La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2008, 22:54
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado Vand de Stadt versus Roberto Barros

A ver si algún cofrade me puede ayudar en una decisión que quiero tomar con toda la calma del mundo.
El tema es el siguiente, me he planteado construirme un barco con el que poder realizar largas travesías y poder vivir unos años en el, después de estudiar la diversas ofertas, y darle mucho a la calculadora, he tenido que rebajar la pretensión asta los 34’, había un 40’ o un 37’ que me traían loquito, pero me daba un poco de miedo no poder llegar a ellos y quedarme en el camino, por lo que decididamente me inclino por 34’, y estaba casi decidido por el VAN DE STADT 34 , pero navegando por la red encontré el multicine34 del brasileño Roberto Barros, aquí os pongo los enlaces de ambos

http://www.stadtdesign.com/products/vds391.htm

http://www.yachtdesign.com.br/03_esp...c34/mc34_3.htm

La verdad es que como línea habitabilidad y diseño mas moderno, la cosa está clara a favor de Roberto Barros, pero el de Van de Stadt tiene marcado cee categoría A y el de Roberto Barros no, lo cual no se asta que punto me complicará las cosas a la hora de los permisos de construcción y para despacharlo, si hay que pasar prueba de estabilidad de todos modos entonces ese inconveniente se miniminiza,

Bueno son varias las preguntas que hago a quien me pueda ayudar

Hay algún diseño de Roberto Barros en construcción en España o ya construido?

Algún cofrade conoce estos barcos y saben como navegan?

Para lo que yo lo quiero, prefiero que sea seguro y cómodo navegando que la velocidad, la habitabilidad me sobraría con cualquiera aunque me gusta mucho la del de Roberto Barros Que me podéis decir sobre esto a la vista de las formas?

Bueno espero vuestra ayuda y alguno delos cofrades que está embarcado en algo parecido me puede informar de los papeleos se lo agradecería muchísimo. Por cierto no he mencionado que casi con toda certeza se construiría en acero, sin descartar el aluminio pero creo que en acero.

Una ronda del mejor ron a mi cuenta y gracias por anticipado
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 23:08
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Vand de Stadt versus Roberto Barros

Tengo unos amigos haciéndose un van de Stadt y hay por ahí un post de un cofrade haciendose un Barros en Argentina.

Difícil elección propones, ¿cómo lo vas a hacer? ¿madera o acero? yo creo que me quedaría con el van de stadt, pero por nada objetivo, sólo por holandés, y muchos barcos navegando por el mundo.

Como siempre yo no resuelvo nada y te voy a dar otras opciones para que te rompas más la cabeza

Bruce Roberts 345

http://www.bruceroberts.com/public/H...escription.htm

Creo que Roberts y Van de Stadt son dos clásicos en el diseño de barcos para autoconstrucción.

En principio ¿por qué no encargas los planos de estudio y te haces una idea mejor?

Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 23:23
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas noches.

A mi cuando me dió por la autoconstrucción -enfermedad que dejó sus secuelas pero que ya está superada- tambien miré Robert Barros, el Van de Stadt 37 Forna y me gustaba tambien mucho el Roberts 345, con tanto lastre y calado contenido. Por cierto, que uno de ellos fué conbstruido por un vasco segun relata Bruce Roberts en su Web. Por otra parte, los diseños de Bruce Roberts me han gustado de siempre. hay bastantes construidos y en venta mas cerca de lo que nos parece.

Adelante, que la tarea es dura...

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 23:43
Capitán pirata

Gracias Brullos si se que hay un cofrade en Argentina que está construyendo un samoa28 y en BArcelona están o ya acabaron un vand de stadt34 he visitado su página y le he mandado un email pero no recibí respuesta, de Brce Roberst desisti no sé por que exactamente pero el caso es que lo dejé a un lado, Vagamares jaja gustaria que me dijeses las secueelas de esta enfermdad jajaja ,por cierto el cofrade Biziberri tiene casi terminado el casco de un forna precioso, pero me temo que un poco lejos mis posibilidades. y ya tuve esta enfermedadhace tiempo pero se ve que es verdad eso de somos el unico animal que tropezaamos dos veces enla misma piedra.

Gracias a ambos
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 23:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Lo que hay que mirar tambien es quien diseño el barco.
Van de Stadt creo que fallecio en los 70', por lo cual su estudio de diseño lo puede llevar cualquier desconocido, igual supercompetente, pero nada prestigioso como el titular de la firma y a la hora de aconsejar sobre algo no suyo...a saber..
Eso esta pasando ahora con Sparkman & Stephens, Laurent Giles & Associates y muchos mas.

Roberto Barros esta ahi, como bien dices su diseño es mas moderno, pero saber si es mejor barco que el otro, solo su prueba en la mar podria confirmarlo...
Tampoco te soluciono nada, ...lo siento

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 02:42
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

De que material lo piensas hacer?

Yo baraje la posibilidad de hacer uno de hierro, ya que la soldadura y el trabajo manual se me dá muy bien, pero el coste personal que me acarreaba era demasiado para mi, si te decides y necesitas ayuda no dudes en pedirmela.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 03:50
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Lo que hay que mirar tambien es quien diseño el barco.
Van de Stadt creo que fallecio en los 70', por lo cual su estudio de diseño lo puede llevar cualquier desconocido, igual supercompetente, pero nada prestigioso como el titular de la firma y a la hora de aconsejar sobre algo no suyo...a saber..
Eso esta pasando ahora con Sparkman & Stephens, Laurent Giles & Associates y muchos mas.

Roberto Barros esta ahi, como bien dices su diseño es mas moderno, pero saber si es mejor barco que el otro, solo su prueba en la mar podria confirmarlo...
Tampoco te soluciono nada, ...lo siento

Desconozco la totalidad de la calidad de los "nuevos diseños" que se puedan generar en esos astilleros pero si algún diseño de los mencionados tiene una reconocida y contrastada calidad tanto en autoconstrucción como "adoptado" por otros astilleros (como Dheler, p.e.) es el Van de Stad 34.

Tanto en fibra como en acero es toda una referencia y son muchos los que lo han escogido para hacer muchas millas.

Y si no voy equivocado, en el caso de los S&S, Olin Stephens siguía vivo.
Leí un reportaje firmado por él no hace muchos años.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 04:01
frankoo6775 frankoo6775 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola cofrades,,, saludos unas birras..................

Bueno, pues yo creo que cualquiera de los dos diseñadores, tienen buenos barcos, puedes informarte en la misma web de barros , ademas le ha estado dando muy buena asesoria a dany en la construccion del somoa 28 y tambien te puede ayudar con cualquier duda, ya sea tu construccion en acero o en fibra,,,,,,,,,(el mismo , ha navegado mucho en su mc 28, construido por el)

y de van stadt pues tampoco dudo nada estan mas que probados los barcos....y aqui les culego un link,,,, de la construccion de un 34 por dos argentinas, tambien esta muy bien documentado,,,,,,,, checalo y les puedes escribir para pedirles consejo,,,,,,,,,,,,,(yo de momento estoy por cambiarme de ciudad , por lo que no he podido empezar con mi construccion,, pero de momento va ganando un warram,,,,,,tiki 31) ya verremos que pasa mas adelante,,,,

saludos y aqui va el link:

http://www.proyecto-ithaca.com/espaniol.html

vallan a la seccion : galeria de fotos y ahi encontraran de la etapa de construccion,,,,,,,,,,,,,disfrutenlo tanto como yo.........atr on:
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 09:01
Capitán pirata

Daros las gracis poruestras respuestas, creo que no resalté losuficiente en mi post que elegí como material de construción el acero sin haber descartado el alumino pero en un 80% seguro que el acero. Según voy leyendo vuestras respuestas creo que no me equivocaré con ninguno de los dos . Gracias de nuevo y una birras
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 09:27
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
Daros las gracis poruestras respuestas, creo que no resalté losuficiente en mi post que elegí como material de construción el acero sin haber descartado el alumino pero en un 80% seguro que el acero. Según voy leyendo vuestras respuestas creo que no me equivocaré con ninguno de los dos . Gracias de nuevo y una birras
Hola Pixuetu, yo hace 4 años mas o menos estaba decidido a construirme uno en acero, las circunstancias que se dieron posteriores hicieron que me quedara con el barco que tengo ahora. Conozco a todos los que se lo estan construyendo ahora en Barcelona, y la verdad, es un proyecto que se alarga demasiado en el tiempo. La construccion del casco es demasiado larga, conozco casos que llevan 3 o mas años liados con el mismo. Ahora mismo si tuviera que hacerlo, no lo dudaria ni un momento, el sistema elegido seria este:
www.origamimagic.com .
Antiguo 01-02-2008, 11:16
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Me gusta del Barros la mesa de cartas orientada a proa y no a estribor(con escora se caen los lapices) Me gusta la pala del timón que te permite hacer una caña de fortuna. La visión 360º que hace como un pilot house protegido. Y no me gusta el velamen que no se que es, pero creo que está mal dimensionado y pensado.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 11:22
PILOTO

Olin James Stephens (April 13, 1908)..//..
He has designed many successful off-shore and stock boat and since retiring from the company he has been living in Hanover, New Hampshire In 2000 Olin wrote the autobiography All This and Sailing Too.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 12:50
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Hola Pixuetu, yo hace 4 años mas o menos estaba decidido a construirme uno en acero, las circunstancias que se dieron posteriores hicieron que me quedara con el barco que tengo ahora. Conozco a todos los que se lo estan construyendo ahora en Barcelona, y la verdad, es un proyecto que se alarga demasiado en el tiempo. La construccion del casco es demasiado larga, conozco casos que llevan 3 o mas años liados con el mismo. Ahora mismo si tuviera que hacerlo, no lo dudaria ni un momento, el sistema elegido seria este:
www.origamimagic.com .
Que curioso!!
No hace ni una semana que un amigo de madrid (exforista por más señas) me envió un email alabando ese mismo sistema de construcción.

Debe de estar de moda.

malamar, OK, a la edad que debe de tener (si aún está vivo) yo creo que ya se merece estar jubilado.
Aunque dudo que dejara su marca a nadie debidamente cualificado.

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 13:47
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

hola de nuevo
un tentempie pago yo
van de stadt murio en el 2001, o 2002 y sus "partners"
son gente muy seria (aunque ya mayorcitos)
estuve en Amsterdam a visitarlos, cuando compre los planos del Forna
y me parecieron muy competentes, tambien vi nuevos proyectos,
Entre van de stadt y Roberto barros, parecidos, baraje este ultimo
y sin excesivas diferencias, (ma o menos 37,39 pies)
me decidi por el forna, porque quizas era algo mas conocido
siendo sus planos mas caros... (ahora creo tienen una oferta del 50% dto)
por comentarios de personas acostumbradas a ver diseños y planos
de Van de stadt decian ser planos muy detallados, y completos
El Forna trae 4 tipos de orza, y timon, tradicional o doble timon
aparte algunos extras como arco de cabina, acero o aluminio y asi.

No me gusta el van de stdt, 34, diseño muy desfasado (popa angosta)
y demasiado lanzamiento en proa, (solo es mi opinion).
me encanta uno que tienen con bañera central de 47 pies creo
pero e demasie.. de barco
Por experiencia personal, el problema principal es el sitio,
un lugar libre de aire, en el caso de aluminio, el tiempo de construccion
depende de muchos factores, pero el porcentaje de fracasos es elevado
en francia donde se autoconstruyen muchos.
creo que no es ninguna tonteria, el que varios colegas se junten
compartan gastos, experiencias, y sufrimientos en el tema
porque es durillo y cuando uno se desanima otro te empuja un poco.
ANIMO
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 14:27
PILOTO

In 1978 Van de Stadt withdrew and handed the torch on to a design team that continued in his spirit; always in search of new developments for building plans that could be realized by both professional yacht builders and amateurs alike.

No es para polemizar tontamente sobre estas cosas,
pero para alguien que se mete en un lio de costruirse un barco, toda ayuda es poca...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 14:46
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

[quote=rom;202683]Que curioso!!
No hace ni una semana que un amigo de madrid (exforista por más señas) me envió un email alabando ese mismo sistema de construcción.

Debe de estar de moda.

Hay unas estadisticas de la cantidad de barcos que llegan a terminarse de constructores amaters, y es escandalosa, creo recordar que era uno de cada diez. Tambien el tiempo que los que llegan a terminarlo invierten esta alrededor de 6 o 7 años. Construirlo con el sistema origami emplea una decima parte del tiempo en el casco.
Antiguo 01-02-2008, 19:55
dangelodany dangelodany esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 24 Agradecimientos en 5 Mensajes

Que decir de donde uno tiene puesto su corazoncito!!!
Como decimos en Argentina... aguante Barros!!!
A la hora de elegir el modelo para construir tambien pasé por los mismos dilemas. Terminé eligiendo el de Barros porque ofrecia modelos mas modernos. Si no se es un romantico enamorado de las lineas clásicas creo que se debe buscar lo que mejor ande en el agua y lo que mas confort le de a uno.
Y una cosa muy importante es el soporte tecnico, cosa que con Barros es de primera!. Los planos son muy detallados (solo hay que saber mirarlos!!..que mas de una vez lo he jorobao por algo que estaba delante de mis narices) y los barcos resultantes son muy fuertes y marineros.
Si quieres te hecho un cable directo con él.
Saludos, buena decision y
Daniel

Editado por dangelodany en 01-02-2008 a las 19:59.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 20:15
minarete2003 minarete2003 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

El Barros parece mucho mas moderno a priori, lo de la pala en el espejo para vagabundear es una buena idea, rapida sustitucion con cualquier cosa . Respecto al plano velico me gustaria que el cofrade nos diera mas detalles.

Animo Pixueto, cada vez lo tienes mas cerca .

Salud
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 20:41
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
van de stadt murio en el 2001, o 2002 y sus "partners"
son gente muy seria (aunque ya mayorcitos)
estuve en Amsterdam a visitarlos, cuando compre los planos del Forna
y me parecieron muy competentes,
Impresionado me quedé cofrade con tu trabajo, me hubiera gustado haber dispuesto de más tiempo para haber apreciado con más detalle tu obra.

Un abrazo y espero que el nuevo destino os haya ido de cara
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 20:56
PILOTO

Chapelas fuera !!
Este no será Origami, pero ni traicionera falta que le hace,
eso No es una construccion amateur, es orfebreria en grande.
Si es bonito ya asi...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 22:39
Capitán pirata

Ufff agobiao me veo me gustaria poder contestar a cada uno me es un poco dificil asi que tatré de contestar uno por uno en este post.

-ja-
Yo en su momento engordé la estadistica de argonautas fracasados, pero te puedo asegurar que fueron las circunstacias de mi vida y no las dificultades lo que truncó el proyecto, respecto al método Origami, devo decir que yo de pikinglis na de na, pero por lo que vi y con ayuda el traductor automatico no se diferencia demasiado al sistema de construcción longitudinal que yo empee en la construcción del casco de acero de 29' según lo planos de Van de Stadt hace ya casi 30 años y te aseguro que fue super rápido a mi me llevó dos meses y no a tiempo completo y teniendo que trazar y cortar yo las chapas a radial, el metodo mas moderno que empeló el Cofrade Biziberri "quick assembly method" creo que se llama es aun mas rápido que el mio y a mi modo de ver mas fiable que el Origami ya que tiene la referencia de tres secciones lo que te permite detectar cualquier error en el corte de las cahpas del forro, pero ya te digo que no lo estudié a fondo, no es el tiempo de construir la caso lo que me preocupa, y gracias por tu interés y por nostranos ese métod, lo estudiaré mas a fondo con la ayuda del cofrade Minarete2003 si es que no abuso demasiado de su paciencia...

dangelodany estaré en contacto contigo creo que pediré los planos de estudio a Roberto barros los del Vsnd de Stadt ya los tengo ya habia visitado tu web enhorabuena etás haciendo un estupendo trabajo ah y te pediria una cosa... quizás tu conozcas a alguien o tengas referencias de como navega ese 34' pero no te dejes llevar por la pasión y haz de "abogado del diablo"

malamar Tienes mucha razón toda ayuda va a ser poca gracias

marauca Tus apreciaciones sobre el diseño de Roberto Barros me parecen acertadas solo me gustaria que nos explcases lo que ves mal del plano vélico

rom tu reflexión sobre el Vand de stadt 34 coinciden plenamente con las mias archiexperimentado y fiable, lo dificl será poner en la balanza las cualidades de cada uno

Biziberri
espero que te encuentres de cine en tu nueva vida, fué un placer el día que pasé contigo, haber si te llamo un dia de estos pa que me cuentes como te vá y me refesces un poco el tema de papeleos

Venga gracias a todos por vuestra ayuda y haber si nos enrriquezemos todos un poco. Taberneroooo una ronda pa todos a mi cuenta

Editado por pixuetu en 01-02-2008 a las 22:44.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 12:05
minarete2003 minarete2003 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pixuetu, por mi no te preocupes, lo que haga falta ¿ vale ?. La verdad te admiro, admiro a todos los que se empecinan en hacer de sus sueños una realidad !!!!!!!!.

Salud
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 13:13
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Una cuestión , además del placer o tortura de contruirse algo uno mismo, realmente es económicamente rentable la autoconstrucción?. Además de materiales y demás, supongo que llevará otros gastos asociados.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 14:42
dangelodany dangelodany esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 24 Agradecimientos en 5 Mensajes

En muchos lugares no es rentable porque siginifica estar alquilando un espacio por mucho tiempo y eso encarece demasiado la obra. Si tienes el lugar para hacerlo te puede salir bastante mas barato, aunque creo que esa no es la idea. Aparte del inmenso placer de construirlo uno mismo, esta el conocimiento integral de nuestra nave y de la calidad que le hemos echao...habria que ver si esos barcos tan bonitos de astillero le han puesto lo que uno a sus barcos!!! Otra es la del autofinanciamiento!!! avanzas segun vas juntando...mientras tanto sueñas!!

Saludos y birritas
Antiguo 02-02-2008, 20:35
Capitán pirata

[quote=Bacterio;203343
Una cuestión , además del placer o tortura de contruirse algo uno mismo, realmente es económicamente rentable la autoconstrucción?. Además de materiales y demás, supongo que llevará otros gastos asociados.

[/quote]

Como bien dice dangelodany quizás no sea esa la cuestión y desde luego si tienes que alquilar una nave si tienes que comprar herrramientas y todo lo demás seguro que te va a salir no se si mas caro pero como mucho igual, seguramente en mi caso que tengo espacio y toda la herramienda abolutamente toda, tanto para el casco como para la mecanica electricidad interiones etc, y con unos planos detallados en los que tienes que inventar nada (solo las reformas que tu le quieras hacer) con unos kit de las chapas cortadas al mimilmetro (parecen mecanizadas en vez de cortadas) la construcción del caso irá a toda pastilla, si se parte de chapas pretratadas (en el acero) el chorreado es mucho menos pesado se lmimita prazticamente a las soldaduras y arañazos, aunque tiene su miga, y el pintado pues pa eso en una "carpa-bodeguita" al lado del "astllero" pongo una nevera con cervezas bien frequitas, una parrilla, y unas cuantas cajas de sidra y seguro que se pinta bastante bien casi solito si eso no funciona entonces compresor y escafandra y leña al mono, confieso que veo mas entretenido el pirmer metodo, aunque no se cual sería el mas economico bueno una vez pintado, la maniobra y la jarcia no presentan mayor dificultad, el motor (ya casi apalabrado) encargaré que me lo instalen si es que estoy apurado y los interiores??? eso ya es otro cantar pero dependerá de un montón de cosas, si veo que cuano llegue la hora puedo dedicarle tiempo, lo termino y si no al aguaaaa y a navegar ya iré avanzando los interiores según pueda y presupuesto. pero mientras tanto voy conociendo y poniendo a punto mi sueño. Juer a que me despierto o peor aún, a que tropiezo en una piedra y se cae la lechera......
Unas birras con los pies en la tierra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro