![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola, una ronda para todos, he leido en un manual que la placa de cavitación tiene que ir por debajo de la parte inferior de la embarcación a unos 25mm, en mi caso no está, ¿que problemas puede causar?
Gracias. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si esta mas alto, puede producirte falta de refrigeracion en el motor, con lo que se te calentara, y aparte te producira problemas de hiperventilacion, lo que hara algo similar a la cavitacion.
Si por el contrario esta mas bajo depende de que tan bajo este, iremos perdiendo rendimiento poco a poco (cuanto mas bajo) y ganaremos algo en consumo, si es poco no es malo y es corregible con el trim. ![]() ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias Sachi, lo que he notado que cuando le daba a medio gas iba bien, pero cuando aceleraba a tope, no respondia.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola , siento discrepar y mucho con la explicacion de SACHI QUE CUANDO MAS BAJO ESTEMOS MAS GANAREMOS EN CONSUMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sachi esto es una barbaridad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el motor bajo primero nos hará una estela de agua llamada " bigote " horrible , nos hundirá la proa de el barco o la lancha o el bote y el consumo se disparara enormemente ,y la navegación es muy mala e incontrolable , si colocamos la placa de cavitación en horizontal ganaremos en velocidad y planeara mas rápido y so lo ponemos a los 25mm arriba que es como tiene que ir lograremos una navegación perfecta , con un consumo bajisimo y un planeo mucho mas rápido y podremos aumentar el paso de la hélice para tener aun mayor velocidad ......... en el gráfico se explica muy bien y eso de la falta de refrigeración es totalmente falso el motor puede ir arriba hasta 14 centímetros que es como se usa en competición sin ningún problema saludos y menos marear a la gente sin actitud de polemizar ok birras para todos pago yo también
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Creo que no has entendido bien la explicacion anterior, vuelve a leer y veras que coincidimos en la explicacion...ganar en consumo es tener MAS consumo...en cuanto a los 14 cms...dependera siempre de donde tenga situadas las tomas de admision del agua de refrigeracion el motor...hay motores que vienen especialmente preparados para ello y otros que no...
![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
Editado por Sachi en 19-07-2011 a las 22:26. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
tienes razon zachi , es que mi castellano es muy malo .pero la altura que se caliente no he visto todavía un fueraborda roto por estar alto si por taparse la entrada o cavitar por llevar una hélice pequeña pero nunca por altura ......... otra ronda
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|