![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya racha que llevamos.. A ver si en esta ocasión concluye con un buen desenlace.
https://www.google.com/url?sa=t&sour...BbO7aY&cf=1 |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si hay suerte
|
||||
|
||||
|
Son aguas difíciles esas, pero animo !!!!
|
||||
|
||||
|
Encontraron el cadaver del patròn además de la radiobaliza, algún aparejo y dos balsas.
https://elpais.com/politica/2020/01/...65_138481.html
Itxasfree (27-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente, pinta mal ,,,,,
|
||||
|
||||
|
Ya son muchos dias,no brindo.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info y continuar interesante, Moryak.
La verdad, siento un respeto y un cariño muy especial hacia los Pescadores y a quiénes se dedican a Salvamento. Con los marineros de embarcaciones de recreo comparto afición y compañerismo, pero en general siempre he tenido una especial complicidad con los "Hombres de Mar", además de una relación más entrañable, y natural de tu a tú. Respeto Y reconocimiento. Y desde la distancia muchísimo ánimo y energía a sus familiares y amigos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
moryak (31-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que no salieron a pescar
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Las últimas noticias que he leído hablan de un " exceso de carga " ( y no precisamente de pesca ) como causante del naufragio. Esto es una locura... Sea lo que sea y por lo que sea, espero que se recuperen a todas las personas que sea posible. Y luego, lo que toque. Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Itxasfree (31-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y que mas da a lo que fueran, el resultado ha sido el mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconocemos si lo que se dice es cierto y tampoco lo sabremos con total seguridad. Y la desgracia está ahi... No es la misma situación. Insisto; Es otro caso, pero con los dos pescadores ahogados hace unos días de madrugada en Laredo, se comentaba que si eran furtivos que si... Nadie se la juega con un balandrin de noche y con mareton y viento pudiendo no hacerlo. (Y sin disculpar a nadie, cualquier arrastrero destroza millones de veces más en una sola noche) Solo se genera más dolor en los allegados. Lo dicho. No estoy justificando ninguna acción fuera de la legalidad ni sentido comun. Pero sí soy sensible las desgracias ajenas. Buena Proa a Tod@s,, y nuevamente gracias a Salvamar. Y la desgracia es similar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la culpa siempre de los arrasteros?¿ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tranquila que es la salvaje mar a veces ¡comparada con terra por Dios!
|
||||
|
||||
|
Puede ser que a estas horas no esté muy fino después de tanto ron... pero diría que incluso te he escuchado a ti alguna vez cómo (Por nombrar algunos, que no solo los Franceses) trabajan con unas "artes?" que destrozan todo el fondo marino.
En cualquier caso por eso mismo he reiterado que no disculpo algún palangrr o alguna pesca furtiva. Pero que en mi opinión aunque sean varios, no es algo tan significativo. Y sobre todo, aunque fuera así a mí no me deja de dar pena ni me deja de parecer una desgracia que alguien muera ahogado en la mar. En cualquier caso es mi percepción. Como yo veo y siento las cosas. Y mira que cuando lo he escrito he pensado que podríais comentarme algo... Con todo, me parece bastante más rico, el expresar, a decir un simplemente, " vaya desgracia". Pero bueno si deriva mucho el post simplemente borraré mis mensajes antes de que nos los borren o cierren. Respecto al tema qué nos trae y lo sucedido, yendo al grano y hablando mal ; "vaya putada" Editado por Itxasfree en 01-02-2020 a las 01:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enfadar no hay que hacer nunca, y cerrar hilos por mucho que estos se desvien del tema, tampoco, si se tratan los temas con la correccion que este espacio merece . Me habras leido mucho quejandome del arrastre que se practica en francia y los paises del norte, pero no porque destrozan el fondo marino pues utilizan sistemas pelagicos que como su nombre indica, se arrastran entre dos aguas, nunca tocan el fondo. En cuanto al arrastre de fondo, practicandolo en fondos de fango o arena, yo diria que es hasta beneficioso para el ecosistema, pues en ese continuo "arar" se renuevan, oxigenan y regeneran los fondos, dejando asi pasar aire y luz y por lo tanto creando vida. El anzuelo, el pintxo o palangre de fondo es el malo de la pelicula ( del que nadie habla) pues permite calar aparejos de 10, 20 o 30 mil anzuelos en zona dura, de arboles, caidas de cantil que son las zonas de puesta y cria de la mayoria de las especies marinas, zonas estas donde el arrastre de fondo convencional no puede trabajar nunca. Sobre los furtivos y la pesca que practican, podria extenderme hasta el añochecer y no llegariamos a ningun acuerdo ![]() Conozco el paño, y creeme si te digo que si, que si hay gente que se la juega sin tener ninguna necesidad y si, es una desgracia, pero es lo que hay, es lo que muchos se buscan, si sales a las 4 de la mañana con alertas de vientos fuertes del sur, aviones desviados de los aeropuertos mas cercanos, la flota cerquera entrando a puerto por temporal y en un bote que mas parece una patera, en una zona de ria y mas, y mas y mas... tienes muchas papeletas para que en alguna maniobra algo se complique, y la mas minima incidencia con vientos de 100km h se paga caro...conozco el paño, y necesidad al menos economica ninguna... Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Egunon izan
![]() Pues sí, muchos sin necesidad que lo han hecho toda la vida o(Ó no) y alguno que no va nada sobrado también conozco. Pero es una pena. Besarkada! Respecto al tema de los arrastreros me parece un asunto interesante. Tengo dudas respecto a lo que comentas pero reconozco desconozco a fondo el tema. Lo que sé es que por aquí incluso los arrantzales han criticado por poco sostenible algunos de los métodos utilizados por algunos buques Franceses. Pero prefiero y me parece más conveniente dejarlo para comentarlo en otro post. Egun on izan! Editado por Itxasfree en 01-02-2020 a las 12:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que pudieran encentrar a esos marineros con vida, de no ser así, sus cuerpos, para que sus familias los tengan donde deseen, pero no es lo mismo que una persona muera en la mar, trabajando, pasándose ctr, que esto suceda porque se dedique al trafico de drogas, para ganar cientos de miles de euros envenenando a la gente, no es lo mismo, no se si este caso es asi o no y mientras no se demuestre lo contrario, para mi son pescadores ganándose la vida
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|