![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Compañeros , Felices Fiestas para todos y mis mejores deseos.
Paso al asunto en cuestión. Tras comprar el barco y queriendo ponerlo a mi gusto , me encuentro con que no encuentro profesionales que quieran hacer determinadas tareas o el precio que dan es excesivo s mi modo de ver. Por eso y tras leer todo lo que encuentro por aquí sobre restauración/construcción , apelo a los que habéis desarrollado alguna de estas cosas para que me ayudéis con el tema 1-En principio quiero preparar una consola con los relojes correspondientes , nuevo mando acelerador y embrague y una placa con los interruptores necesarios. El barco tiene ya una que queda baja y esta antigua. Tengo todo excepto el tablero marino , la fibra y la resina. Que resina utilizar , dar capas sin dejar secar una de otra lijar hasta dejar fino , pintar con gel coat y como unir la consola al manparo donde irá colocada. Pegada y con que? 2-Tiene una cabina superior o patronera independiente de lo que es el techo de los camarotes en mal estado y quería hacer una con tablero marino enfibrado y ponerla. Dudas , como afianzarlo sobre lo que es el cuerpo de fibra del barco , pegado ,atornillado ? Alguien ha construido una que me sirva de referencia? Con que pegarla si fuera así?. El peso no sería demasiado pues sería mucha zona acristalada con marcos de 10 cm de madera alrededor más el techo en el que haría un practicable también para quitar peso y ayudar a la ventilación si llegara a cerrarla. Se entiende que es un cierre abierto por la popa.Toda ayuda posible la agradeceré enormemente 3- Ya lo último. Necesito quitar pintura vieja de la cubierta para pintar nuevamente. Decapar creo que sería lo más rápido y fácil ( no dispongo de mucho tiempo). Que tipo de decapante? , como trabajar con el? , limpieza tras decapar una zona?marca contrastada? Y después que tipo de pintura ?Bueno , pues eso es lo que pretendo hacer en el barco para dejarlo a mi gusto aparte de meterle algo más de tanque de combustible , pintar casco de azul marino , un par de bancos laterales que me sirvan a su vez de asientos y de cajas de baterías y la restauración completa de la instalación eléctrica que me voy a poner en breve con ella. Por ello acudo a vosotros , especialmente a quien haya pasado ya por algo así para que me de toda la información posible sobre ello. Agradeciendo de antemano vuestro tiempo se despide uno más de la taberna |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|