![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a quien se siente en esta mesa, por favor.
La cuestión es que debo adquirir un motor FB para mi auxiliar semirrígida de 230 y quería ser capaz de planear con 2 personas a bordo. Pienso que con 5 ó 6cv iría bien pero como nunca tuve antes una auxiliar semirrígida ni un FB capaz de hacer planear nada pues necesitaba consejo. Ya me cansé de las de suelo de tablas y como ahora tengo donde poder llevarla pues me di el capricho y pasé a semirrigida. Qué me motor me aconsejáis para lograr mi propósito? 6cv es el máximo permitido según fabricante.
|
||||
|
||||
|
Con 6 cv, un niño + un adulto. Poco más.
Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo le metería lo máximo que permita el fabricante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opino como el compañero, metería el máximo caballaje que permita el fabricante
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda que luego tienes que bajar y subir el motor desde el velero al chinchorro y que los fueraborda de 4 tiempos pesan lo suyo
Un saludo Crocus
|
||||
|
||||
|
El de 6cv entonces que es el máximo que autoriza el fabricante, ya está hecho, y el peso no es para tanto, pesa 25kg y tengo arco con pescantes para subirlo y bajarlo...lástima que no de para planear con más de un adulto un niño según me comentáis, a ver si hay suerte, iríamos mi chica y yo que en total pesamos 135-140kg más los 36kg del dinghy más los 25kg del motor...el total del conjunto unos 195-200kg...cruzaré los dedos, pues acabo de comprar el suzuki df 6 as de cola corta...había una oferta cuajanuda!
|
||||
|
||||
|
2,70 suelo hinchable y mis 95 kg con mercury 6cv voy a 12-13 nudos planeando
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
sundancekid (09-03-2020) | ||
|
|
||||