31
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Te ha quedado estupendo. Buen brico
Muchas gracias por compartirlo.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2019, 20:09
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes

Eres un artista, gracias por compartirlo.
Como yo soy un manazas, no doy consejos, pero he estado viendo un reportaje de 49 videos sobre la restauración de un Cheoy Lee de 1968 de 27 piés, que me ha resultado de los más instructivo.
El caso es que el chico que realiza la restauración (durante unos 5 años trabajando sólo los domingos) no metía una madera nueva sin antes darle al menos una capa de resina epóxica, continuando luego, en ocasiones para interior, enfibrando la misma.
Si te interesa (a mí me entretuvo un finde de mal tiempo y no ir al barco):
https://www.youtube.com/channel/UC0Y...tWt-KxxpY2X2aA
Sail Bros
Citar y responder
Antiguo 06-11-2019, 10:05
reloaded80 reloaded80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por j.cricket Ver mensaje
Eres un artista, gracias por compartirlo.
Como yo soy un manazas, no doy consejos, pero he estado viendo un reportaje de 49 videos sobre la restauración de un Cheoy Lee de 1968 de 27 piés, que me ha resultado de los más instructivo.
El caso es que el chico que realiza la restauración (durante unos 5 años trabajando sólo los domingos) no metía una madera nueva sin antes darle al menos una capa de resina epóxica, continuando luego, en ocasiones para interior, enfibrando la misma.
Si te interesa (a mí me entretuvo un finde de mal tiempo y no ir al barco):
https://www.youtube.com/channel/UC0Y...tWt-KxxpY2X2aA
Sail Bros
Gracias! se hace lo que se puede con escasos conocimientos.

Si, lo de la resina epoxi lo he utilizado en un embellecedor de un motor supletorio que hice a medida, pero no consideraba que en el interior fuese necesario(que seguro que lo es), evidentemente cuanto más protección mejor, así te evitas disgustos. Ahora estoy haciendo un contenedor para la instalación de un grupo electrógeno y ese si que va a ir totalmente recubierto de epoxi o pintura bicomponente, (estoy aún pensando en ello).Con lo del grupo espero sacar todas las fotos y no saltarme ninguna. La idea que tengo en la cabeza es muy chula, luego veremos en que queda ... XD el problema de todo esto que no hay suficiente tiempo para dedicarle y hay que ir haciendo a ratos.

Voy a pegarle un vistazo al link que me encanta aprender cosas de las personas que si que controlan de verdad.

Saludos y gracias!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro