![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...Unas rondas para todos los cofrades.
Voy a exponer en este mar de sabiduria y experiencia la siguiente cuestion: Valorando los pros y los contras de las embarcaciones aspirantes al cambio a mayor eslora, me toca valorar los motores, independientemente de la embarcacion (y por lo tanto de los HP) y contando que los motores han estado bien mantenidos, por cual de ellos os decantariais? Volvo D4 260HP con 500 horas o Cummins QSD 4.2 320HP con 680 Horas. Gracias y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido Volvo D4 260 y te puedo decir que son muy fiables y que consumen relativamente poco, lo único es que son caros de recambios (creo que es un mal muy extendido en la nautica). Yo te recomendaría Volvo, pero no conozco los cummnins.........
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo digo, Cummins lo desconozco, pero he tenido un D4 Volvo, le hice 875 horas en una Jeanneau Albatros 850 y ni un sólo problema.
Bastante silencioso, responde muy suave a los mandos eléctricos, consumo moderado, arranque a la primera. Saludos, Editado por KITU en 09-01-2020 a las 11:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
ecobravo27 (09-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, supongo que abundaran mas volvos D4, que ese modelo de Cummins, que solo conozco que se montara en la jeanneau prestige..
gracias Ayapitas y Kitu |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|