La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2020, 14:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Siempre nos quedará Polonia

Después de unos cuantos meses sin escribir, de nuevo publico en Gaceta Náutica, aquí os dejo el enlace a último artículo, espero que sea de vuestro interés:https://www.gacetanautica.es/firmas.php?fi=6#destino

salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (04-02-2020), Jorge Mistral (04-02-2020), moryak (05-02-2020), Piratacojo (05-02-2020)
Antiguo 04-02-2020, 14:48
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Siempre nos quedará Polonia

Hojala me equivoque. Siempre no creo.

Seran los próximos en largarse de la Union Europea
Citar y responder
Antiguo 04-02-2020, 16:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Hojala me equivoque. Siempre no creo.

Seran los próximos en largarse de la Union Europea
Esperemos que no...Aunque sigo pensando que lo interesante es que nuestras autoridades modifiquen y simplifiquen la normativa aplicable para que todos queramos abanderar aquí...

salud!
Citar y responder
Antiguo 04-02-2020, 16:36
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

Yo creo que irá por lo que ha hecho Holanda y Bélgica. Pondrán algún requerimiento imposible de cumplir para un no residente en Polonia, que para eso semos europeos. Pero mientras dure hay que aprovechar y no estar bajo el yuyo de la DGMM.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2020, 17:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Yo creo que irá por lo que ha hecho Holanda y Bélgica. Pondrán algún requerimiento imposible de cumplir para un no residente en Polonia, que para eso semos europeos. Pero mientras dure hay que aprovechar y no estar bajo el yuyo de la DGMM.
Holanda no lo ha hecho imposible, simplemente ha clarificado que la ICP es eso, un documento acreditativo de la propiedad válido para navegar en aguas europeas y los países que la admitan. Por otra parte, no otorga los mismos derechos que la inclusión en un registro marítimo oficial como el español u otros que son gestionados por el propio Estado.

salud!
Citar y responder
Antiguo 04-02-2020, 17:11
Expulsado

Acabo de ver que el artículo no sale entero, he pedido que lo arreglen, se ve que ha habido un problema al cargarlo en la web de GN, ya que es mucho más largo y, realmente, el artículo habla de muchas más cosas que de la bandera polaca.

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
jotaguirre (04-02-2020), LSV (04-02-2020), port bo (04-02-2020)
Antiguo 04-02-2020, 20:01
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,411 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Esperemos que no...Aunque sigo pensando que lo interesante sería que nuestras autoridades modificaran y simplificaran la normativa aplicable para que todos quisiéramos abanderar aquí...

salud!
Gracias por el artículo . Te corrijo los tiempos verbales para que quede más ajustado a la (triste) realidad... Yo no veo que tengan el menor interés en hacerlo

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Jadarvi (05-02-2020)
Antiguo 04-02-2020, 20:15
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Es que efectivamente los que abanderamos en otros países no es por un puro capricho. Por una excentricidad o como incluso se ha comentado por no ser patriotas (uffff,,,vaya temita este. Dejemos cerrado el melón) si no por querer navegar en las condiciones en las que los que llevan muchos años y muchas millas de ventaja sobre nuestra afición náutica, lo están haciendo .
Mientras nos sigan viendo como un cajón del que puedan sacarnos la pasta, mal vamos
En ANAVRE y muchos más por supuesto, algo sabemos de este marecumbe.

Enhorabuena por tu articulo Jaime

Jadarvi (05-02-2020)
Antiguo 05-02-2020, 01:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Gracias por el artículo . Te corrijo los tiempos verbales para que quede más ajustado a la (triste) realidad... Yo no veo que tengan el menor interés en hacerlo

Saludos y
Cierto, pero te sorprendería notar los nuevos aires que corren en la DGMM con este Director General (Benito Núñez) y lo importante que puede ser para nosotros el paso que dio el año pasado al crear un área funcional específica para la náutica de recreo, a cuyo frente está Dª Sonia Barbeira.

En la última reunión que tuvimos con ellos nos quedó muy claro que están pensando en cómo hacer precisamente lo que desearíamos, el problema es que es una casa llena de inercias y cuyo rumbo es algo más difícil de alterar que el de un superpetrolero de 500.000 toneladas a toda velocidad, pero las ganas están.

Además, ese área funcional puede acabar siendo el embrión de algo tan necesario como es una subdirección general específica para la náutica recreativa.

El tiempo dirá y, desde luego, nosotros no vamos a dejar de presionar en esa dirección... con cuánto éxito no lo podemos saber por ahora, pero vamos a seguir en nuestra línea, la que iniciamos en 2009 y esperamos poder mantener muchos años, defendiendo cada vez con más contundencia y eficacia la defensa de nuestros intereses, los de los navegantes. Como recordaréis, con el proyecto de OM de equipos casi acabamos enfrentándonos a ANEN, aunque luego modificaron su postura, conseguimos importantes modificaciones en el proyecto y, además, seguimos esperando a que nos enseñen cómo ha quedado el texto para presentar nuevas alegaciones si es preciso.

Pero eso sí, una cosa es hacer lo que hacemos, escribir artículos, negociar, presentar alegaciones, etc... y otra muy distinta poder llegar a los Tribunales y disponer de los fondos necesarios para no perder fuelle. Y para eso es preciso incrementar la base social, para tener cada vez más fuerza al alzar la voz, y para disponer de los fondos necesarios para ello.

salud!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (05-02-2020), jotaguirre (05-02-2020), Zancarru (05-02-2020)
Antiguo 05-02-2020, 08:26
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,411 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Seguramente tú tienes una imagen más completa de la cuestión, pero lo que se ve desde el fondo del pozo es que los cambios a mejor (que los ha habido, aunque hayan sido pocos y nos hayamos quedado con la expectativa de algo más amplio) han sido arrancados a la Administración mediante la insistencia y la presión, más que por la buena disposición de ésta, en la que prevalece lo de siempre: intervencionismo, cerrazón, amiguismo, arbitrariedad...

Uno ve las reglamentaciones de otros países (Reino Unido siempre ha sido para mí un ejemplo a seguir) y piensa, no que nos quede mucho para conseguirlo, sino que nunca vamos a llegar a tener algo que se le parezca ni de lejos.

No brindo cuando hablo de la Administración.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 05-02-2020, 12:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Seguramente tú tienes una imagen más completa de la cuestión, pero lo que se ve desde el fondo del pozo es que los cambios a mejor (que los ha habido, aunque hayan sido pocos y nos hayamos quedado con la expectativa de algo más amplio) han sido arrancados a la Administración mediante la insistencia y la presión, más que por la buena disposición de ésta, en la que prevalece lo de siempre: intervencionismo, cerrazón, amiguismo, arbitrariedad...

Uno ve las reglamentaciones de otros países (Reino Unido siempre ha sido para mí un ejemplo a seguir) y piensa, no que nos quede mucho para conseguirlo, sino que nunca vamos a llegar a tener algo que se le parezca ni de lejos.

No brindo cuando hablo de la Administración.
En ello estamos, en seguir apretando, negociando y trabajando... espero que la próxima Junta Directiva, pues ahora hay elecciones a la Presidencia y Junta, pueda continuar con el trabajo de estos 10 años, y que podamos seguir creciendo en base social y capacidad económica que permita dotar a la asociación de los recursos económicos que nos permitan dar un paso más allá y poder tener los medios necesarios para realizar estudios y acudir, si es necesario a los Tribunales en caso de estimarlo oportuno.

Por cierto, anoche tuve el placer y el honor de presentar una candidatura que realmente está compuesta por personas muy cualificadas, algunas de ellas participantes de este foro. Ignoro si hay más candidaturas, eso es algo que podremos saber a partir de las 24 horas de hoy, que es cuando se cierra el plazo de presentación.

Yo sí brindo, no tanto por la administración, sino por todos los navegantes y la defensa de sus intereses.

salud!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (05-02-2020), enric rosello (06-02-2020), jotaguirre (06-02-2020), Juan St780 (08-02-2020), miguel ibiza alm (05-02-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro