![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenas tardes y perdonar el poco tiempo que os doy.
Este viernes, 31 de enero a las 10h, hay una charla técnica impartida por Rubén Lijó, rescatador del helicoptero PESCA 1, sobre el rescate de veleros con helicóptero. El que quiera asistir, tiene que mandar un correo electrónico a Manuel a tecnicodeportivovela@gmail.com Nos vemos en el Centro Galego de tecnificación de vela en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ![]() Saludos Rafa
|
|
Buenos días, solo queda un día para que se haga la charla y ¿nadie está interesado en mas información o en apuntarse?
Es gratuito y el ponente es un excelente profesional, es una pena que se intenten hacer cosas en Galicia y no acuda la gente.... Como se que quizás no se apunta la gente por ser un día laboral, os propongo una cosa, decirme vuestras dudas y preguntas y yo las haré por vosotros y mañana os contaré las respuestas que me den ¿que os parece? Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Es importantisimo saber como actuar en los salvamentos con helicoptero. En el rescate del "Presstige" la marineria profesional no tenia "Ni idea". Eso provocó que se demorara la labor de salvamento.
Es un protocolo vital para el salvamento en la Mar. Que aprendas mucho y lo disfrutes. Y si quieres, puedes colgar las normas básicas de actuación en un recate en la Mar. Gracias cofrade. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EMILI-DINOU | ||
ROyOR (30-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información y el ofracimiento Rafa.
![]()
ROyOR (30-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy lejos pero iria encantado.te propongo que si puedes hagas un resumen y lo pongas aqui,seguro que mas de uno te lo agradecemos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
ROyOR (30-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante. Si se pudiese gravar y compartir...
|
|
|
|
Muy buenas.
Esta mañana, a las 10, empezó la charla/coloquio impartida por el rescatador de la Xunta de Galicia Rubén Lijó. Ha sido muy amena, nos ha explicado como es el helicóptero donde trabaja, cuantos helicópteros de rescate hay en Galicia, 5 en total entre la Xunta y Salvamento Marítimo. La distancia máxima de rescate son 2 de ellos de unas 250 millas de la base (La Coruña) y los otros 3 pueden volar hasta 200 millas de su base en Viveiro, Santiago, Vigo. Se han hecho muchas preguntas, como se rescatan a personas en los veleros, a quien y diferentes formas de rescate, que hacer con los animales de compañía... Hemos visto varios vídeos de rescate de personas. Hemos estado un par de horas y se ha hecho muy corto. Han venido personas de Baiona hasta de Ferrol y cofrades De Santiago, Capitan Poseso y Almioranta y de Ferrol, True. Esperemos que repitan o hagan de otros temas. Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia (de la sana)
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No tengo mucha información y conocimientos sobre la organización del acto.
Me enteré el víspera, no podía reservar la asistencia, y luego no ir. Así que estaba en dudas..... A pesar de todo, se me dijo que no habría problema. Día laborable y hora temprana. Dígase que el aforo estaba completo, el aula no daba para más. Creo que una asistencia en torno a unas veinte, veinticinco personas. El rescatador, Rubén, hizo la exposición de modo ameno y sencillo y las dos horas y media se pasaron en nada. Unos profesionales que se la juegan, para prestar ayuda a personas en situaciones difíciles. A ver si hay una concienciación social y aquellos que una vez abordo del helicóptero ponen los dedos para la cámara, como por desgracia se vio tras algunos rescates, dejan de ser unos aventureros y valoran más las vidas ajenas y las profesiones que son impagables. Gracias al ponente, a la organización del acto y al transmisor del mismo. Que además, luego invitó al café. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Alguien sabe si finalmente van a colgar la exposición en algún canal de Youtube? Por motivos de trabajo me fue imposible asistir y me comentaron que había esa posibilidad... Un saludo y buenos vientos... Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Rafa
|
|