![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
UNA RONDA FRIA ![]() Resulta que he heredado un LOMBARDINI que estuvo funcionando en una barca de madera de toda la vida y la ultima vez que se paro estaba trabajando a la perfeccion. Es de 1 piston,diesel y estuvo parado mucho tiempo, oxidandose el gasoleo junto con el bloqueo que puede ocasionarse tras la parada. Lo he intentado arrancar y no hay manera. Le quité todo el gasoil y limpié el tanque,pero como es logico Está todo como oxidado. Amarronado vamos. Alguien sabe si vale la pena llevarlo a algun mecanico para ponerlo a punto y vender o es un motor sin salida en el mercado y no mereceria la pena...? es como éste : https://www.youtube.com/watch?v=FhZIe8t9c8w SALUDOS
|
||||
|
||||
|
Me ha llamado la atencion que en mil anuncios este a 550 un modelo inferior
![]() https://www.milanuncios.com/tractore...-189436105.htm
|
||||
|
||||
|
Cita:
es un buen motor aunque como es natural en los barcos se usa poco, mejor en la industria de la construccion, hormigoneras portatiles, compresores, o en el campo, pequeños tractores, bombas de extraccion de agua en pozos, o bombas para riego etc. hay un modelo que el alternador va incorporado en el mismo volante de inercia y no se le ve ningun alternador exterior como a los otros motores, eso es porque van refrigerados por aire - refrigeracion directa - y no llevan ninguna correa ni para alternador ni para bomba de agua porque no la lleva, en los tractores se ven muchos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
![]() MI suegro durante el tiempo que estuvo parado el motor, Siempre le dio un meneo a la cuerda para que no se cogiese. Pero: El cilindro no está cogido y tiene un monton de compresion, pues le he dado con la cuerda y gira pero no arranca. El inyector me costo sacarlo puesto estaba pegado pero al final salio ![]() Estaba todo amarronado al igual que todo el gasoil estropeado del deposito. Como de vez en cuando le echaba aceite el filtro del aire estaba encharcado... Ya esta todo limpio. Lo que no se es cuanto costará el tarado ese que comentas....
|
||||
|
||||
hola suelto lo que pienso y lo que probablemente haria: si como parece este motor no es actualmente de uso comun en embarcaciones de recreo deduzco que no va tener facil venta en el mercado. Asegura este punto. Si tu eres manitas intenta limpiar tu el inyector antes que gastarte un euro que igual no recuperas.Busca en youtube a ver si hay alguien que haya grabado el arreglo de este modelo o parecido. Ponlo igualmente a la venta en ebay. des de ya no sea que alguien lo busque para reparar o por piezas A mi me da la sensacion que motores pequeños por decir algunos de Yanmar series Y o Solé mini son los motores veteranos aun instaladosque y con posible cierto mercado pero motores mas antiguos o poco pensados para nautica me parece a mi que va a ser dificil encontrarle un interesado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
tienes monton de tutoriales https://youtu.be/FhZIe8t9c8w incluso uno he visto con el titulo injectlor.. Interesante...si te apetecen los retos. Lo suyo seria que acabara funcionando y dando servicio para algo. Seguro que es un motor de calidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que buen video.El tio lo desmantela todo...
![]() Igual me aventuro y como bien dices lo intento...por que de perdidos al rio... Puede que haya piezas que tan solo requieran una limpieza, casi seguro... Lo unico es que si hay que hacer algun tipo de reglaje o algo me va a resultar a dificil. He visto esta semana que en milanuncios venden uno sin deposito ni tubo de escape ,para despieze vamos pero son 150 leuros que seria un riesgo si luego algo no va bien.... ![]() De momento creo que voy a intentar limpiarlo todo bien con ayuda de los videos que me has recomendado. Ya os ire informando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias folkboat
![]() He localizado un motor para piezas. 150€ pero menudo riesgo si luego no lo hago funcionar... Creo que voy a aventurarme en lo que me recomiendas que es limpiarlo todo bien,por que veo mucho riesgo en ese precio ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola buenas. Yo estoy en algo peor, me he propuesto a restaurar un velero el cual tiene un motor sole mini 1 que si no me equivoco será el equivalente al tuyo, he desmontado culata y estoy intentando sacar el cilindro que está agrietado por la zona exterior y ya veremos la interior.
Buscando de motores como el tuyo he visto bastante e incluso me planteé la posibilidad de poner uno refrigerado por aire, pero antes intentaré arreglar este y probar si funciona. En el despide del motor sole está el del inyector, por si te interesa pondré el enlace http://www.solediesel.com/es-es/sopo...ardini-lo.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gracias por la ayuda.
![]() El que mas se asemeja al mio es el DA-O. Tendre que buscar un hueco para meterle mano a ver si lo consigo, pero me falta demasiado tiempo.... ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
NOORDSVAARDER....
![]() Se agradece enormemente lo que me has facilitado. Es mas, es que me paró el haber desmontado la bomba inyectora y al montarla no estar seguro si los muelles iban en un sentido u otro... Con este despiece tan fantastico ya no tendré dudas de como va.... Un saludo y de nuevo MIL GARCIAS por ese manual fantastico ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Animo y paciencia, es lo que tienen los puzzles.... ![]() La recompensa... Cuando funcione como un reloj.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensé en desacerme de el- Ya que veo que tu controlas un poco el terreno, sabrias su valor si consigo hacerlo funcionar de nuevo...? Un saludo. Y de nuevo GRACIAS ![]()
|
||||
|
||||
![]() Nuevo he visto sobre los mil cien... Usados sobre cuatrocientos... Lo llevan muchas pequeñas máquinas.. https://www.milanuncios.com/motor/lombardini-6ld.htm A alguien puede interesarle , y con la reductora más , para alguna pequeña embarcación, no sabría decirte ![]() Si lo arreglas , que sea en principio por entretenerte...ya sabes... en nautica nunca hay beneficios ![]() Animo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
ilio (07-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve ese y otro de 2cilindros, me los regalaron , de una vaquería que tenía 2 plantas y en la baja estaban los motores , y se filtraban orines y humedadesa la baja y escurrían sobre los motores........eran para tirar
Con poca confianza y pistola presión empezó con el pequeño...después abrimos y cambiamos juntas , válvulas segmento ...era un kit y barato ...limpieza del depósito y arrancó ...como un reloj Iban con una bomba de agua....repare los prensas y gomas de eso hace 10 años más los q tenían y sigue dando guerra horas y horas en un pozo Lo mismo el 2cil con batería... Son una joya y suenan de lujo Es muy fácil de desmontar , tiene poca complicacion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
ilio (07-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si si .,.hablan todos muy bien de este motor. Mi suegro me comentaba que cuando salian a pescar, arrancaba al primer estiron, y eso que dormia en un barco en la orilla de la playa. Me plantearé ponerlo en marcha. Será una meta por conseguir. ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No son baratos no... .Yo tengo el eje que movia el barco y todo, junto la helice incluida. Es una pena no escucharlo de nuevo explotar... Lo intentaremos ![]() Gracias de nuevo
Ver todos los foros en uno |
|
|