![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Me han comentado que en vez de utilizar maquina de agua a presión es eficaz la limpieza de las algas pegadas al casco con lejía, agua y estropajo. ¿Que me podéis decir? ¿Algún producto "milagroso"? Gracias por anticipado y Rocioines de agua de la ria de Arousa
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya puestos y para el caracolillo algun truquillo de viejo pirata![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el verano pasao se metió en el amarre nuestro vecino en el agua con la carcher a quitar el caracolillo,. Iba bien hasta que el marinero llegó a decirle que no podía hacer eso.
No lo sé bien, para a mi hélice al vararlo la ultima vez los marineros le echaron aguafuerte directo de la botella e inmediatamente agua a presión y quedo genial no se dañó nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la lejía ya lo había oído yo tambien, se rocía un poco nada mas salir del agua y ayuda mucho a la kracher. Yo lo he probado y no sabría decirte si vale o no, la verdad es que lo saco dos veces al año y no suele estar muy sucio.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Una rápida donde le doy un repasito (en mi puerto no es caro) sin pintar y la anual donde ya le hago todo.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
La lejia (Hipoclorito de fuerte concentración) SI LO QUITA . Quita el verdin que le llamamos. Yo lo rocio con una sulfatadora de esas de la huerta y dejo actuar unos minutos. Se vé perfectamente el "hervor" que produce al comerse las alga que al fin y al cabo son organicas, acto seguido pistoletazo de hidrolavadora y al agua. Para la segunda varada del año, lo mismo pero con la patente, etc. Mano de santo
Al loro con la ropa y el viento . Tambien con los vertidos a la fosa, etc y cumpliendo la reglamentacion.....
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ajá, ahora entiendo...!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
.Con lejía no tienes nada que hacer, no la quita. Con agua fuerte o sosa caústica sí, pero creo que no son legales por su altísima toxicidad. Salud y ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
como lo hacian. No recuerdo muy bien ya (Soy mas viejo que tú, Jajajajaja) pero quiero recordar que si el agua era caliente, era mucho mas efectivo o facil sacar la barbas. Un abrazo y recuerdos a toda la peña con torrotitos para todos. Miahpaih ![]() ![]() ![]()
vagamundus (25-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() El fin de semana pasado le pegué una karcheada al Peter Pan desde el finguer para quitarle las cuscurrucias de la línea de flotación y de la pala. ( Banda de estribor, le das la vuelta y babor) . Si no llegas bien... pues a un finguer de los largos, que ahora hay muchos vacíos; No evitará la varada pero queda aparente y es precisamente la zona que más verdín acumula, llega bastante abajo y si te ayudas con un bruzo más todavía. Por cierto, tengo la máquina en el barco, si la necesitas pidesela al Pepe o la coges directamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias por el ofrecimiento vigiadeoccidente:brindis. Me sigues sorprendiendo aún.. ![]() Esto ya huele a veranito. Rociones de agua de la ria de Arousa
|
||||
|
||||
|
En mi puerto no me dejan....no se si es bueno o malo para la ecologia pero no me dejan.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Gelcoat añade un brillo llamativo brillante para los barcos, aviones, bañeras y duchas. Técnicamente se trata de un revestimiento de resina que cubre la fibra de vidrio. Sin ella, la superficie tendria un aspecto áspero y sin brillo. Dado que proporciona protección a la fibra de vidrio, es fundamental el mantenimiento de la capa de gel correcto. La lejia se utiliza a menudo para eliminar el moho, pero los productos químicos agresivos y técnicas de limpieza abrasivos nunca debe ser empleado cuando se trabaja con este recubrimiento. En los rasguños el cloro puede conducir a las grietas, lo que eventualmente puede poner en peligro la estructura de fibra de vidrio entero.
El Aguafuerte, se utiliza para las colas y zonas metalicas, en una exposicion cortisima y procediendo de inmediato a su enjuaghe con abundante agua, no dejando que duerma el producto en las zonas tratadas. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|