![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos! Lo primero es invitaros a unas ronditas ya que navegar, lo que se dice navegar, mas bien poco....
Tengo una duda que me gustaría que me aclaraseis. Tengo un Abaco 20 a la que le voy a cambiar el motor. Tengo la posibilidad de montar un Yamaha 115 o 130cv y no sé si merece la pena montarle el 130cv por la diferencia de precio que tiene ( unos 2000€ con respecto al 115). El barco igual lo utilizo para pasear con la familia, cómo para montarme con los amigos y engancharle un donuts, unos skis.... etc.... Lo utilizo en un pantano y de vez en cuando en el mar menor con lo que no voy con olas grandes... Me da un poco de miedo que pueda quedarse justo el 115 cv, pero lo digo desde el desconocimiento total que tengo como marinero de agua dulce.... jajja. Como lo véis??? Merece la pena invertir 2000€ más o realmente la diferencia es mínima?? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que el Abaco 20, solo admite max. 115 hp. en documentación.
Compruébalo. Yo prefiero 130. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si admite 130, yo lo pondría, más vale que sobre a que falte y siempre irá más desahogado.
Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Efectivamente mañana mismo lo vamos a mirar. La verdad es que me lo comentó el mecánico y no he caído ya que he visto algunas cabinadas con 150cv...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Simplemente la cuestión es si merece la pena invertir 2000€ más a un motor para ganarle 15 cv, ya que si con 115 va bien lo mismo es un poco absurdo. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver la placa del barco y sólo admite 115cv.... así que el asunto cerrado. Y ya sabéis... si véis algún Abaco 20 con mas.... va de ilegal.... jajajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente mi motor actual también un Yamaha f115 se lo compre a un chico con una ábaco 20 ( vaya casualidad) estuve navegando en el barco cuando le probé para comprarlo y puedo decirte que con 3 personas navegaba bien pero se le notaba algo corto, es decir que tenías que subir bastante de rpm para conseguir un planeó alegre, sin embargo en mi barco la levanta del agua mucho antes, si no quieres correr mucho con el 115 vas sobrado, ahora si quieres más...
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|