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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos dias estimados cofrades, sirvanse lo que gusten
. Quiero montar un reloj de temperatura a mi motor, he estado leyendo en la taberna pero como son post antiguos no veo las fotos. La pregunta es si se puede montar el sensor en la bomba de agua. Esta tiene dos racores en la parte superior con la misma medida que son para los racores del agua del termo que todavia no los he montado, y mirando de frente la bomba hay otro tapon mas pequeño que esta cerca del in tercambiador de calor y esta un poco inclinado, se podria poner ahi?. he estado mirando relojes con su bellota faria, y no se si la medida es 16x 1.5 o 14x1.5. Si alguien me puediera aclarar el tema estaria muy agradecido![]()
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Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos. |
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#2
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Yo lo tengo, con un sensor de contacto, en el codo de escape. Si en algun momento hay fallo de refrigeración es el primer sitio donde va a subir la temperatura y de forma muy clara. Le puse un sensor de temperatura con pantalla digital. Ha salido varias veces en el foro, creo que no llegó a los 10€
Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#3
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Gracias por la respuesta compañero, la verdad que es muy buena idea, creo que voy a montar los 2.
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Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos. |
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#4
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Cita:
Podrias poner como es ese sensor con pantalla,por mas que busco no lo encuentro y tambien me interesa ponerlo. Gracias y un saludo |
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#5
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Te pido lo mismo Auskalo una foto, la marca, el enlace lo que puedas. ![]()
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COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. |
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#6
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#7
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Veamos si puedo aportar algo positivo
. En primer lugar, y en este caso concreto, hemos de tener claro que es lo que queremos controlar. Segundo si sabemos que valores seran buenos y donde colocar el sensor.Si lo que queremos controlar es la temperatura del motor, hemos de hacerlo sustituyendo el sensor actual y que ya lleva este motor, por otro de doble señal que dara señal de alarma ( como el que hemos sustituido ) y dara lectura al reloj que colocaremos en el cuadro. De este sensor dos contactos, a saber : el de alarma y el de valor de temperatura en el reloj analogico. En el contacto de alarma, deberemos conectar el cable que ya tenia el anterior sensor. Y en el otro contacto deberemos poner un cable que vaya hasta el reloj analogico. Recomiendo sensores de calidad como VDO o similar. Hasta aqui el montaje. Hay que tener en cuenta que un sensor de temperatura se debe colocar donde ya estaba el anterior sensor y no en otro lugar, pues los valores no seran claros. ![]() |
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#8
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Port Bo, muchas gracias, no sabia que existen sensores de doble señal, por casualidad sabes cual es, y donde se conectan los cables?, vienen señalados?
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Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos. |
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#9
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Tabeirón Coruña (06-03-2020) | ||
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#10
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Este es el que yo puse;
https://es.aliexpress.com/item/32353...E&gclsrc=aw.ds Cualquiera equivalente sirve. Tambien tengo el sensor original volvo con su alarma por exceso de temperatura en el circuito de refrigerante del motor. Uno no sustituye al otro. Entiendo que el cofrade que plantea la consulta tendra la alarma que traiga su motor operativa. Por lo que costaba no lo pense dos veces. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#11
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Yo recomiendo escoger un sensor en el que la señal de alarma este unos 5º mas baja que el original. Es la manera de avisar antes del peligro.
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#12
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#13
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#14
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Este es el esquema que he hecho del sistema de refrigeracion del 2030. Para ello desmonté la bomba del agua dulce para ver los recorridos internos.
https://www.overpic.net/viewer.php?f...tuzxvba5qk.png |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
port bo (06-03-2020) | ||
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#15
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Muchas gracias por las respuestas, todas muy utiles, voy a tomar el camino de comprar el sensor con dos pines, y sustituir el que hay. Por casualidad sabe alguien en el fabricante fae cual es el sensor. Muchas gracias de antemano.
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#16
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Cita:
Saludos Auskalo
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#17
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Cita:
En la parte de refrigerante te puede fallar la bomba (muy raro), el termostato (raro tambien al ir metido en anticongelante), fugas por lineas o junta de culata (mas frecuente, pero aqui los sensores normales que estan en el refrigerante tampoco suelen servir de nada). las averias de esta parte las fio a la alarma que trae el motor unida a su sensor. Saludos Auskalo
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