![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y rondas de mi parte
Hoy he recibido un presupuesto para instalar en semirrígida nueva una vhf fija y un ais (La semirrigida ya lleva instalado un ploter Axion 9 de Raymarine) En el presupuesto me indican 8 horas de instalación a 67€ mas iva la hora y 56€ mas iva de desplazamiento. Para instalar vhf fija, antena, ais y enlazarlo con el Ploter ya instalado Me parece una Burrada...que opináis...716€ de instalación.. mas el coste de los equipos...Alguien sabe si es obligatorio la instalación por una empresa o lo puedo hacer yo mismo ? gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Varias veces se ha comentado. Pedir otros presupuestos no cuesta nada y uno se lleva sorpresas . Mi AIS me lo instale yo (con la inestimable ayuda al otro lado del tlf para los marecumbes que hubiera de Carmelo -OLAJE- un bendito y un poooooofesinal como la copa de un pino) con lo que poco puedo decir salvo que me parece muy, muy abultado
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo lo puedo hacer yo mismo.... mi pregunta es capitania lo admite o hay que pasar por instalador?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todo, eso lo resuelves descolgando el teléfono y preguntándoles. Eso si, no les des idea que te abrasan . Mover un papel en esas Capitanias, sale por una pasta ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De ser un profesional quien lo haga, yo le pondría tde dos a cuatro horas, al precio que indicas. Mas luego el certificado, y capitanía. Y los equipos, claro.
|
||||
|
||||
|
Creo haber leido por este foro que lo puedes instalar tu mismo, echa un vistazo a este hilo que te enlazo.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=164743 o https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=41939 o si quieres buscar un poco más https://tinyurl.com/yfhtgkeu ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ese precio te hace el curso de instalador
![]() Hazlo tu mismo. Vaya atraco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se pasan !!!. El problema es el tema del papeleo de la instalacion
|
||||
|
||||
|
Por ese precio abanderas fuera y adiós abusos de la DGMM y sus secuaces.
Librarse de estas arbitrariedades es una de las principales razones para abanderar fuera. No brindo cuando hablo de la Administración.
|
||||
|
||||
|
67€ + IVA?, algunos neurocirujanos cobran menos.
8 horas para montar una mierda de emisora?, En 8 horas da tiempo a cambiar un motor. Que huevos tienen algunos, aunque claro los pistolerillos estos encantados.
|
||||
|
||||
|
ni se te ocurra pagar esa pasta
1 otro presupuesto 2 precio de que te hagan los papeles habiendo instalado tu 3 atrevete que es facil |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tarde, da la casualidad de que estas semanas he pedido presupuestos para la misma operación, instalar AIS y VHF fija. Me presupuestan también 8 horas pero a 35€ la hora. En el presupuesto me incluyen la instalación de una segunda antena VHF independiente a la del tope del mástil y un router para pasar la señal wifi.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
8 horas de curro, una subiendo a tope de palo o desarbolando y con antena doble, y el otro en una semirigida a nivel de suelo.....yo que soy de letras no me aclaro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ais transpondedor a solo recepcion?
por si te sirve de orientacion a mi la instalacion del transpondedor ais con antena en balcon de popa y conexion a un emisor nmea a wifi para tablet y al plotter me llevo entre 2 y 3 horas En mi anterior barco sustituir la radio por una con receptor ais y conectarla a un pc que me hacia de plotter 2 horas como mucho Uno con holandesa el otro belga no tenia que homologar Una ronda para todos los participantes!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es para zona 4, yo meteria una emisora sin DSC y listo, asi no hace falta pedir firmas a ningun enterao.
|
||||
|
||||
|
Yo me auto instalé la emisora con DSC, pagué las tasas para que esté reflejada en la LBE y listo.
No me pidieron nada más. Y para el AIS, pienso hacer lo mismo |
|
|
||||
|
||||
|
Y sobre esos presupuestos......me parecen de locura!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Luego no quieren estos desgraciados que nos lo hagamos todo nosotros,joder,no les basta con cobrar lo que valen las cosas,sino que encima solo piensan en robarnos.
No brindo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece increible 67e la horas mas iva.... sobre la legalización, como bien dice Markiay, si es para zona 4, mejor sin DSC asi no necesitaras un certificado de un instalador autorizado y pagar la tasa de 50e de actualizacion de licencia LEB.
Por dios que atraco, yo monté un matsutec yo solo en unas 2 horas... Si no te atreves a hacerlo tu mismo, pide mas presupuestos. |
|
|
||||
|
||||
|
Dios, 67 mas iva la hora? Quin te lo instala es doctor?
Asi vamos cuando un instalador cobra mas que un medico.. que lastima.. Por estos precios hazlo tu, es facil de hacer Animoo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
celicagrn (10-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con trabajos como ese solo hace falta trabajar 2 días al mes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si algo bueno tiene esta Taberna -y tiene mucho de bueno- es el desenmascarar al paisanaje que sin pistola, anda por ahí atracando . Se que me lloverán ahora criticas al comentario, pero es que en la mayoría, en un porcentaje altísimo, los pooooooofesionales del marecumbé este se creen que somos todos ricos y con unas ganas locas de soltarles la pasta. Entre estos profesionales y la administración,,, mejor dedicarse a la petanca
No brindo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes , aun me parecería razonable los 716 € , comprandole a ellos la radio vhf con ais incorporado y la instalación, vale y el desplazamiento, aparte, dentro de Mallorca veo., salud a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la mentalidad de que tener barco es de rico, intentar robar a un rico es de sabios
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|