![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una ronda para todos los cofrades q invito yo!!!!
Tengo pensado en motar un trolling valve para mi motor que es un volvo penta D4 225cv y voy super perdido en este tema, he escuchado algun comentario de alguno que lo ha tenido, pero nose de ciencia cierta si va bien montarlo o no y si en mi motor iria bien. Lo quiero oara reducir la velocidad del barco al relanti. Alguien q lo tenga puede aconsejarme y decirme que tal va y si es facil montarlo, etc? Y si alguien lo tuviera montado en algun D4 y me pudiera decir seria genial. Muchas gracias a tdos d antemano!!! Saludos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo montada en un Nanni de 200Cv 10 años y hasta ahora perfecta, lleva por lo menos 1000 horas de funcionamiento y ningún problema. En tu motor no sé decirte y del montaje tampoco, yo le encargue al astillero su montaje en la compra del barco.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu aportación JVMOC. A ver si alguien que tenga un volvo D4 o similar puede compartir su experiencia con un trolling valve.
Graciaaaas!!! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Graciasaa. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Trabaja con la presión de aceite del embrague, hace patinar los discos yo estuve a punto de ponerlo en el mio un Volvo d3 de 110 pero me pareció demasiado caro para un simple estrangulador de aceite!
La precaución que debes tener es desconectarlo a más de 1.000 revoluciones. Sino puedes quemar el embrague! Cualquier mecánico te lo pone sin problema! |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente esa precaucion es muy importante, pues la averia es gorda. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco hace 4.2 nudos a ralentí y con la Trolling baja hasta casi dejar el barco sin gobierno, con 2 nudos se hace ingobernable con marea y poco de viento. Por cierto hace poco que he cambiado los 4 Silentblock y posiblemente la causa de su desgaste haya sido ir tantas horas con el motor a ralentí, pues es cuando el motor cabezea más. Decir que hago currican de profundidad. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola de momento no lo he instalado. No me saben decir sin en este motor se puede instalar. Los d volvo primero me dijeron que sí despues que no, en fin nadie me lo ha podido asegurar.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Yo miraría de hablar con el servicio oficial de la marca del inversor, pues el Trolling valve va allí instalado.
Ellos te resolverán mejor tus dudas.. Yo por ejemplo tengo un Yanmar de 240 hp, pero el inversor es ZF Hurth. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|