La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2019, 16:25
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas a todos, una pregunta...tengo instalado el Navionics en el Iphone y estoy pensando comprar una tablet que no sea Appel... habría algún problema en compartir esta aplicación que ya he pagado la suscripción en dos sistemas diferentes? creo recordar que se puede tener en tres equipos instalado.
Gracias.
Antiguo 27-05-2019, 17:16
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navionics Boating

Hola, yo no he tenido problemas en compartir la aplicación, la tengo instalada y funcionando en el teléfono Android, en el iPad y en el portátil de Mac

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vit68
Mariñel (27-05-2019)
Antiguo 27-05-2019, 17:34
huferosbarco huferosbarco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 44 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo les hice la consulta y esto es lo que me respondieron:

Puede utilizar la misma suscripción en todos los dispositivos de la misma plataforma sólo tiene que descargar nuestra aplicación "Boating HD Mares y Lagos" para Android y conectarse con la misma cuenta Google que utilizó al momento de su compra, así no le pide pagar otra vez por el mismo producto.

Por favor, sigue estas instrucciones para reinstalar la misma aplicación en su otro dispositivo también:

https://navionics.secure.force.com/k...RelatedArticle

Espero os sirva.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a huferosbarco este mensaje:
Acasimirocasper (10-12-2019), chorli (09-12-2019), Laury (10-12-2019), LSV (29-05-2019), Mariñel (27-05-2019)
Antiguo 27-05-2019, 17:43
Hermano de la costa

Gracias, resulta que el Ipad que tengo no tiene GPS y estoy pensando en comprar una tables mas normalita para llevar al barco.
Pero el telefono que tengo es Iphone....
Antiguo 27-05-2019, 19:41
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

El ipad no tiene GPS? estas seguro? Yo tuve el ipad 2 solo wifi y tenia y el ipad 1 tambien lo tiene si no recuerdo mal.

El tuyo no puede ser anterior al 1
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 13:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
El ipad no tiene GPS? estas seguro? Yo tuve el ipad 2 solo wifi y tenia y el ipad 1 tambien lo tiene si no recuerdo mal.

El tuyo no puede ser anterior al 1
Ya te digo que no tiene...… solo wiffi.
Antiguo 29-05-2019, 13:46
Pirata pata palo

Es el 1?. porque si es posterior vamos, tiene como que yo me llamo Jose.

Acabo buscar las especificaciones del 1 y pone que tiene. El Ipad 1 es del 2010 y yo tengo tlfs con GPS desde el 2007 así que eso es practicamente imposible.

Tu ipad si es el 1 es este "A1219"
https://everymac.com/systems/apple/i...nal-specs.html

Y aquí pone que tiene: A-GPS

https://everymac.com/systems/apple/i...nal-specs.html

http://www.puntotablet.com/ipad-prim...racion-ipad-1/

Descarga Here We go. Selecciona "fuera de linea" Dejalo en la azotea de tu casa media hora con la ubicacion activada y ya verás que cuando vuelvas está la ubicacion dada y sincronizada.
Hay veces que cuando el dispositivo es nuevo, no se ha usado nunca o lleva mucho tiempo sin usarse el GPS integrado, tarda 5, 10 o 15 o 30min en "activarse". Haz la prueba y verás que tiene.

.

Editado por jose_fley en 29-05-2019 a las 13:51.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 14:44
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Una aclaración: tener A-GPS es NO TENER GPS.
El A-GPS se situa por triangulación de señales WIFI, y si no estás en zona de cobertura de torres wifi NO tienes GPS.

Es GPS-Ayudado y sirve para que sea más fácil posicionarte en ciudades en las que pierdes el cielo de vista y muchas veces pierdes la señal.
Y en su caso para coger señal más rápido que esperando al satélite cuando has cambiado de la situación habitual a otra lejana.
Pero los móviles que solo tienen A-GPS no dan la posición fuera del alcance de las torres wifi.

rse

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
corsariomad (09-12-2019)
Antiguo 29-05-2019, 15:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Una aclaración: tener A-GPS es NO TENER GPS.
El A-GPS se situa por triangulación de señales WIFI, y si no estás en zona de cobertura de torres wifi NO tienes GPS.

Es GPS-Ayudado y sirve para que sea más fácil posicionarte en ciudades en las que pierdes el cielo de vista y muchas veces pierdes la señal.
Y en su caso para coger señal más rápido que esperando al satélite cuando has cambiado de la situación habitual a otra lejana.
Pero los móviles que solo tienen A-GPS no dan la posición fuera del alcance de las torres wifi.

rse
No cofrade. Además, en tu mismo comentario (en rojo te lo recalco) tu mismo te contestas.

A-GPS significa GPS asistido. Lo cual puede usar tanto la triangulación de señal con datos como la cobertura satelital.
Se creó principalmente como un añadido al GPS común para mejorar la localización cuando la cobertura era baja. "en las que pierdes el cielo de vista y muchas veces pierdes la señal"

A-GPS = GPS "plus".

Tuve durante 4 años el Ipad 2 (solo wifi). Tiene A-GPS
https://es.wikipedia.org/wiki/IPad_2

Y he estado situandome por las calles de Hong Kong como "pedro por su casa" con el antiguo "Here maps" evidentemente en modo offline.

.

Editado por jose_fley en 29-05-2019 a las 15:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley
LSV (29-05-2019)
Antiguo 29-05-2019, 15:59
Pirata pata palo

Un consejo. Si quereis probar si vuestros antiguos dispositivos tienen GPS integrado. NO LO HAGAIS CON GOOGLE MAPS.

Ahora ya no tanto, pero generalmente google maps (google inc) prefiere siempre datos (de eso vive) y muchas veces aunque tenga una cobertura satelital de cojones, el sigue y sigue y sigue buscando antenas a las que conectarse.
La persona piensa que sin cobertura de datos no tiene GPS y no esto no es así.

Lo que pasa que Google vive de recibir datos ¿como os creeis que funciona el tema trafico?. (Funciona recibiendo datos de vuestros teléfonos en directo).
Por eso google maps siempre prefiere a la fuerza buscar datos que funcionar con el gps ya que de este ultimo no obtiene nada y eso no le interesa. recuerdo hace 10 años que no había forma de que diera la posicion en modo offline, siempre te decia "no hay cobertura" una y otra y otra y otra vez y pasa 3kg de conectarse con el integrado. Esto era algo que me reventaba. Por eso me movia con Nokia maps.

Probad con app como Here we go (antiguo here maps y nokia maps). Poned el dispositivo en la azotea donde le de el cielo directo, activad en la app "fuera de linea" y dejadlo ahí un rato.

.

Editado por jose_fley en 29-05-2019 a las 16:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley
Xenofonte (29-05-2019)
Antiguo 29-05-2019, 16:09
Hermano de la costa

Bueno, yo lo probaré hoy por la noche... me ahorraré e comprar otro dispositivo... aun que el que tengo ya va como una patata
Antiguo 29-05-2019, 16:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Bueno, yo lo probaré hoy por la noche... me ahorraré e comprar otro dispositivo... aun que el que tengo ya va como una patata
Mi Ipad si tiene 10 años....
Antiguo 29-05-2019, 16:21
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Volviendo al Navionics Boating ¿indica el tipo de fondo? me refiero a roca, arena, etc. Yo no consigo verlo en mi programa. Gracias,

En relación a aparatos, yo lo tengo instalado en el iphone y en el ipad con un único usuario. Los ipads que yo he tenido siempre llevaron GPS. En todos he hecho la prueba de en modo avión abrir Navionics, y siempre ha funcionado.

Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 17:04
Pirata pata palo

Ostras cofrade.... Eso ya es pedir mucho al Navionics. (yo me conformo con que acierte los veriles) y no tener que ir sondeando cuando la mar no está bien del todo.... Pero pedirle que identifique si es de roca o arena no me jodas
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 17:31
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,022 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Navionics Boating

Cita:
Originalmente publicado por Damaso I Ver mensaje

Volviendo al Navionics Boating ¿indica el tipo de fondo? me refiero a roca, arena, etc. Yo no consigo verlo en mi programa. Gracias,

En relación a aparatos, yo lo tengo instalado en el iphone y en el ipad con un único usuario. Los ipads que yo he tenido siempre llevaron GPS. En todos he hecho la prueba de en modo avión abrir Navionics, y siempre ha funcionado.

Sí que lo indica (al menos en Android) en algunos sitios, pero no acabo de entender el criterio.
Si pulso sobre cualquier lugar de las Rías Baixas, se abre una cruz con varios iconos: Meteo a la izquierda y un interrogante a la derecha. Pulso sobre el interrogante y una de las cosas que salen es "Lecho marino". Pulso ahí y dice qué tipo de fondo es.

Hago lo mismo delante de mi casa (por la costa de Tarragona), y no pone nada. En Baleares, tampoco lo he visto. Costa Brava, tampoco.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 17:44
Pirata pata palo

A mi tambien me aparece eso algunas veces, igual que te aparece isobata etc. Pero no creo para nada que eso sea acertado, me imagino que será una aproximacion de costa etc. Pero no como para que te diga si la zona es de arena o donde hay alguna piedra en el fondo etc.

A mi me basta con que gracias a la comunidad me ponga donde están las rocas que se quedan a raz de linea flotación..... Por que esas si que son peligrosas de narices.

De todas formas yo para saber si la zona es de arena rocas etc, solo hace falta mirar como es la playa...y así te haces una idea como es la costa.
Aquí por ej en el sur las playas son de arena y toda la costa igual.... Luego en el norte las playas son de callados y en el fondo hay mas rocas que en Marte.

.

Editado por jose_fley en 29-05-2019 a las 17:53.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 23:37
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata

Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Gracias. Jose, ¿cuál es tu zona?
Si las cartas náuticas de papel lo pone, no llego a entender por qué en Navionics no. A lo mejor depende de la zona, como decís.
Buena proa!
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 23:54
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
No cofrade. Además, en tu mismo comentario (en rojo te lo recalco) tu mismo te contestas.

A-GPS significa GPS asistido. Lo cual puede usar tanto la triangulación de señal con datos como la cobertura satelital.
Se creó principalmente como un añadido al GPS común para mejorar la localización cuando la cobertura era baja. "en las que pierdes el cielo de vista y muchas veces pierdes la señal"

A-GPS = GPS "plus".

Tuve durante 4 años el Ipad 2 (solo wifi). Tiene A-GPS
https://es.wikipedia.org/wiki/IPad_2

Y he estado situandome por las calles de Hong Kong como "pedro por su casa" con el antiguo "Here maps" evidentemente en modo offline.

.

Gracias por la aclaración pues suponía que todos los A-GPS eran como los que yo conocía y ahora veo que no es así.
Pero también te confirmo que existen móviles que SOLO llevan A-GPS y que necesitan cobertura para funcionar.
Cito textualmente a la casa ACER: "En modelos sin receptor GPS integrado, A-GPS utiliza servicios en línea para calcular su ubicación. Esto implica que los servicios de ubicación solo están disponibles si se dispone de acceso a Internet."
https://es.answers.acer.com/app/answ...~/gps-asistido
Estos son los que yo conocía y que naturalmente no he comprado nunca y por lo que veo es posible que ya ni se fabriquen así para el mercado externo a China, porque allí si los hay.

En Hong Kong tampoco tuve problemas (porque no he estado) pero en Beijing, Xian, Hangzhou, etc. el único problema que tuve es que bajé los mapas allí para usar fuera de linea y estaban en chino

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
jose_fley (30-05-2019)
Antiguo 30-05-2019, 00:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Damaso I Ver mensaje
Gracias. Jose, ¿cuál es tu zona?
Si las cartas náuticas de papel lo pone, no llego a entender por qué en Navionics no. A lo mejor depende de la zona, como decís.
Buena proa!
Icod de los vinos. Tengo la barca en el puerto de Garachico... (es un campo de minas/rocas)
Citar y responder
Antiguo 09-12-2019, 12:09
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

Buenas cofrades

Una ronda para los presentes....

Tengo un iPad 2 Wifi+Cellular 2da generación, el recomendado por Navionics en su página, y no hay forma que pille GPS fuera de zonas "urbanas".

En casa y en la ciudad, funciona sin problemas reportando las coordenadas.

Pero en cuanto lo enciendo en puerto se queda "esperando coordenadas", y ni que hablar cuando estoy a 5-10 millas de la costa....

He hablado incluso con el soporte de Apple y no saben decirme qué es.... obviamente me dicen que el tablet es antiguo y que uno de los nuevos me iría mejor...

Entiendo que el A-GPS usa las redes (wifi y celular) para el posicionamiento inicial -el GPS fix- y para triangulación cuando la señal GPS es débil (bajo techo)... Pero es sólo una ayuda, no una condición sine qua non. Con lo que el comportamiento esperado de un iPad2 con A-GPS es que, estando desconectado, tarde lo suyo pero finalmente funcione.

En mi caso no lo he logrado, pasando por lo típico de factory reset, innumerables reinstalaciones, upgrades, etc.

El iPad 2 es 2da generación Wifi+Cellular, modelo MC773LL/A, versión 16Gb. Versión de iOS instalada 9.3.5 (13G36)

¿Algún cofrade ha experimentado esto y/o lo ha resuelto?

Citar y responder
Antiguo 10-12-2019, 07:49
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Buenas cofrades

Una ronda para los presentes....

Tengo un iPad 2 Wifi+Cellular 2da generación, el recomendado por Navionics en su página, y no hay forma que pille GPS fuera de zonas "urbanas".

En casa y en la ciudad, funciona sin problemas reportando las coordenadas.

Pero en cuanto lo enciendo en puerto se queda "esperando coordenadas", y ni que hablar cuando estoy a 5-10 millas de la costa....

He hablado incluso con el soporte de Apple y no saben decirme qué es.... obviamente me dicen que el tablet es antiguo y que uno de los nuevos me iría mejor...

Entiendo que el A-GPS usa las redes (wifi y celular) para el posicionamiento inicial -el GPS fix- y para triangulación cuando la señal GPS es débil (bajo techo)... Pero es sólo una ayuda, no una condición sine qua non. Con lo que el comportamiento esperado de un iPad2 con A-GPS es que, estando desconectado, tarde lo suyo pero finalmente funcione.

En mi caso no lo he logrado, pasando por lo típico de factory reset, innumerables reinstalaciones, upgrades, etc.

El iPad 2 es 2da generación Wifi+Cellular, modelo MC773LL/A, versión 16Gb. Versión de iOS instalada 9.3.5 (13G36)

¿Algún cofrade ha experimentado esto y/o lo ha resuelto?

Hola cofrade.

Yo tengo un iPad mini primera generación y me va bien. Tanto tu iPad como el mío hace tiempo que no se actualizan, pero hará pocos meses se actualizo la versión. A lo mejor es por eso...

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-12-2019, 17:15
Laury Laury esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 59 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas a todos, una pregunta...tengo instalado el Navionics en el Iphone y estoy pensando comprar una tablet que no sea Appel... habría algún problema en compartir esta aplicación que ya he pagado la suscripción en dos sistemas diferentes? creo recordar que se puede tener en tres equipos instalado.
Gracias.
Buenas tardes cofrades
Yo tengo instalado el Navionics en mi iphone y me compre una tablet samsung y como no es el mismo sistema oprativo me toco pagar la suscripción para la tablet aunque con el mismo número de usuario

Saludos y ronda pagada
Laura
Citar y responder
Antiguo 10-12-2019, 23:32
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

En mi iPad mini primera generación con tarjeta sim( es lo que distingue los que llevan gps de los que no) me funciona perfectamente haya o no cobertura. El que comenta que tienen un mini celular y no le funciona, qje lleve el iPad al servicio técnico.
Yo comparto navionics con iPhone y sin problema. A mi también me interesa lo de compartir con android, me quedo a la escucha .
Citar y responder
Antiguo 11-12-2019, 00:42
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Deberia poderse mientras uses la misma cuenta de email en los dos dispositivos aunque sean distintos sistemas operativos.

pero claro, si en unos usas una cuenta y en otro otra... Evidentemente no vas a poder poruqe es como si fueran 2 personas diferentes.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2019, 08:47
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
En mi iPad mini primera generación con tarjeta sim( es lo que distingue los que llevan gps de los que no) me funciona perfectamente haya o no cobertura. El que comenta que tienen un mini celular y no le funciona, qje lleve el iPad al servicio técnico.
Yo comparto navionics con iPhone y sin problema. A mi también me interesa lo de compartir con android, me quedo a la escucha .
Hola Nalari

Yo les hice la consulta hace poco y me remitieron a este link:

https://navionics.secure.force.com/k...fs=Search&pn=1

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko
Conrado (11-12-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro