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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches cofrades, vaya de antemano una
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"al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..." ![]() |
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#2
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Ánimo Galeote, poco te puedo ayudar y no parece tan grave,pero creo que no necesitas un mecánico y lo que necesitas es un "electricista naútico"; igual que en otros sectores la electricidad es muy especifica y necesitas un especialista para que no ande haciendo cosas a ciegas y sepa comprobar circuitos.
De momento tomate unos tragos para pasar el mal momento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Galeote (13-01-2020) | ||
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#3
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hola, te doy una opinión,
si el motor encendido te carga las baterías (verifica con un polimetro que el voltaje esta en 14V), da la sensación que el alternador y baterías están bien. ahora bien, si cuando conectas al pantalan no te cargan las baterías, tienes que verificar el cargador de baterías de 220V (coloca el polimetro a la salida de este y mira que tensión te da, de nuevo debería rondar los 14V). Si no te da esa tensión puede ser problema de este cargador, si no es así dirije tu mirada al puente de diodos. Que haya un fusible que se te haya ido dos veces no es buena señal, quiere decir que en algún lado hay un cable que esta haciendo contacto (revisa la instalación eléctrica desde ese fusible hasta el elemento que proteje, si no encuentras problemas en los cables, dirije tu atención a ese elemento) Visto que tienes varios problemas, verifica fisicamente la instalación electrica (cables rozados, conectores mal conectados o sulfatados, masas, ...) a ver si te valgo de ayuda te dejo pagas unas birras fresquitas, que tambien ayuda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nalrick | ||
Galeote (13-01-2020) | ||
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#4
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Buenas tardes, yo creo que en origen se estropeo el regulador de diodos y el voltaje se disparo, faltaría determinar si ese voltaje alto.16-17-19.... puedo estropear algún componente del piloto automatico y el cargador de baterias a 220v. Estas dos averias que te quedan están en el mismo circuito que ha podido tener sobretensión.
Revisa fusibles del piloto automatico a ver si tuvieras la suerte de uno estar fundido y prueba otro cargador 220v. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
Galeote (13-01-2020) | ||
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#5
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Buenas noches Galeote, este verano he sufrido un calvario muy similar al tuyo en un Bavaria 32 del 2011, como es muy extenso te recomiendo que leas el hilo que inicie.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=179548 Te puedo resumir que todo se solucionó tras cambiar el puente de diodos y volver los voltios “a su sitio”, lo mas costoso fue el piloto automático, también saltaba el fusible de 5 A Y tuve que cambiar el embrague de Lewmar. 900€ y tres meses de espera para recibir la pieza. Espero te sea de ayuda. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mac Fly | ||
Galeote (13-01-2020) | ||
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