La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2019, 23:49
Paudolphy Paudolphy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Filtro de aire Volvo Penta 2003T

Saludo a navegantes,

Sobretodo gracias a los posts y a la ayuda de javi de Miss Regina (y todos los foreros que le han ayudado) me estoy animando a descubrir los entresijos de mi motor, un senior Volvo Penta 2003t

La duda que me surje hoy es respecto al silenciador de admisión o filtro de aire (que entiendo que es lo mismo).

El manual del motor recomienda la limpieza anual una vez por temporada en los modelos sin turbo y la sustitución cada dos temporadas en mi modelo.

A mi motor no se le ha hecho ese mantenimiento en muchos años, no se cuantos, mínimo cinco. Y las preguntas serian.

¿Alguien puede explicar la importancia de ese mantenimiento?

¿Que sintomás daria un filtro en al estado?

Javi de Miss Regina cambió el filtro por uno de automoción y lo hizo practicable para su mantenimiento, ¿lo recomedáis (aún no se si me atrevo a ese brico) o lo sustituyo (He encontrado uno original por 38 libras mas envio en fybmarine, un poco caro para mi)?

Y la pregunta más básica ¿como lo cambio? ¿Tengo que desmontar la pieza que va hacia el motor o el turbo? (Lo siento pero no puedo subir la foto)

Mil gracias y un saludo a todos!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 08B6588A-8BBD-4767-8724-7691BA9BAB62.jpg (17.9 KB, 73 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-12-2019, 20:54
Paudolphy Paudolphy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Filtro de aire Volvo Penta 2003T

Pues me voy a autoresponder, quizas a alguien le sirva la respuesta más adelante...

El filtro se saca desmontando la pieza que se ve a su izquierda, el comector de escape (gracias javi), si no no hay manera.

He encontrado el filtro totalmente vacío, sin material filtrante, el motor ha funcionado relativamente bien así hasta ahora, pero creo que pondré el aislante que utilizó miss regina por recomendación de un cofrade, un filtro original de peugeot.

....

Mi siguiente duda, el turbo tiene este aspecto

Gira sin mucha dificultad pero tampoco es que le des un toque y continue girando...

¿pensáis que es necesario desmontar, limpiar y reconstruir?

Saludos!

Editado por Paudolphy en 08-12-2019 a las 22:54.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro