![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
sirva el tabernero una ronda para todos los miembros de esta taberna. Hoy traigo una pregunta a la que no he encontrado respuesta rebuscando por los hilos de estos foros....Estoy considerando la compra de un velero con bandera francesa, posterior al 98 por lo que creo que tendrá marcado CE, con impuestos pagados. Nunca ha tenido bandera española y no sé si al matricularlo en España tendré que pagar ITP, Impuesta de Matriculación, o ambas cosas. Muy agradecido si alguno de vosotros me saca de esta duda. ![]() Editado por Pepecvpll en 27-11-2019 a las 20:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si la compra es entre un profesional, no tendrás que pagar ITP ya que el profesional te habrá hecho una factura y en dicha factura habrás pagado el IVA, si la compra es entre particulares tendrás que pagar ITP. El barco al no haber estado matriculado en España tendrás que pagar el impuesto de matriculación. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pepecvpll
Si tiene menos de 8 metros de eslora esta exento de pagar el impuesto de matriculación. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
pregunta desde la ignorancia? se puede dejar la bandera francesa?es obligatorio matricular cuando ya se ha hecho una vez en la UE ?? saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas.
![]() El barco es mayor de 8 m, pero ya ha sido matriculado en Francia. Creo que sería razonable, como pregunta folkboat que dentro de la UE se pudiese mantener la matricula de origen, o al menos que el impuesto de matriculación que se pago en el país de origen fuese válido y la nueva matriculación gratis, como si se tratase del iva. Editado por Pepecvpll en 30-11-2019 a las 09:16. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|