![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo la Transat Jacques Vabre (y la mini transat) parece que definitivamente las proas tipo scow (o pastilla de jabón) tienen una ventaja indudable en rendimiento.
Es verdad que son feas de carallo, especialmente en los minis... aunque como todo, poco a poco va entrando y hay diseños de Class 40, como el Credit Mutuel ( https://skippercreditmutuel.fr/le-cl...credit-mutuel/ ) que hasta e parece que no están tan mal... Para un barco de producción además tienen otra ventaja indiscutible: el espacio interior, sobre todo en proa, es mucho mayor, imaginaros el camarote de proa que puede tener uno de estos barcos. y sin aumentar la manga total y por tanto los gastos de atraque. No sé si los gastos de construcción se incrementan mucho, pero no debería. ¿Por qué pensáis que no se ven barcos de astilleros comerciales con estas formas? Yo creo que es cuestión de tiempo que empiecen a aparecer y quizá dentro de unos años lo que nos parezca 'anticuado' sean las proas actuales. Algo parecido a los lanzamientos, que han pasado a ser casi verticales e incluso negativos.
|
||||
|
||||
|
Todo lo “diferente” paga un peaje. Pero poco a poco van apareciendo:
https://www.afep-marine.com/revoluti...esentation.php En muchos casos es moda. Ahora los arrufos invertidos nos parecen modernos. En los sesenta y setenta era lo habitual en barcos de contrachapado y poliéster. ![]() Editado por Simsolo en 11-11-2019 a las 16:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
maka (11-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Sin ser arquitecto naval, lo único que se me ocurre de porque no se ven, es porque los balandros que indicas están pensados para vientos portantes, y con esa proa tan abultada no ciñes. Esto lo digo, porque antes navegaba con un Laser que tiene una proa muy afilada y ahora navego con un Poligas350 que tiene una proa mucho más abultada que el Laser, y lo primero que note a la hora de navegar con el 350 fue lo poco que ceñía comparado con el Laser. Así que mi deducción proas afiladas consigues mayor ángulo de ceñida. Supongo que los arquitectos navales diseñan un barco para competiciones donde se busca ir en portantes y hacer buenas surfeadas, buscan popas anchas, fondos planos y ahora proas anchas, porque supongo que dara mayor estabilidad en rumbos portantes, eso sí, cuando tengan que ceñir el rendimiento caerán un montón. Editado por dr.spooky en 11-11-2019 a las 14:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
mario147 (11-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos, es un tema ya muy tratado en otros hilos.
![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=Proa+scow ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|