![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos!
Voy a hacer una pregunta tonta pero que no consigo aclarar y seguro que para vosotros está chupado. La declinación para este año según la carta es 1 grado 12 minutos W, pero lo que me salen mal son los redondeos. Traducido sería -1,2? Me lío con eso y agradecería un poco de ayuda, las cervezas las pago yo 😄😄 ¡¡Muchas gracias chicos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si.
1º 12' = 1,2º y si la declinación magnética es Oeste se considera negativa.
Pilanteq (12-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: No hay preguntas tontas, no te preocupes.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
El redondeo en los problemas del P.E.R. es lo que este más cerca del grado o del medio grado. Me explico: es ese caso -1º 12' , los doce minutos están más cerca del grado que del medio grado que son 30 minutos po rlo tanto lo redondearemos al grado = -1º Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
™
Hombre, en el foro de titulaciones, y hablando de que le salen mal los redondeos en la Declinación Magnética, veo muy acertada la respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta era si 1*12’ era 1,2*, pasar de ggmmss a decimal, aunque lo ha llamado redondeo, creo que se refería a lo que acabo de indicar. Si lo que quería era saber si lo hizo bien pues sí, lo hizo bien. Si hablamos de un caso práctico con una carta de este año entonces no se redondea, se toma lo que dice la carta. Si en cambio estamos actualizando una dm de años atrás en un ejercicio teórico para un título, bueno, entonces los compañeros tienen razón y la norma aceptada es el redondeo y en ese caso se tomaría una dm estimada de 1 grado como bien han indicado en mensajes anteriores.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, sois de gran ayuda. A ver si en diciembre lo consigo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refería a eso, pero lo otro me ha venido estupendamente. Me he expresado mal pero he aprendido un método para pasar de grados a decimales estupendo. Muchas gracias a todos Editado por Pilanteq en 12-12-2019 a las 12:10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|