La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2020, 02:01
Iant Iant esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas, soy un estudiante de primero de derecho pero siempre me ha gustado todo el tema del mar, náutica, barcos etc... entonces quiero dedicarme a algo relacionado con este mundo y he visto que con derecho se puede hacer pero estoy un poco perdido con el tema. Me acabo de registrar en el foro y agradecería consejos. Lo siento si este tema no encaja muy bien en este subforo.

He visto que hay másters en negocios y derecho marítimo o en gestión portuaria. Cómo los veis en tema de salidas? Es muy recomendable tener el máster en abogacía para ejercer? He visto alguna universidad que ofrece máster en abogacía + derecho marítimo. También he visto que es una rama del derecho que te da más posibilidades para emigrar, es cierto eso? Esto lo digo porque me gustaría vivir una nueva experiencia y estar algunos años fuera de España.

Agradecería que me dijerais como está el sector y orientarme un poco. No conozco a nadie que trabaje en este campo y estoy algo desorientado. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2020, 06:59
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Derecho marítimo

Buenos días cofrade!

Bienvenido a este antro, unas rondas

Cuando estudiaba la carrera también tenía las mismas inquietudes que tú, pero nunca decidí tirar por esa rama del derecho. Creo que se basa mas en el derecho mercantil y relaciones comerciales entre grandes empresas, todo desde un despacho en tierra firme.

En España es obligatorio tener el máster y superar el examen de acceso para ejercer la abogacía. Yo me dedico al civil y tributario, con lo que poco puedo ayudarte en el tema del derecho maritimo, pero si tienes más dudas, pregunta, aqui somos todos bienvenidos!

Salut, Jordi.cnv
Citar y responder
Antiguo 30-01-2020, 11:36
EMILI-DINOU EMILI-DINOU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Jordi.
Yo soy Abogado(No ejerciente) y Master en Bussines Shipping Administratión. Me saqué el Master en la Facultad de Nautica de Barcelona (UPC).
En España el Derecho Maritimo está copado por tres o cuatro despachos. Es triste, pero el negocio maritimo esta en manos de los acolitos al Rey.
Pocas Catedras de Derecho Maritimo, creo recordar tres: Madrid, Santader, SanFernando y creo que otra en Galicia. En Barcelona estaba el Sr.Berenguer. Abogado y Capitán, que impartía Derecho Maritimo en la FNB. Pero que no tenia Catedra de Derecho Maritimo en particular. Pero decirte que, cisto lo visto, era el que mas sabia de Negocio Maritimo y Seguro Naval.
Estamos en un pais de secabo. Las decisiones maritimas las toman en Madrid. El canal de pruebas de navegadion y simulaciones maritimo navales: ¡ Está en Toledo! Vamos, una locura. Eso hace que no tengamos flota operativa. Solo existen las líneas regulares a islas o territorios extrapeninsulares. Boluda, Tapias, Matutes, Berge, Romeu, etc. Copan el negocio marítimo en el país.
Si o si. Tienes que hacer el master en practica juridica. Los masters de la UPC/FNB tienen ya unos años de rodaje. Por otra parte, son clases magistrales de profesionales del sector, que te haran conocer y entender su funcionamiento.
Mi consejo:
1 -Aprende inglés a nivel Advanced (Es al negocio maritimo como el Latín a Roma)
2.- Buscate el master que te permita conocer a mas contactos en el sector naviero español.( Masters en Madrid, Santander o Barcelona. Yo eligiria BCN, es la mejor para estudiantes)
3.- Empieza a familiarizarte con los grandes armadores y la legislacion respecto a contenedores. Incoterms, DUA, Grupages, Seguro del Trasporte, regimen de puertos y radas. Puedes ir autoformandote hasta que puedas tomar el camino de la especializacion.
Yo acabe trabajando de estibador y nunca he ejercido. A pesar de haber hecho lo necesario para entrar en el Derecho Maritimo, era muy complicado. Casi todo eran temas de daños y reclamaciones. Seguí los consejos de un Capitan de la Cunard. Me recomendo que me quedara en tierra.
Muchos ánimos y que llegues a Catedratico de Derecho Marítimo.
Pd: Mirate "Els Consolats de Mar"
Texto medieval que es la base del derecho marítimo internacional. Todavia se usa en los Tribunales Marítimos Internacionales de NY.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a EMILI-DINOU este mensaje:
CAL (31-01-2020), harrapatu (30-01-2020), magopepo (30-01-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro