![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, supongo que habrá mas gente con este problema, sobre todo en barcos a motor que levantan la proba en planeo/semi y la medición del aforador cambia mucho.
Mi barco es un Sessa Dorado 32 con dos tanques de 340lts, el aforador va situado en la parte mas a proa del tanque de babor. Hasta aquí lo normal, el problema viene en días como ayer que salgo de puerto con una valor de 51% ( tengo analógico y digital en pantallas motores) y pienso que tengo gasoil para muchas millas. Mientras navego tranquilo, con barco horizontal se mantiene la medición del combustible estable. A la vuelta después de pasar el dia son unas 8 millas, pongo velocidad de planeo sobre 15 kts. la proa sube y la medición baja a 11% ![]() es poca distancia, no pasa nada, pero imaginaros que la travesia fuera mas larga.Hoy vuelvo hacer mantenimiento, pongo contacto y me indica 49%...…. en el barco anterior además del aforador uno de los depósitos llevaba un tubo exterior donde ver el combustible y salir de dudas.También tenia variaciones raras pero podía ir tranquilo sabiendo realmente que hay combustible. Creo que la situación tan a proa del aforador hace que cuando levanta la proa el combustible va hacia popa y por eso la variación tan grande en medición. En mi Sessa ese tubo lo he buscado por todos sitios y no existe. Se me ha ocurrido vaciar los tanques al máximo y hacer dos agujeros en ellos para instalar un tubo transparente que pueda ver la cantidad. Se os ocurre alguna otra cosa para ir tranquilos???? Os dejo una foto de la red de un deposito con tubo fuera par ver volumen. Las otras son de mi barco, además por diseño de los tanques arriban son mas anchos que abajo por lo que el aforador seguramente "mienta" mucho mas. Editado por Frangct en 31-03-2020 a las 01:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo así como pinto de rojo para abriendo ver rápidamente el combustible.
Editado por Frangct en 31-03-2020 a las 01:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|