![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Alguien la ha realizado??? Cuando digo lancha hablo de un barco de 5 o 6 metros con un fueraborda de 50 o 60cv.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo depende de la mar y de la comida que lleves para el motor |
|
|
||||
|
||||
|
Pero alguien ha yrnido o conoce a alguien que lo ha realizado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es totalmente viable, siempre que pilles buen tiempo, y si no, pues lo estiras un día o dos más .
Pero, en cuánto tiempo la quieres hacer?, yo la he hecho en un velero de 7m con un fueraborda de 9.9cv y la verdad es que con calma... igual una semana |
|
|
||||
|
||||
|
Es toda una aventura que se puede hacer sin problema vas parando cada poco, duermes en tierra, conoces sitios nuevos y disfrutas de tu barco que más se puede pedir.
Si se pone malo amarras y esperas a que mejore.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un reportaje de un barco de 7 metros de fueraborda que salió de Vigo cruzo todo el Cantabrico hasta el canal de Midi atravesó todo Francia y salió al Mediterraneo por Sete, creo que llegaron hasta Valencia, un viaje precioso...
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no me lo planteo. Me da bastante respeto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he dado la vuelta varias veces en diferentes tipos de barcos. Vigila que funcione bien el motor y listo. Y cuidado con la meteo al pasar los cabos principales (son los únicos lugares donde puedes tener problemas por oleaje de rebote). En verano mejor dar la vuelta en sentido anti-horario y en invierno horario, por los vientos predominantes y el oleaje para que no te venga de morro, sobre todo con barcas pequeñas.
Lleva radio vhf y prepara la instalación para poder cargar el móvil a bordo. Entre las bahías de Alcudia y Pollensa y en parte de la tramuntana no hay cobertura de teléfono. Y un buen toldo. Con una barca pequeña no suele haber problema de sitio en puertos, muchas veces hasta te dejarán quedarte en algún muelle auxiliar sin haber reservado... pero vigila que en verano está todo muy muy saturado y no hay amarres. Y sobre todo disfrútalo mucho!!!
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 30-01-2020 a las 22:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Con estos ánimos dan ganas de plateárselo!
Gracias por las infos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Al hilo de tu consulta te adjunto la noticia del pasado día 20/01/20 donde se batió el récord precisamente de eso, dar la vuelta a Mallorca en velero. tardaron menos de 14 horas. https://www.ultimahora.es/deportes/o...-mallorca.html Saludos
|
||||
|
||||
|
Si lo vi pero creo que ese barco no es el mío.Jajaja!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dmblink | ||
Milbarcos (31-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que hace viajes de ese estilo en piragua así que imagínate en tu barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tendras ningun problema si prestas atención a la meteo, nosotros lo hicimos en un 20 pies con un motor de 10cv y empleamos una semana sin prisas, salimos de santa ponsa dirección costa norte, el mar se puso difícil por la entrada de viento en la zona de pollensa y entramos en puerto dos noches en can picafort, después proseguimos los días sin problemas.
Puedes llevar un bidón de gasolina de respeto, pero hay puertos y gasolineras en toda la costa, en la costa norte repostamos en sóller y nos dio hasta pollensa donde volvimos a repostar, te animo a hacerlo ya que descubrirás playas que no hubieras imaginado. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que son 130 millas?
Eso con una Taylor 49 es pan comido si no hay mucha ola. Solo hay que pensar en la Miami-Nassau que son 360 millas y lo hacian con lanchas de 23 pies, eso si mas potencia pero los cascos eran en V mas profunda. |
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo donde lo había visto, pero estaba muy bien porque ponían fotos de todo el viaje, las fotos del barco amarrado a la sombra de los árboles y el campo de hierba a medio metro eran preciosas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, creo que es perfectamente factible, aunque por desgracia yo no lo conseguí. Era uno de mis sueños con mi primera barca, una Taylor. Iba con mi mujer y la había trabajado todo lo posible para que se pudiera vivir en ella lo mejor que se pudiera estar a gusto. En pollensa rompió el motor cuando ya nos quedaba poco.
Mi consejo es llevar el motor en buenas condiciones, mirar mucho la mete o y una radio vhf. En puerto encontré sitio siempre sin problemas, de hecho fue habitual que al llegar a un puerto ya supieran de nosotros, estilo "ah sí, los dos locos estos..." En mi experiencia la gente se vuelca en ayudarte cuando te hace falta. Finalmente, aunque arregle aquella barca, compré un LLAUT de 7,50, la Garrapatera II, y con el hemos dado la vuelta a Mallorca y Menorca. Mucha suerte, y si necesitas cualquier consejo más, aquí estamos. Por cierto, aquí te dejo un pequeño resumen en video de aquella aventura: https://youtu.be/5lxQYB6e6o4 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen | ||
Ouessant (02-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Menuda aventura ![]() Un video muy bonito! Editado por Ouessant en 02-02-2020 a las 08:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
Turcamen (02-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí te ha quedado de maravilla el video!, me dices que es de un anuncio de cervezas y me lo creo... tendría que empezar a aprender a hacer montajes así. Estás en Palma?, yo estoy en el marítimo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Turcamen (02-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://youtu.be/rBgLr1cPX7k No hace falta una auténtica go pro, llevamos la sj4000 y da buen resultado. En cuanto donde ando, la Garrapatera I esta en el marítimo también, aunque la muevo poco. La garrapatera II está en port Adriano |
|
|
||||
|
||||
|
Chulísimos los vídeos Turcamen!
Yo hice un vídeo de mi última vuelta montado con fotos de una sj4000 también. No tiene el nivel de los que se veen por aquí. Lo comparto. La música la grabé yo. https://www.youtube.com/watch?v=u3lPTmkYIwM&t=9s Por cierto gasté sólo 6 euros en gasolina ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con la garrapatera I de Palma a Pollensa, 400 aquel motor 2t era una ruina. Buena música también!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto el video y muy bueno!, por cierto la vuelta a Mallorca la hiciste con niños? tú solo con los niños?, yo para este verano tengo previsto ir a Menorca yo solo con mis dos hijas de 7 y 9, la parienta se queda en tierra. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos videos.
![]() ![]() Este año, en Julio, intentare dar la vuelta con el Copino 45. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|